EUA: proyecto Wyden/Lummis buscará modificar definición cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA: proyecto Wyden/Lummis buscará modificar definición cripto

hace 8 meses
EUA: proyecto Wyden/Lummis buscará modificar definición cripto
  • Los senadores Cynthia Lummis y el senador Ron Wyden han presentado un proyecto de ley que busca redefinir la definición de corredores de activos digitales.
  • Con este proyecto buscan que queden excluidos  de presentar los datos de los clientes al Servicio de Impuestos Internos mineros de criptomonedas, stakers, los proveedores de billeteras y los desarrolladores de software blockchain.

Estados Unidos es uno de los países que con mayor detalle ha revisado todos los temas relacionados a los activos digitales, siendo muy cuidadoso en cada paso que da con el argumento de cuidar la soberanía nacional, y su economía, no obstante, también cuenta con algunos partidarios en el gobierno de este tipo de dinero digital.

La senadora Cynthia Lummis es una de las personas a favor del entorno cripto, ya que ganó fama por su adopción de Bitcoin y su menosprecio por la política monetaria expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos Federal (Federal Reserve System o Fed).

Asimismo, su compañero, el senador Ron Wyden, ha sido uno de los defensores por largo tiempo de las protecciones de privacidad para los ciudadanos estadounidenses.

No es de extrañar, entonces, que ambos políticos estén auspiciando una legislación que tiene con principal finalidad, resguardar a ciertos actores del mercado cripto de los requerimientos de declaración de impuestos que entraron en vigor después de que el jefe del ejecutivo norteamericano, Joe Biden, decretara un paquete de infraestructura de $1.2 billones de dólares.

Proyecto de ley Wyden / Lummis

El proyecto de ley Wyden / Lummis estaría a cargo de realizar una revisión de la definición de corredores de cripto activos para descartar a los mineros cripto, a los corredores de apuestas, los proveedores de wallets y los desarrolladores de software de cadena de bloques, de tal forma, que no se vean en la necesidad de presentar los datos de los clientes al Servicio de Impuestos Internos.

Cabe señalar que, a inicios de este 2021, la industria digital del mercado cripto entró en una fase de frenesí cuando se dio a conocer que parte del proyecto de ley de infraestructura del presidente Biden, agregó una disposición que redefine la descripción de corredor a efectos fiscales, con el objetivo de agregar a los que se ocupan de los cripto activos.

Si bien se dejó en claro que la finalidad del proyecto de ley era pagar varios miles de millones de dólares en gastos, con la finalidad de asegurar de que los ciudadanos realizaran el pago de sus correspondientes impuestos sobre las ganancias obtenidas del mercadeo de cripto divisas, tanto los grupos de comercio, como los cabilderos cripto indicaron que dicha legislación, si se realiza una lectura más clara y ampliada de sus objetivos, podría poner en la hielera al ecosistema cripto.

Revisiones del proyecto

El proyecto de ley situó a una gran cantidad de actores en la categoría de intermediarios de cripto activos, no solo intercambios. Ahora bien, si por lo general una casa de cambio informa de grandes transacciones al gobierno, siguiendo las reglas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, los mineros cripto no cuentan con información personal sobre sus usuarios a quienes realizan todas sus transacciones.

Además, tanto los proveedores de wallets como los desarrolladores de software, han señalado que no deberían ser ellos los encargados de revisar, supervisar y rastrear el dinero que viaja por medio de sus diversas herramientas.

Por tanto, las revisiones han servido para que el lenguaje actual vuelve realmente agregue en su definición de corredor a los actores de cripto activos que realmente no están encargados de manejar fondos.

Lo que realmente se necesita, es promover la innovación, no reprimirla, sobre todo si tenemos la intención de que los Estados Unidos se mantengan como un país líder financieramente hablando a nivel mundial”, dijo la senadora Lummis por medio de un comunicado de prensa.  “Me siento orgullosa de exponer este proyecto de ley bipartidista, ya que asegurará que el sistema fiscal, refleje las realidades de los cripto activos y la tecnología de contabilidad distribuida".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.