Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bancos en España podrían ofrecer criptomonedas a sus clientes

hace un mes
Bancos en España podrían ofrecer criptomonedas a sus clientes
  • El Banco Central de España finalmente tiene listos los trámites para que las entidades bancarias del país puedan registrarse y ofertar servicios relacionados con las criptomonedas a sus clientes.
  • El proceso regulatorio abarca desde cripto empresas españolas como Bit2Me hasta las entidades bancarias.
  • Las plataformas que presten cripto servicios tendrán tres meses para solicitar su inscripción.

España busca estar a la vanguardia cuando a Bitcoin se trata. Los bancos españoles se encontraban trabajando en los procesos para ofrecer servicios asociados a las criptomonedas a sus clientes, no obstante, se veían frenados por la falta de una regulación clara por parte del Banco de España.

Particularmente las entidades bancarias de España tenían la duda de si debían de formalizar esos trámites y formar parte del mismo registro. Es así que el día de ayer el Banco de España confirmó que todas las entidades bancarias que deseen ofrecer cripto servicios deberán registrarse.

La obligación de inscripción en este registro aplica a todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren en alguno de los supuestos anteriores y presten servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos... con independencia de que estén también inscritas en otros registros administrativos en el Banco de España o en otras autoridades competentes

Toda empresa que opere en el país deberá registrarse

De esta manera, toda persona física, sociedades, empresas y bancos deberán de formar parte de dicho registro. Por consiguiente, el proceso regulatorio abarca desde cripto empresas españolas como Bit2Me hasta las entidades bancarias.

Un aspecto muy importante es que no importa la nacionalidad, en caso de ser persona natural, y, en caso de ser jurídica, no es relevante la ubicación de los beneficiarios, por lo que la normativa aplica para todo aquel que preste cripto servicios en España.

Se espera que a finales de este mes el registro esté plenamente operativo, por lo tanto, las plataformas que presten cripto servicios tendrán tres meses para solicitar su inscripción, aproximadamente hasta el 29 de enero.

En caso de incumplir y no registrarse, serán multadas con un máximo de 10 millones de euros.

Nadie se quiere perder el cripto boom

En España el sentimiento por las criptomonedas ha crecido hasta tal punto que diversos bancos españoles ya han establecido planes para empezar a ofrecer cripto servicios.

Por nombrar a algunos tenemos a BBVA, banco que ofrece servicios de Exchange y custodia en Suiza, el Caixabank, otro banco que está poniendo en marcha un programa piloto de la mano con Onyze, entre otros.

No obstante, siguen siendo suposiciones basadas en el interés que han demostrado tener las instituciones bancarias. Hasta los momentos se desconocen quienes solicitarán la autorización para prestar cripto servicios.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.