• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

InterWork Alliance establecerá estándares para la tokenización

hace 2 meses
InterWork Alliance establecerá estándares para la tokenización
  • La InterWork Alliance es una organización sin fines de lucro que ha establecido como objetivo principal marcar los estándares para el ecosistema basado en tokens a nivel global.
  • Este vínculo establecerá normas mundiales, lo que ayudará a lograr un impacto colectivo en las empresas para alcanzar la innovación a gran escala.

Después de mucho trabajo y horas de discusiones, organizaciones blockchain, tecnológicas y financieras de todo el mundo lanzaron una alianza que genera muchísimas expectativas al mundo cripto: la InterWork Alliance (IWA).

¿Qué significa este paso? la organización sin fines de lucro ha establecido como objetivo principal marcar los estándares para el ecosistema basado en tokens a nivel global. La IWA, que fue lanzada por Marley Gray, autoridad de Microsoft, y el ex director de Enterprise Ethereum Alliance, Ron Resnick, tiene más de 28 organizaciones firmantes como la mencionada Microsoft más, Nasdaq, Hyperledger, Accenture,IBM, Chainlink, ING y Tokensoft, entre otras compañías importantes e internacionales.

Establecimiento de una normativa global

Actualmente, las empresas trabajan en ecosistemas tokenizados pero con soluciones individuales. Este vínculo establecerá normas mundiales, lo que ayudará a lograr un impacto colectivo en las empresas para alcanzar la innovación a gran escala.

Las empresas quieren poder crear modelos de negocio basados ​​en tokens sin tener en mente una tecnología de plataforma. Para que este enfoque funcione, se necesitan con urgencia estándares para definir qué es un token y cómo funcionarán sus comportamientos contractuales", recalcó Resnick, que fue designado como presidente de la IWA.

A la vez que el líder agregó:

La Alianza fue creada para servir como la organización donde ocurre este trabajo esencial. Al reunir una gran tecnología y líderes empresariales innovadores para ofrecer las especificaciones impulsadas por el mercado necesarias para facilitar el interfuncionamiento, Alliance puede ofrecer un enfoque estándar probado que se requiere para atraer la confianza del consumidor a este espacio".

Estándares para la tokenización

La InterWork Alliance se planteó trabajar, primeramente, en tres marcos diferentes de normales globales para la tokenización: el de taxonomía de tokens, el de trabajo interactivo y el analítico.

El marco taxonomía de tokens proporcionará un lenguaje y un conjunto de herramientas para que múltiples partes puedan acordar los mismos conceptos y significaciones que definen un token y su uso.

El de trabajo interactivo contribuirá a las empresas a componer contratos multipartitos a partir de cláusulas estándar, reconocidas mundialmente, establecidas por la IWA, mientras que el analítico colaborará para analizar esos vínculos y a utilizar los servicios de la IA. A su vez, esta nueva unión trabajará en la interoperabilidad entre aplicaciones descentralizadas de diferentes redes blockchain.

Cuando nuestros clientes quieren unirse para resolver problemas en sus sectores, a menudo quieren un foro neutral donde puedan elaborar marcos y enfoques de colaboración que les permitan enfocarse en los resultados comerciales en lugar de los detalles de implementación de tecnología. La IWA desempeñará un papel fundamental para ayudar a los líderes empresariales de todas las industrias a colaborar de manera efectiva", resaltó Gray.

Gray aseguró que entregarles a los participantes de esta industria estándares de tokens puede ayudar a fomentar la interoperabilidad e impulsar la adopción generalizada.

Al identificar y estandarizar los atributos y comportamientos de los componentes de los tokens y las cláusulas contractuales que los impulsan, la capacidad de las aplicaciones distribuidas para interactuar entre sí a través de plataformas tecnológicas dispares mejorará drásticamente. También facilitará que las personas, las empresas y los reguladores comprendan claramente, y ayuden a definir, lo que los sistemas tokenizados realmente están haciendo.

Una comunidad colaborativa

Las organizaciones que participan en la IWA son muy optimistas respecto a la forma de llevar las normas mundiales al ecosistema de tokens para fomentar la adopción de modelos comerciales distribuidos.

David Treat, director gerente senior en Accenture, aseguró que la empresa se "se enorgullece de ser uno de los fundadores de la Alianza InterWork y colaborar en la comunidad de desarrollo de estándares abiertos para blockchain y sistemas multipartidistas".

Y finalizó:

"Ha habido una innovación increíble en el desarrollo de tokens digitales para todo, desde valores, monedas, obras de arte, propiedades, incluso créditos de carbono, con toda la información relevante como especificaciones, propiedad, derechos y obligaciones almacenadas con el token. Accenture permitirá que los ecosistemas se muevan más rápido, con mayor consistencia y confianza".

Los nombres de Hyperledger, IBM, Nasdaq y Microsoft, por ejemplo, tienen peso por sí mismos. Juntos, se proponen cambios innovadores. El resultado positivo está asegurado.

Te podría interesar: