Inversor Ray Dalio: Deberíamos llamar a Blockchain “Oro digital”

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inversor Ray Dalio: Deberíamos llamar a Blockchain “Oro digital”

hace un mes
Inversor Ray Dalio: Deberíamos llamar a Blockchain “Oro digital”
  • Durante el Foro Económico Mundial el multimillonario gestor de fondos de cobertura y fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, señaló los beneficios de la blockchain e invitó a todos a llamar a esta tecnología “oro digital”.
  • Ray Dalio centró sus palabras en la economía actual, la Reserva Federal, el efectivo y los activos digitales.

Esta semana, las miradas del mundo están puestas sobre la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) realizada en Davos, Suiza, misma que dio inicio el pasado 22 de mayo y culminará el próximo 26 de mayo.

En el evento, se reúnen los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos, con la única finalidad de analizar los problemas más imperiosos del mundo.

Uno de los asistentes a esta reunión es el multimillonario gestor de fondos de cobertura, filántropo estadounidense y fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, quien centró sus palabras en la economía actual, la Reserva Federal, el efectivo y los activos digitales. Durante su ponencia Dalio señaló los beneficios de la blockchain e invitó a todos a llamar a esta tecnología “oro digital”.

Dalio, criptomonedas y blockchain

Debido a la situación actual en la que se encuentra el mundo, Dalio declaró, para sorpresa de muchos, que en este momento el efectivo no es más que basura y por supuesto, aclaró su postura, al señalar que se refiere a todas las monedas en relación con el euro o el yen, ya que estas monedas indudablemente presentarán una baja de valor en relación con los bienes y servicios.

Asimismo, Dalio tocó el tema del “otro dinero”, el digital, conocido por todos como criptomonedas, a las que calificó como una forma de oro digital.

"Los activos digitales en particular, y sobre todo el medio en el que se mueven, es decir, la cadena de bloques me parece un invento genial, pero deberíamos llamarle oro digital, que sería una especie de Bitcoin, algo que, posiblemente, interés de aumentar la diversidad es cuanto, a las alternativas al oro, cuenta con un pequeño lugar en relación con dicho metal y en relación con otros activos".

El dinero ¿hacia dónde va?

En una entrevista con el medio CNBC, Dalio habló sobre los rumbos que tomará el dinero en el futuro, además de mencionar las políticas monetarias próximas del banco central de Estados Unidos.

De acuerdo con las perspectivas del ejecutivo de fondos de cobertura, al Sistema de Reserva Federal norteamericano (FED) no le queda otra alternativa más que vender.

La Reserva Federal no tiene otro camino más que el de la venta, ya que las personas actualmente están vendiendo, de igual forma los extranjeros están vendiendo, además de que el gobierno de Joe Biden también está vendiendo, simplemente porque debe sustentar su déficit”, indicó Dalio en un fragmento de la entrevista, y agregó “Esto evidentemente generará un problema de oferta/demanda, lo que se traduce en que se producirá sin lugar a dudas una contracción”, agregó.

Cabe decir que la opinión de Dalio es por demás lúgubre y adversa, y no es de extrañar, ya que en Davos, sus asistentes y peces gordos de los mercados financieros han señalado que la economía global se encuentra enfrentando múltiples amenazas actualmente.

Emergencias que requieren de toda la atención en  WEF

Al respecto, el reportero de la agencia informativa Reuters, Dan Burns, destacó por medio de un informe sobre lo señalado en estos días de WEF, que amenazas puntuales como la guerra entre Rusia y Ucrania, la falta de comida y los recientes cierres presentados en China a causa del coronavirus, simplemente no tienen una fecha de caducidad, lo que ha agravado la situación mundial.

Sobre este particular, Robert Habeck, vicecanciller de Alemania, indicó estar en concordancia con Burns:

“Hoy por hoy tenemos en la mesa por lo menos cuatro emergencias que requieren toda nuestra atención y que, además, se encuentran vinculadas. Actualmente poseemos una alta inflación, al igual que una crisis energética, junto con el hecho de que hay en el mundo una pobreza alimentaria y una crisis climática. Asimismo, es importante señalar que no es posible resolver estos problemas si nos enfocamos de manera individual en cada uno de ellos, ya que son una parte del todo.”

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.