Ingeniero central de Bitcoin es hackeado y pierde más de 200 Bitcoins

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ingeniero central de Bitcoin es hackeado y pierde más de 200 Bitcoins

hace un año
Ingeniero central de Bitcoin es hackeado y pierde más de 200 Bitcoins
  • Luke Dashjr, uno de los desarrolladores centrales originales detrás de Bitcoin, dió a conocer que tras un hackeo ocurrido justo antes del año nuevo perdió básicamente todos sus Bitcoins.
  • Los hacker se hicieron con  216.93 Bitcoins, las cuales tienen un valor aproximado de $3.6 millones de dólares.

Bien dicen que la realidad siempre supera a la ficción, ya que, si bien en novelas y películas hemos visto aventuras y sucesos extraordinarios, la vida se encarga de mostrarnos que cuenta con anécdotas y eventos que superan por mucho a la imaginación humana.

Si eres fan de las cintas navideñas, seguramente habrás visto la ya clásica Home Alone (Mi pobre angelito), película en la que Kevin McCallister se porta mal una noche antes de que su familia vaya de viaje a París en navidad, por lo que su madre le obliga a dormir en el ático. Al día siguiente debido a las prisas, la familia se va al aeropuerto y se olvida de Kevin, quien se despierta solo en casa y descubre que dos delincuentes planean robar su hogar.

Esta aventura en la que se deben cuidar las pertenencias en navidad frente a los maleantes que quieren hacerse con ellas, sucedió en la vida real, pero con un final completamente diferente, ya que Luke Dashjr, uno de los desarrolladores centrales originales detrás de Bitcoin, afirmó que tras un hackeo ocurrido justo antes de año nuevo, ha perdido básicamente todos sus Bitcoins.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el pasado 1 de enero el desarrollador señaló que los presuntos hackers lograron hacerse de su clave PGP (Pretty Good Privacy), un método de seguridad común que utiliza dos claves para cifrar información confidencial.

Más de $3.6 MDD robados

En un hilo de Twitter Dashjr publicó un hilo en Twitter, en el que dio a conocer la dirección de wallet a la cual fueron enviados sus Bitcoins robados, no obstante, evitó hacer comentarios acerca de la cantidad del llamado “oro digital” sustraída.

Cuando el desarrollador dio a conocer la noticia la billetera contaba con cuatro transacciones realizadas por un total de 216.93 Bitcoins, las cuales se llevaron a cabo entre las 2:08 y las 2:16 de la tarde del sábado 31 de diciembre. Tomando en cuenta el precio actual de Bitcoin el cual ronda los $16,700 dólares, los bitcoins robados tienen un valor aproximado de $3.6 millones de dólares.

De acuerdo con Blockchain.com el día de hoy la billetera de los hackers ha presentado tres nuevas transacciones por 0.0002266 BTC.

Red comprometida pudo exponer al desarrollador

Si bien en el hilo, Dashjr señaló "no tener idea" de cómo fue posible que los hackers lograron comprometer su cuenta, ni mucho menos, la manera en la que lograron hacerse con su clave de seguridad, los miembros de la cripto comunidad sugirieron, que la vulnerabilidad podría haberse dado a través de una posible conexión con un tuit anterior de Dashjr del 17 de noviembre, en el que Informó que su servidor había sido comprometido por nuevo malware/puertas traseras en el sistema.

Asimismo, a través de su hilo de Twitter más reciente, Dashjr indicó a la comunidad que se enteró del ataque, después de haber recibido algunas cartas de Coinbase y Kraken, notificándole de varios intentos fallidos de inicio de sesión.

Si bien la comunidad cripto ha sido fraternal con Dashjr mostrando su apoyo, hay algunos han especulado que la seguridad de lex, puede que sea la verdadera razón por la que el hackeo pudo llegar a buen puerto.

Un usuario de la plataforma Reddit, sugirió que puede que Dashjr no se haya tomado la brecha de seguridad anterior del 17 de noviembre "lo suficientemente en serio". Asimismo, se sugirió que Dashjr podría no haber guardado su Bitcoin en un dispositivo más seguro, sugiriendo que "tenía una billetera caliente en la misma computadora", basándose en el hecho de que se trataba de un ataque a un desarrollador central, lo que dejó en evidencia cuán vulnerables son todos a estos ataques.

Cripto comunidad respalda a Dashjr

El incidente no pasó desapercibido en la cripto comunidad, ya que incluso, llamó la atención de algunas figuras prominentes en el espacio cripto, sobre todo del Director Ejecutivo de Binance, CZ Zhao, quien ofreció su apoyo y brindó sus condolencias a Dashjr a través de una publicación en Twitter.

CZ declaró que el equipo de seguridad de Binance estará monitoreando la cuenta por si llega a presentar un movimiento de esta en el exchange,  congelaran la cuenta. Además Zhao extendió su apoyo diciendo que si hay algo más en lo que le  pudiera ayudar se los hiciera saber ya que  la firma se ocupa de esto a menudo y tienen relaciones con las fuerzas del orden (LE) en todo el mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.