Lo Nuevo

Se reúnen los líderes de la transformación digital industrial en el IoT Solutions World Congress.

IoT Solutions World Congress es un evento internacional enfocado en las innovaciones del internet industrial de las cosas (IIoT). Tendrá lugar de 29 al 31 de Octubre de este año en La Gran Vía de Fira de Barcelona.

Esta es la quinta edición del evento de IoT y se esperan 380 expositores y más de 400 ponentes, enfocándose en ofrecer herramientas y conocimiento para la transformación digital. Dentro de los sponsors del evento figuran: Wipro Digital, Microsoft, SAS, Vodafone, Kaspersky, Thingstream y Orange. ¡Da click aquí para conocer más sobre el IoTSWC y adquirir tus tickets!

“IoTSWC está pensado para los sectores usuarios que tienen que implantar estas tecnologías. Son ellos los que presentan en las sesiones del Congreso su experiencia mediante casos de éxito y los que comparten los resultados que están obteniendo”, explica Richard Soley, director ejecutivo de Industrial Internet Consortium.

Internet de Las Cosas y Blockchain.

Internet of Things (IoT), o bien, Internet de las Cosas es una tecnología dedicada a crear una red de dispositivos para coordinarlos, monitorearlos y controlarlos a través del Internet. Esta tecnología permite conectar electrónicos, software y sensores para que funcionen en conjunto. Cuando se le da un enfoque industrial, los procesos se vuelven más ágiles, modernos y con menos margen de error.

Blockchain es otra gran tecnología que está dando grandes pasos, consiste en un libro de registro accesible y editable, almacenado en diversos ordenadores. Esto facilita el almacenamiento de datos desde diversas fuentes y su consulta simultánea desde diferentes lugares.

Cuando IoT y Blockchain funcionan en conjunto, se logran grandes cosas. Esta fusión está en sus etapas tempranas y puede revolucionar los procesos industriales de formas inimaginables.

“Todas las previsiones apuntan que en 2020 se producirá un importante salto tecnológico en el que se comprobará la madurez de tecnologías hasta hace poco revolucionarias. Por eso, este 2019 viene cargado de innovaciones y es clave para que muchas industrias y empresas se preparen o avancen varios estadios en la adopción de tecnologías para posicionarse con éxito en el nuevo escenario de la transformación digital”. Dice el director de IoTSWC, Roger Bou.

Internet of Things Solutions World Congress

Los casos de uso de IoT son muy variables, pueden ir desde mantener en funcionamiento las patentes de los dispositivos médicos, hasta prevenir la deforestación en áreas naturales alrededor de todo el mundo. De la misma manera, la utilidad de Blockchain es muy extensa. En este caso, el Congreso Mundial de Soluciones con Internet de las Cosas, se enfoca específicamente en las tecnologías aplicadas a la industria. IoT y Blockchain son tecnologías que van a impulsar la transformación de diferentes sectores industriales.

El congreso IOTSWC va a reunir en Barcelona a desarrolladores de plataformas de software, compañías de tecnologías de la información, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, entre otros actores involucrados en el desarrollo de IoT, Blockchain y expertos en tecnología para la industria.

Este evento es organizado por:

  • Fira de Barcelona: Una organización ferial en Barcelona está formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç, así se combina la autoridad pública con la gestión autónoma.
  • Industrial Internet Consortium: Coordina actividades para acelerar la adopción del mercado de las tecnologías del internet industrial, tales como Blockchain e Internet of Things.

La agenda de la conferencia incluye temas de aplicación de IoT como: Detección de objetos en partidos de football, la experiencia de movilidad en el transporte conectado, modernización de sistemas industriales mediante los controles definidos por software, cyberseguridad, generación de valor en los negocios, entre otros temas pertinentes cuando se trata de innovación tecnológica.

En su edición de 2018, IoTSWC se reunieron 341 expositores y 16.250 visitantes de 120 países, de los cuales, 73% eran directores, presidentes o jefes de empresas, es decir, personas clave para la toma de decisiones y generación de alianzas. Otro 13% eran ingenieros y técnicos y 13% universitarios e investigadores. El perfil del público es atractivo para quienes buscan generar contactos, conseguir inversión o invertir en IoT y Blockchain.

La fórmula que ha empleado IoTSWC para ser un evento de referencia de IIoT tan grande, consiste en concentrar durante tres días en el mismo espacio las exposiciones comerciales, los bancos de pruebas y conferencias con los grandes expertos. Entre los 380 speakers que asistirán al evento se encuentran: