• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Incautan 90 mdd relacionados al supuesto operador de la exchange BTC-e

hace 19 días
Incautan 90 mdd relacionados al supuesto operador de la exchange BTC-e
  • La policía de Nueva Zelanda incauto $ 90.9 millones de USD en dólares neozelandeses en fondos bancarios que presuntamente están vinculados con delitos efectuados por Alexander Vinnick.
  • Alexander Vinnik, está acusado entre otras instancias, por los fiscales de EE.UU. de blanquear miles de millones de dólares para los sindicatos criminales a través de la exchange BTC-e.
  • Voceros de la fuerza policial catalogan el hecho como la mayor incautación en la historia de Nueva Zelanda.

Catalogada como la mayor incautación de la historia de la fuerza policial de Nueva Zelanda, este 22 de junio fue confiscada la cantidad de 140 millones de dólares neozelandeses ($ 90.9 millones de USD), en fondos bancarios que presuntamente están vinculados con delitos efectuados por Alexander Vinnick.

Vinnick, ciudadano de origen ruso, fue el controlador del ahora desaparecido intercambio de criptomoneda, BTC-e, además es propietario de la Canton Business Corporation. Actualmente está acusado de ser el líder de una red de lavado de Bitcoin y es buscado en varios países, uno de ellos los EE.UU.

Aviso legal del gobierno de EUA sobre el sitio de la Exchange BTC-e.

El acusado fue detenido por denuncias de blanqueo de dinero emitidas por autoridades norteamericanas, mientras estaba de vacaciones en Grecia en el año 2017. En enero 2020, después de enfrentar varios procesos legales, fue extraditado de Grecia a Francia, donde tras un fallo del Consejo de Estado de esa nación se le imputó cargos de extorsión y lavado de dinero con criptomonedas.

Vinnick ha negado los cargos que le han imputado afirmando que era un consultor técnico de BTC-e y no su operador, y que no tenía conexión o conocimiento de ninguna actividad ilegal. Se puso en huelga de hambre para protestar por su traslado a Francia, y ha manifestado que prefiere ir a Rusia.

Zoi Konstantopoulou, abogado de Vinnick, dijo que, debido a la huelga de hambre su cliente fue hospitalizado a su llegada a Francia, y además que era perseguido porque es un genio de blockchain, atacado por su nacionalidad y es visto como una amenaza para el sistema bancario internacional.

Los oficiales griegos habían dictaminado que Vinnik debía ser transferido primero a Francia, luego a los Estados Unidos y finalmente a Rusia, país que también tiene la intención de juzgar a Vinnik por cargos menores relacionados con su rol como consultor técnico para el intercambio de criptogramas BTC-e.

La mayor restricción de fondos en la historia de la policía de Nueva Zelanda

El asunto legal que enfrenta actualmente se ha catalogado como "la mayor restricción de fondos en la historia de la policía de Nueva Zelandia", por lo que la Dependencia de Recuperación de Activos ha confiscado en los últimos 11 meses un total de $ 165.4 millones de dólares neozelandeses ($ 107.3 millones de dólares) en efectivo y cuentas bancarias, y casi $ 63 millones de dólares neozelandeses ($ 40.8 millones de dólares) en activos y bienes.

Esta Unidad de la fuerza policial de Nueva Zelanda se movió para congelar los fondos en medio de una investigación global de las actividades de la casa de cambios y sus operadores, según un informe de la fuente de noticias NZ Herald.

El comisario de policía de ese país, Andrew Carter, dijo que los fondos confiscados "probablemente reflejan el beneficio obtenido de la victimización de miles, si no cientos de miles, de personas en todo el mundo como resultado del cibercrimen y el crimen organizado".

Carter señaló que esta restricción ayuda a demostrar que:

“Nueva Zelanda no es, y no será, un refugio seguro para los ingresos ilícitos generados por el crimen en otras partes del mundo. La comunidad criminal global necesita comprender el sistema financiero de Nueva Zelanda, y las compañías establecidas aquí, no son los lugares para tratar de ocultar ingresos ilícitos”.

Agregó:

Esta orden de restricción también demuestra que la Policía de Nueva Zelanda está realizando investigaciones activamente con nuestros socios internacionales y que tenemos la experiencia para investigar el lavado de dinero al nivel más serio. Quiero reconocer el trabajo incansable de la Unidad de Recuperación de Activos para restringir con éxito estos fondos ilícitos. Solicitaron la orden durante el Nivel de alerta 4, que muestra su compromiso de responsabilizar a los delincuentes organizados".


Carter alegó que la forma en que se manejaba la exchange  BTC-e, sin controles ni políticas contra el blanqueo de dinero, permitía a los delincuentes blanquear fondos ilícitos a través de exchange.

Añadió que la policía de Nueva Zelanda trabajó estrechamente con el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) "para abordar este delito tan grave", y comentó que la policía está planeando una solicitud al Tribunal Superior para confiscar los fondos.

Francia investiga a fondo

Mientras Alexander Vinnik se encuentra en custodia en Francia, donde entre los cargos preliminares que le adjudican están: extorsión, lavado de dinero con agravantes, fraude, corrupción, conspiración piratería informática, ataques de ransomware y robo, los magistrados de ese país investigan a fondo.

Bitcoin.es señalo que las acusaciones contra Vinnik también son notables, porque BTC-e supuestamente manejó bitcoin rastreado hasta la misma unidad de piratería de inteligencia militar rusa que el Asesor Especial Robert Mueller implicó por separado en la publicación de correos electrónicos de los demócratas para influir en los votos en las elecciones estadounidenses de 2016.

La historia de Vannick, con tantos detalles y solicitudes de extradición, parece tiene mucha tela que cortar, pues se trata de un caso que cuando termine en Francia, espera sea trasladado nuevamente a Grecia, luego a los EE.UU., y más tarde a Rusia.

Te podría interesar: