• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inversor del mundo crypto se postula para la Presidencia de EE.UU.

hace 3 meses
Inversor del mundo crypto se postula para la Presidencia de  EE.UU.
  • Brock Pierce conocido en el ecosistema crypto por ser un importante inversor anunció su deseo de postularse a la presidencia de Estados Unidos a través de su cuenta oficial de twitter.

A través de sus redes Pierce compartió un video promocionando su postulación como candidato a la silla presidencial de los Estados Unidos de América, proceso electoral pautado para el próximo mes de noviembre.

El inversor aún no ha confirmado si se lanzará de manera independiente o si buscará una nominación partidaria, aunque sí ha emitido declaraciones que hablan acerca del uso y conveniencia de la adopción de la tecnología en su futuro mandato.

"La tecnología debe ser aceptada, no temida"…"Si nuestro gobierno usara la tecnología del siglo XXI, todos esos estímulos y cheques de desempleo serían recibidos por la gente necesitada mucho antes", mencionó en su cuenta de Twitter.

Pierce resaltó la importancia de los emprendedores para la reconstrucción de Estados Unidos y mencionó que estaba en esta carrera por la silla presidencial buscando ayudar a construir un camino hacia el renacimiento del país.


El anuncio de su participación en la contienda política estadounidense ha sido bien recibido por algunos voceros de la comunidad de bitcoin y criptografía en general, como Samson Mow, el director de estrategia de la compañía de tecnología Blockstream, y Michael Novogratz, director ejecutivo de la compañía de inversiones en criptomonedas Galaxy Digital, quienes a través de Twitter le han manifestado su apoyo.

Presencia de Pierce en el ecosistema crypto

En 2018 la revista Forbes reconoció a Pierce como una de las 20 personas más ricas en el mundo de las criptomonedas,  con un patrimonio neto estimado entre $ 700 millones y $ 1.100 millones.

Su camino en el ecosistema crypto inició en  2013 cuando junto a los  hermanos Bart y Bradford Stephens fundaron la firma de  firma de capital de riesgo Blockchain Capital (BCC) recaudando  $ 85 millones  en octubre de 2017.

En 2017 también anunciaron la Oferta Inicial de Monedas (ICO) del token EOS de la cual correría a través de la red de la blockchain de Block.one, una plataforma que staba desarrollando "soluciones de extremo a extremo para llevar a las empresas a la cadena de bloques desde la planificación estratégica hasta la implementación del producto" a través de su software EOS.IO. La  ICO atrajo $ 700 millones y fue considerada la recaudación más alta en 2017.

¿Una candidatura que apoya las nuevas tecnologías?

Entusiastas crees que de llegar Brock a la presidencia se abrirán espacios y promoverán acciones para aclarar el estatus de la criptomoneda más importante del ecosistema criptográfico, el Bitcoin.

Asimismo, el sistema financiero podría experimentar cambios adaptados a nuevas tecnologías, por cuanto este  defensor de la criptografía ha dejado en claro que mantener el viejo sistema monetario, es dejarle el terreno servido a otras naciones para que hagan uso de la tecnología.

Para voceros del mundo crypto, si su apuesta gana, se impulsarán programas enfocados a afincar el desarrollo de Inteligencia artificial (AI)  alterando los espacios de trabajo que de por sí ya han sido modificados por la actual situación sanitaria que se registra a nivel mundial.

Brock asegura que, con el uso de las más recientes herramientas tecnológicas, su gestión fortalecerá las instituciones y mejorará la calidad de vida de las personas. Asimismo, que aboga por el dólar digital como una realidad.

Este último tópico podría volverse motivo de discusión y análisis, por cuanto el IRS ha enviado alrededor de 160 millones de cheques de estímulo a los estadounidenses, la mayoría por depósito directo y cheque de papel, como parte del paquete de estímulo de 2 billones de dólares por el virus coronario que el presidente Donald Trump firmó en marzo, dice Forbes.

Esta acción del gobierno de distribuir dinero en efectivo a los ciudadanos para mediar la situación económica causada por el CIVD 19, ha despertado en algunos legisladores estadounidense la necesidad de revisar el sistema financiero y las propuestas para la digitalización del dólar ya presentadas por el Congreso según Forbes.

"El dólar estadounidense tiene que seguir ganando ese lugar en el sistema mundial de pagos. Tiene que ser mejor que el bitcoin... tiene que ser mejor que un yuan digital", dijo el senador Tom Cotton en reciente audiencia sobre el dólar digital del Comité Bancario del Senado, refiriéndose a los esfuerzos de China para digitalizar su moneda.

Pierce se hace eco al respecto al decir en su video de lanzamiento de campaña que "la tecnología es una solución que deberíamos usar de forma proactiva", añadiendo: "Lo que nos ha servido en el pasado no nos servirá en el futuro".

Perfil del candidato

Brock, nació en 1980, se crió en Minnesota y es activo en los medios y redes sociales. En sus inicios fue un niño actor de Hollywood, especialmente en cintas de Disney, debutando en la película Mighty Ducks conocida como “Los campeones” en Llatinoamérica  que fue estrenada en 1992.

En 1997, a la edad de 17 años se retiró de la actuación y empezó su camino en el ámbito tecnológico. Invirtiendo en Digital Entertainment Network, una empresa pionera en entretenimiento que busca generar contenido original y distribuirlo a través de Internet.

En 2001 fundó Internet Gamming Entertainment, una compañía de juegos online.  En 2004 abrió IMI Exchange, líder mundial en moneda digital para juegos.

También ha sido fundador y CEO de varias compañías de juegos online, entre ellas, Playsino. Además, Pierce se unió a otros inversionistas para adquirir la red de juegos online de Xfire de Viacom.

Controversia rodea al candidato

La contienda electoral es terreno fértil para que salgan a la luz pública hechos que afectan la imagen de cualquiera de los candidatos, lo cual se ha visto en campañas anteriores como forma de impedir que algunos de ellos lleguen a la recta final.

En este ambiente se podría proyectar a Pierce Brock como un candidato que no está libre de “pecados” porque sobre él pesan demandas por abuso contra menores y varias acusaciones de ex empleados, específicamente del negocio de videos Digital Entertainment Network, quienes aseguran que Pierce los obligó a consumir drogas.

Estos casos que salieron a la luz por primera vez en el año 2000, y Brock los ha negado.

"Las acusaciones en mi contra no son ciertas, y nunca he tenido contacto íntimo o sexual con ninguna de las personas que hicieron esas acusaciones", dijo Pierce a Reuters por correo electrónico.

El pionero de la moneda digital, activo en varios proyectos con criptomonedas, pasa a formar parte del abanico de candidatos que competirán para empoderarse como el presidente número 46 de los Estados Unidos de América.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.