Inmobiliaria brasileña Gafisa comenzará a aceptar BTC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inmobiliaria brasileña Gafisa comenzará a aceptar BTC

hace un mes
Inmobiliaria brasileña Gafisa comenzará a aceptar BTC
  • Gracias a su asociación con el proveedor de pagos cripto,  Foxbit, la promotora inmobiliaria Gafisa desde ahora acepta Bitcoin para cualquiera de sus transacciones.
  • Una de las razones para la integración de Bitcoin por parte de Gafisa fue “la eliminación de los intermediarios”.

Uno puede observar que una y otra vez que el ecosistema cripto crece. Día tras día aparecen noticias de impacto para la industria de los activos digitales y estas no solamente provienen de Europa, China o Estados Unidos. Blockchain no tiene barreras geográficas y las novedades parten desde todo el globo terráqueo.

En esta oportunidad las noticias llegan desde Brasil en donde la promotora inmobiliaria Gafisa decidió dar paso a los activos digitales y desde ahora acepta Bitcoin para cualquiera de sus transacciones. Este avance se dio a partir de una asociación con Foxbit, un proveedor de pagos cripto, según explicó el sitio Bitcoin Magazine.

Eliminación de intermediarios

Foxbit, a través de un comunicado, explicó que una de las razones para la integración de Bitcoin por parte de Gafisa fue “la eliminación de los intermediarios”, y no habla de intermediarios en términos bancarios, sino dentro de su propia operatoria.

En Brasil, como en muchísimos otros países, en el mercado inmobiliario son muchas las partes que se quedan con una parte del dinero. Además del banco están los agentes inmobiliarios, procesadoras de pagos, comisionistas, entre otros.

Con BTC, Gafisa entiende que muchos de estos protagonistas ya no serán necesarios Así, habrá liquidaciones rápidas y a mucho menor costo. A su vez, como BTC no es falsificable, no hay riesgo de fraude, el que sí podría haber en una operación en efectivo.

Estas explicaciones enunciadas responden a los beneficios propios de la compañía, que también observa que blockchain tiene una “naturaleza disruptiva de la tecnología”, con la posibilidad de abrir más oportunidades. Incluso, Gafisa invita que más empresas del sector se sumen a esta modalidad de pago.

La importancia del mercado brasileño

Que una empresa adopte Bitcoin genera impacto, aunque que lo haga una en Brasil lo vuelve mucho más poderoso. Según un informe de Chainalysis, el país ocupa el sexto lugar en valor transaccionado a nivel mundial. Únicamente aparece detrás de India, China, Estados Unidos, Vietnam y Tailandia. ¿Qué tan importante es Gafisa? Se estima que 1 de cada 130 brasileños trabaja con este gigante inmobiliario.

"Bitcoin es la mayor criptodivisa en valor de mercado y, tecnológicamente, la moneda con más lastre de la historia. Es una moneda que crece en popularidad cada día, ampliando también las posibilidades de su uso", reflexionó Guilherme Benevides, CEO de Gafisa y agregó "Hay una tendencia natural a digitalizar los pagos. Si nos detenemos a pensar que el Banco Central lanzará el real digital en 2022, podemos concluir que, efectivamente, las monedas digitales están cada vez más presentes en el mundo".

Los pagos digitales son tendencia a nivel global y Gafisa entiende que Bitcoin será probablemente uno de los grandes protagonistas de la próxima era. Por eso comenzó con la operatoria del oro digital en cada una de sus transacciones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.