Lo Nuevo

IoT y Blockchain en el IOTSWC

Los días 29, 30 y 31 de Octubre del 2019, Barcelona hospedará el Congreso Mundial de Soluciones basadas en el Internet de las cosas, o bien el Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC). Bitcoin.com.mx te regala pases gratis a este evento. Continúa leyendo para descubrir cómo obtenerlos. En este evento se hablará de cómo la tecnología de Internet de las Cosas y Blockchain están revolucionando los procesos industriales, tecnológicos y la administración de la información.

El Internet de las Cosas o IoT (por sus siglas en inglés; Internet of Things), permite conectar a una multitud de dispositivos que intercambian datos recolectados a través de sensores inteligentes. Esta tecnología permite además controlar tales dispositivos desde la distancia, eficientar los procesos a través del Aprendizaje Automático (Machine Learning) y coordinar sistemas para que interactúen entre sí.

Por otra parte, Blockchain es una tecnología dedicada al manejo transparente y eficiente de la información. Blockchain es útil para aquellas compañías que manejan e intercambian grandes cantidades de datos y en el congreso IOTSWC, se destinará un espacio para discutir sobre los casos de uso en la logística, en la industria del transporte, para sistemas financieros, para la salud pública, para la caridad y la industria manufacturera.

“Blockchain es un producto técnico que permite a las compañías, gobiernos o quien sea que la use, para trabajar más eficiente y transparentemente. Entonces, la razón por la que hacemos el Blockchain Solutions Forum, es que queremos mostrar casos de usos llevados por humanos de cómo se pueden cambiar completamente ciertas industrias o los procesos de los negocios al adoptar blockchain como un protocolo fundamental.” Comenta Nils Veenstra, Co-fundador de BECON y participante en Blockcahin Solutions World.

Estas tecnologías funcionando juntas están revolucionando diversas industrias, pues sirven para recolectar datos, almacenarlos y moverlos de un sistema a otro. IoT y Blockchain facilitan el rastreo de productos en la industria de la logística, permiten una organizada administración de la información de los pacientes cuando se trata del cuidado de la salud e incluso se está trabajando en crear un sistema para la administración remota de los servicios de un complejo habitacional, entre otros proyectos. Hay diferentes casos de uso de Blockchain y de Internet de las Cosas que se están desarrollando alrededor del mundo y que se van a dar a conocer en el congreso en Barcelona; “Internet of Things Solutions World Congress”.

Por ejemplo, uno de los temas que los expertos van a discutir en este evento, es la aplicación de la tecnología IoT para el cuidado de la salud. Se explorarán casos de uso vigentes y nuevas posibilidades para recolectar información de los signos vitales de los pacientes en tiempo real y poner esa información organizada al servicio del personal de salud. Con estas tecnologías, se pueden lograr mejoras en la operación de las clínicas y volver más eficiente el sistema de salud, y así crecerá su alcance.

“Tal vez, las mejores oportunidades para IoT en el cuidado de la salud residen en ayudar a los clínicos a hacer diagnósticos más rápidos y atinados y planes de tratamiento personalizados y más precisos. Esto puede mejorar los resultados, reducir los costos y por último, proveer un mejor acceso al cuidado de alta calidad para más personas alrededor del mundo.” Mark Wolff, Jefe de Estrategias de Análisis de Salud, División Global de IoT.

Otro de los casos de uso cuya aplicación será descrita a detalle en el IOTSWC, es la creación de edificios inteligentes e incluso de ciudades inteligentes. Los edificios inteligentes de IoT pueden percibirse como un ecosistema o una entidad dinámica en la cual muchos dispositivos “hablan” entre sí y dependen unos de otros. El intercambio de datos entre sistemas, permiten el manejo automatizado de los aparatos, incrementando la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad a los espacios.

Este modelo, ya se está probando alrededor del mundo. Por ejemplo, existe ya un “Distrito Inteligente en Helsinki”, en donde cada edificio está conectado a una cuadrícula inteligente. Los residentes pueden revisar desde un sistema de control remoto, si sus luces están prendidas o si las aplicaciones eléctricas se están usando. El sistema permite la observación en tiempo real del agua y la electricidad, brindando a los residentes estadísticas sobre la cantidad de recursos que utilizan cada día.

El congreso IOTSWC va a reunir en Barcelona a desarrolladores de plataformas de software, compañías de tecnologías de la información, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, entre otros actores involucrados en el desarrollo de IoT, Blockchain y expertos en tecnología para la industria.

En la edición anterior del IOTSWC, se reunieron más de 16,000 participantes de 120 países del mundo para escuchar a más de 300 expositores. En este espacio se promueve el networking y la interacción entre directores, presidentes de empresas, ingenieros, universitarios e investigadores.

¡Obtén pases gratis para el IOTSWC!

Bitcoin.com.mx te invita a participar en este evento. ¡Te regalamos pases gratis! Para obtenerlos, entra a IOTSWorldCongress.com, a la sección de "Passes and Prices". Si quieres asistir como visitante de la expo, ingresa el código: 0ACA40E7 y entra gratis. Si quieres una entrada al congreso completo, ingresa el código:  7F4C955A y obtén un pase sin costo. ¡Hazlo pronto porque el cupo es limitado! En caso de que no alcances pase gratis, te hacemos el 50% de descuento en los Full Congress Pass con el código: A15F033A.

Quizá te interesa: Eventos de Bitcoin y Blockchain alrededor del mundo.