Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Italia: Banca Generali dará a sus clientes acceso a Bitcoin

hace 13 días
Italia: Banca Generali dará a sus clientes acceso a Bitcoin
  • La institución financiera italiana Banca Generali anunció que a partir de este 2022 le entregará a sus clientes la posibilidad de comprar y vender Bitcoin.
  • Aunque no especificaron a partir de cuándo podrán acceder a este servicio o si incluirá otras criptomonedas se cree que este proyecto llegue a alrededor del primer trimestre.
  • Esta nueva acción de parte de la institución italiana se da después de haber llegado a una asociación con la empresa  especializada en criptomonedas Conio.

En Estados Unidos lo hizo el BNY Mellon, en Suiza, el BBVA español, en Francia, Societe Generale, y ahora en Italia, la Banca Generali  se ha unido al grupo de bancos que ofrecen servicios de Bitcoin a sus clientes. El banco tano es el último en sumarse a una tendencia que se ha acrecentado en los últimos días.

Las criptomonedas y la banca tradicional, que en un momento han sido polos opuestos, hoy se atraen. Cada vez son más las instituciones que han decidido implementar este sistema y viendo el interés del pueblo italiano, la Banca Generali, que tiene más de 300 mil clientes y cuenta con  $87 mil millones de dólares en activos, apostará por Bitcoin.

A principios de este 2022, el banco les entregará la posibilidad a sus usuarios de comprar y vender oro digital. No se especificó el mes, pero se cree que no será más allá del primer trimestre; tampoco hay detalles si se podrán adquirir otras criptomonedas.

Asociación cripto

Esta nueva acción de parte de la institución italiana se da después de haber llegado a una asociación con la empresa Conio, especializada en criptomonedas. Esta fintech fue fundada en San Francisco (EE.UU.) por dos italianos.

A finales de diciembre del año pasado,Riccardo Renna, Director de Operaciones y Director de Innovación de Banca Generali declaró a We Wealth que a principios de 2022, Banca Generali completará la integración total de la plataforma Conio en su sistema de banca doméstica y una vez integrada dentro de su aplicación móvil, sus clientes podrán podrán operar con Bitcoin de forma segura en una clase de activo que de otra manera podría ser arriesgado si se aborda incorrectamente al no tener quedepender de tarjetas de pago o tener que transmitir datos a terceros

Una cuenta para almacenar BTC

Los usuarios del banco tendrán a una cuenta para almacenar BTC como ya tienen de euros o dólares. Todo, de manera simple, lo encontrarán en el mismo lugar y no tendrán que probar en complicados exchanges o utilizar distintas redes.

Por temor a los hackeos, los usuarios de criptomonedas suelen valorar mucho los sistemas de seguridad. Si eso genera preocupación, desde el banco aseguraron que trabajaron en ello para que no haya filtraciones de datos ni de activos.

“Trabajamos con Conio para una solución de custodia innovadora basada en un sistema de firma múltiple que asegura la custodia de Bitcoin y la posibilidad de recuperar la billetera en ciertos casos, como el de una sucesión”, expresó Riccardo Renna.

El Banco funcionará como si fuera un exchange centralizado: el cliente sólo poseerá la llave pública, aunque no la privada.

Esto es posible porque Banca Generali conserva la tercera llave de seguridad en nombre del cliente, lo que le permite recuperarla en caso de necesidad”, continuó Renna.

Según publicó Bitcoin Magazine, la Banca Generali también ofertará el denominado B2B (bank to bank en referencia al peer to peer). La integración de Hype Challenger Bank les posibilitará a los clientes transferir el oro digital a billeteras externas, tal como sucede en exchanges como Binance, Coinbase o KuCoin, por citar solo tres.

Lo que no está especificado en esta nueva información sobre la institución italiana es si la transferencia será exclusivamente con otros bancos asociados o se podrá evitar la billetera deseada. Los detalles se conocerán con el correr de las próximas semanas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.