Lo Nuevo

Desarrollo Del Aprendizaje Automático A Través de Blockchain.

Millones de datos fluyen cada día por la web, corren de un ordenador a otro y se almacenan en la nube. Toda la información es registrable, desde aspectos tan básicos como la hora y el lugar en el que un usuario visita un sitio web, hasta las preferencias y gustos de distintos sectores. Los datos están ahí, pero son tantos que no hay capacidad humana para analizar todo, ¿Cómo se le hace entonces organizar tanta información y volverla útil?

Las estadísticas precisas sobre el comportamiento de los clientes son muy valiosas para las empresas, porque les permiten mejorar sus estrategias de Marketing. Los análisis de mercado son básicos para que el rendimiento de las empresas sea óptimo, y éstos solamente se pueden realizar si se tienen los insumos adecuados.

Supongamos que tienes una tienda de abarrotes... Después de un tiempo de estar constantemente en operación, puedes identificar cuáles son las horas pico, que los niños suelen correr directamente al área de dulces y que hay varias personas que preguntan por un producto que tú no tienes.

Tu cerebro recibe nuevos datos día con día y los procesa para sacar ciertas conclusiones. Tu base de datos se alimenta constantemente y permite que tu mente categorice la información y encuentre patrones que te permitirán mejorar el rendimiento de tu tienda, pues te asegurarás de tener personal suficiente en las horas más concurridas, de que la sección de dulces esté siempre abastecida para tus pequeños clientes y de integrar los nuevos productos que antes no tenías y que la gente anda buscando.

Ahora imagina tener que analizar esta información cuando tienes un millón de usuarios al día.

¿Qué es el Aprendizaje Automático?

Para resolver los retos de las grandes bases de datos, se ha creado el Aprendizaje Automático. Es un sistema que funciona con un algoritmo programado para registrar información y categorizarla. Básicamente, hace el trabajo que un ser humano hace por default, pero tiene muchísima más capacidad y trabaja de manera constante y automática, arrojando estadísticas precisas, midiendo todos los factores y manteniendo un registro a lo largo del tiempo. Todo esto es muy útil para que las empresas hagan adaptaciones en sus servicios como tú lo harías utópicamente con tu tienda de abarrotes.

aprendizje_automa-tico
Imagen obtenida de aquí.

El Aprendizaje Automático es una manera de hacer que las máquinas aprendan a analizar datos a gran escala.

En este sistema se enseña a los programas automáticos a trabajar con una lógica semejante a la humana que permite procesar grandes cantidades de información y arrojarla organizada.

Aprendizaje Automático + Blockchain= Qchain.

Qchain es una empresa que ha combinado el Aprendizaje Automático con Blockchain. Qchain conecta a quienes buscan anunciarse con los editores que ofrecen espacio para anuncios en su sitio web, crea perfiles tanto de editores como de anunciantes para conectar a los más compatibles y a través de tokens y contratos inteligentes promete seguridad a sus usuarios.

Gracias a blockchain, la negociación entre ambos actores se hacen a través de contratos inteligentes, asegurando así el cumplimiento del acuerdo inicial. Esta plataforma está programada en Ethereum y Nem, tomando lo mejor y lo más nuevo de la tecnología Blockchain. El pago se realiza a través de tokens y la comisión que pagan los anunciantes se divide únicamente entre los editores y los programadores que trabajan en la red de hospedaje, no hay una entidad central que se quede con una mayor parte del pago, sino que va directamente a quienes trabajan en el proyecto.

Qchain ofrece:

  • Recopilar datos del comportamiento de los clientes respecto a anuncios o sitios web.
  • Una interfaz amigable para leer y analizar el impacto de los anuncios.
  • Contactar a los anunciantes con quienes ofrecen espacio para anuncios en su sitio.
  • Contratos inteligentes entre anunciantes y editores.
  • Seguridad y privacidad a los usuarios gracias a blockchain.

qchain

El Sistema de Aprendizaje Automático tiene muchas otras aplicaciones, puede usarse para el diseño de las ciudades, para mejorar los servicios de los hospitales o para la investigación científica. La combinación de la tecnología de Aprendizaje Automático con Blockchain que hace Qchain, lleva a ambos inventos a un nivel tecnológico superior y permite a las empresas mejorar sus estrategias y efectividad. Además, está en constante perfeccionamiento y crecimiento.

Esta es una era en la que las máquinas no solamente hacen trabajos físicos para los humanos, sino que ya empiezan a intervenir en procesos sociales y cognitivos. El hecho de que a través de Blockchain podamos comerciar de manera segura y que las conclusiones del análisis de datos puedan ser pensadas por un programa, habla de que estamos tocando un nivel superior de desarrollo tecnológico que aún tiene mucho potencial por ser descubierto.