Joe Biden firmó una nueva orden ejecutiva enfocada en las criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Joe Biden firmó una nueva orden ejecutiva enfocada en las criptomonedas

hace 2 meses
Joe Biden firmó una nueva orden ejecutiva enfocada en las criptomonedas
  • El pasado 9 de marzo, el presidente de Estados Unidos firmó una  orden ejecutiva que plantea los lineamientos para crear una regulación clara respecto a las criptomonedas.
  • Esta orden tiene seis puntos claves enfocados en proteger a los inversionistas, reducir los riesgos de que los activos sean usados en actividades ilegales y mantener a EUA como líder en temas de tecnología y competitividad económica.

Mucho se ha hablado acerca de los activos digitales, de sus bondades, pero también de sus riesgos, sobre todo para las personas inexpertas que consideran que es similar abrir una cuenta de banco e invertir su dinero en sistemas de la propia institución.

En Estados Unidos existe un pantano legal en cuanto a cripto activos se refiere, por lo tanto el presidente Joe Biden ya tenía en el tintero realizar algunas acciones a fin de poner orden y regular el mercado cripto. Parece ser que ese momento por fin llegó.

La Casa Blanca emite nueva orden ejecutiva sobre las criptomonedas

Recientemente el jefe del ejecutivo norteamericano firmó una orden ejecutiva "histórica" sobre criptomonedas, la cual había sido esperada con gran expectación. Bitcoin News señala que se esperaba que Biden la firmara en la última semana del pasado mes de febrero, no obstante, en ese momento dio inicio la invasión rusa en territorio ucraniano, razón por la cual, la firma de dicha legislación tuvo que aplazarse.

De acuerdo con el anuncio realizado por la Casa Blanca, la firma de esta orden ejecutiva tiene por objetivo “que los Estados Unidos continúen manteniendo su papel y lugar en el liderazgo tecnológico, sobre todo en este espacio de crecimiento acelerado”.

Esta orden ejecutiva se trata del primer acercamiento de este tipo por parte del gobierno, para hacer frente a las amenazas y aprovechar los beneficios potenciales que ofrecen los cripto activos y la tecnología que los rodea.

6 puntos clave de la orden ejecutiva sobre cripto activos

De acuerdo con lo declarado por la Casa Blanca, la orden ejecutiva plantea una política nacional sobre tokens virtuales sustentada en 6 puntos clave.

El primer punto relevante a cubrir, es el de proteger a los consumidores, inversionistas y empresas norteamericanas. Al respecto, la orden ejecutiva señala que el Departamento del Tesoro al igual que otras agencias y dependencias tendrán la obligación de "valorar e impulsar recomendaciones de políticas".

El segundo punto clave de la orden ejecutiva es el de salvaguardar la estabilidad financiera del mundo y de los Estados Unidos.

En el tercer puesto, el documento señala que deben atenuarse las finanzas ilegítimas, además de mitigar los riesgos de seguridad nacional que están relacionados con la utilización ilegal de las monedas virtuales.  Para lograr tal efecto, el documento es muy enfático en el hecho de que se debe de contar con una perspectiva excepcional de acción cooperativa y articulada entre todas las agencias gubernamentales de gran peso de la nación.

Asimismo, la orden ejecutiva señala que todas las agencias que trabajen con aliados y socios del gobierno, deben enfatizar sus acciones a garantizar que los marcos, las capacidades y las asociaciones internacionales se encuentren completamente en consonancia, para que tengan la capacidad de responder ante riesgos potenciales.

El cuarto punto clave en la orden ejecutiva, es que se debe continuar promoviendo el liderato de los Estados Unidos en temas de tecnología y competitividad económica con la firme intención de afianzar y mantener la posición privilegiada de los Estados Unidos en el sistema financiero mundial, por medio de la construcción y sostenimiento de un marco acorde a dichas necesidades por parte del Departamento de Comercio.

Los últimos dos puntos clave están enfocados en el apoyo de los avances tecnológicos, además de salvaguardar el desarrollo y la correcta utilización de los cripto activos, además de comenzar a analizar todas las posibilidades para que los Estados Unidos puedan lanzar en cierto momento una moneda digital del banco central (CBDC).

Queda claro con estos puntos estratégicos, que el gobierno de Joe Biden no quiere quedarse atrás en esta área tecnológica, al tiempo que desea asegurarse de no tener algún revés en la implementación de instrumentos que permitan incorporar los cripto activos a la economía nacional, asegurando el bienestar de sus ciudadanos y sobre todo, de sus instituciones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.