Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inversiones en cripto y blockchain se han duplicado este año

hace un mes
Inversiones en cripto y blockchain se han duplicado este año
  • La inversión global en tecnología financiera continuó su notable repunte en el primer semestre del 2021, pasando de $87 mil millones en el segundo semestre de 2020 a $98 mil millones en el primer semestre de este año.

De acuerdo al informe técnico "Pulse of Fintech H1 2021", que refleja los resultados de las actividades de inversión global relacionadas con diferentes áreas de la tecnología financiera, se reveló que durante la primera mitad del año, se ha registrado un importante crecimiento en la inversión  en criptomonedas y blockchain.

De acuerdo con el estudio, la inversión en Fintech ha tenido un notable repunte gracias a su usabilidad en subsectores de tecnología financiera. Por ejemplo, entre enero y julio se concretaron 2,456 acuerdos de inversión por un valor de $98,000 millones de dólares, cifra que habla de un aumento del tamaño de las operaciones, sobre todo en capital de riesgo y capital privado.


Anton Ruddenklau, colíder global de tecnología financiera de KPMG, dijo que el ecosistema, representado por las criptodivisas y la blockchain están liderando a nivel global, y detalló que:

Están sucediendo muchas cosas en el espacio en este momento, entre el proyecto eCNY que se ejecuta en China, Diem de Facebook, una serie de iniciativas de ecosistemas, sin mencionar todas las diferentes plataformas comerciales que recaudan dinero”.

Añadió que:

Las monedas digitales y los activos virtuales son un gran tema de conversación. Creo que, durante el resto de este año, al menos, las criptomonedas serán un boleto muy atractivo para los inversores".

El estudio fue llevado a efecto por miembros de un grupo de auditoras y consultoras formado por las firmas Deloitte, PwC, EY y KPMG, mejor conocido como las “Big Four”, un equipo calificado como el más importante de la esfera mundial y que posee un alto nivel en términos de reputación, credibilidad y seriedad que los antecede.

Hallazgos del estudio de KPMG

El panorama del mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, según los expertos el “Big Four” concluye, entre otros puntos, los siguientes:

Durante los primeros seis meses de 2021 se registraron 548 actividades de inversión, que incluyen capitales de riesgo, valores privados y fusiones y adquisiciones en los sectores de blockchain y criptomonedas.

  • El valor total de las inversiones durante la primera mitad del año es de $8.7 mil millones de dólares, lo que duplica el valor total de 580 acuerdos de inversión realizados durante 2020, que fue por un valor de $4.3 mil millones de dólares.
  • Lideraron el crecimiento en el volumen de inversión, las empresas BlockFi, Paxos, Blockchain.com y Bitso, las cuales recaudaron más de 100 millones de dólares en rondas de financiación.
  • Los tokens no fungibles (NFT), durante la primera mitad del año, han sido un factor clave para la evolución de los cripto exchanges en forma de plataformas comerciales centradas en NFT.
  • En el continente americano, se registraron $51,400 millones de dólares de inversión en tecnología financiera en el primer semestre del año 2021, de los cuales $42,100 millones corresponden a Estados Unidos, cifra que representa casi la mitad del total mundial.
  • En la región de Asia-Pacífico, la inversión en tecnología financiera aumentó formidablemente entre el segundo semestre del 2020 y el primero del año del 2021, pasando de $4,500 millones de dólares a $7,500 millones.

Modelos de plataforma y las "super apps" ganan terreno

El informe especifica que las grandes empresas de tecnología financiera y de plataformas se han ocupado en la creación de nuevos modelos de plataforma o "super aplicaciones", incluyendo la adopción de soluciones como las finanzas integradas. Todo esto con el fin de proporcionar un ecosistema de servicios más fuerte, evidenciado especialmente en el sudeste asiático.

En el primer semestre del 2021, la App para dispositivos inteligentes Gojek, anunció una fusión con el mercado Tokopedia, la aplicación oficial de esta popular tienda online indonesia, en parte, para competir mejor con super aplicaciones como Grab1, herramienta financiera digital, y mitigar cualquier amenaza competitiva del conglomerado tecnológico multinacional de Singapur, SEA Limited.

Ian Pollari, co-líder global, Fintech, KPMG resumió parte de las conclusiones:

La inversión mundial en tecnología financiera ha experimentado una rápida recuperación en forma de V desde los niveles de 2020. El aumento del tamaño de las operaciones, las valoraciones y las salidas exitosas de actores y temáticas probadas han impulsado este resultado. Las empresas también buscan cada vez más aprovechar las nuevas oportunidades de mercado o abordar urgentemente las lagunas mediante la asociación y las fusiones y adquisiciones para lograr sus objetivos estratégicos.

Crece interés por el ámbito cripto

Según el informe, con el tiempo quienes quieren invertir en el ámbito cripto se interesan más en conocer lo relacionado con la parte operativa y los procedimientos que se aplican, es decir, crece la concienciación de los inversores, un aspecto que se convierte en el motor clave del crecimiento de la inversión.

Saber de buena tinta sobre los alcances, bondades, diversos medios de inversión y las posibles ganancias que provee el mundo digital gracias a las divisas virtuales, han sido algunos de los destellos que les permiten a los especialistas descubrir el porqué del crecimiento que se registra este 2021 y el nivel de maduración que actualmente tienen quienes participan.

El informe indica al respecto lo siguiente:

La creciente conciencia de los inversores como un elemento secreto del crecimiento de la inversión. Los inversores ahora tienen «na mejor comprensión no solo de los activos cripto sino incluso del coste eficaz y de procedimiento de las criptomonedas, desde la custodia y el almacenamiento hasta el almacenamiento y la competitividad y seso de los proveedores de servicios”.

Este estudio dibuja en números una clara perspectiva sobre lo que sucede y permite visualizar lo que podría traer y cristalizarse en el futuro a mediano y largo plazo en este ámbito que cada día se hace más popular a nivel global.

KPMG dice sin titubeos que el espacio de las criptomonedas continuará madurando y prevé un mayor enfoque en los marcos regulatorios en lo que queda del 2021.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.