Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hashrate de Bitcoin regresa a máximos históricos

hace un mes
Hashrate de Bitcoin regresa a máximos históricos
  • De acuerdo con diversas plataformas de análisis el Hashrate de Bitcoin ha marcado un nuevo máximo histórico.
  • El nivel registrado en los últimos días es muy similar al reportado en los máximos de inicios del pasado mes de mayo antes de la prohibición de China.
  • Si el precio de Bitcoin se mantiene, podemos esperar nuevos máximos históricos para el hashrate en las próximas semanas.

El año está por terminar y con él, una nueva serie de sorpresas siguen apareciendo en el mundo de los cripto activos digitales ya que, como señaló alguna vez el comunicador Fernando Marcos, “el último minuto también tiene 60 segundos”.

El hashrate de Bitcoin de nueva cuenta se ha colocado en su parte más alta. La última vez que se registró un máximo histórico, fue unos días antes de que se presentara la prohibición minera en la República Popular de China a inicios del pasado mes de mayo, cuando el precio valor de un Bitcoin era de aproximadamente $57 mil dólares.

Nuevo récord

De acuerdo con diversas fuentes el pico diario registrado en aquel momento era de aproximadamente unos 180 Eh / s, además de un pico cada 60 minutos de aproximadamente 190. Es así que el pasado 6 y 8 de diciembre, el pico diario nuevamente regresó a colocarse por arriba de 180 Eh / s, con picos horarios superiores a los 190.

Esto significa que el nivel registrado en los últimos días es muy similar al reportado en los máximos de inicios del pasado mes de mayo, no obstante,  algunos medios informativos han señalado que en las últimas cripto jornadas, se ha matriculado un nuevo máximo histórico.

Estimaciones

Un ejemplo de lo anterior es el portal especializado CoinWarz, el cual ha indicado que el pasado 6 de diciembre, se logró alcanzar  un pico máximo horario de 215 Eh / s, ubicándose superior a los 191 Eh / s registrados en el quinto mes del año.

Por su parte, el portal Ycharts marcó que el pasado seis de diciembre, se reportó un pico diario de casi 191 Eh / s, frente a los 190.5 anotados en el nueve de mayo, aunque cifra menor a los 198 reportados en abril del presente año.

A su vez, el sitio especializado Coin.dance, el cual funciona por medio del uso de promedios septenarios como alusión, ha colocado el promedio de los últimos siete días en 182 Eh / s, en contraste con los 178 reportados a inicios de mayo. Alcanzando un máximo de 227.66 EH7s el pasado 5 de diciembre.

Por tanto, aunque diversos medios informativos han señalado su acuerdo en el hecho de que los niveles del hashrate de Bitcoin actual se encuentran muy cercanos o iguales con los máximos reportados en los días circundantes al 10 de mayo, solamente algunos cuantos se han aventurado a señalar que se logró registrar un nuevo máximo histórico recientemente.

Bitcoin hashrate, ¿por qué está creciendo?

Algo que llama la atención es el hecho de que el valor de Bitcoin en días recientes, no ha logrado colocarse por arriba de los $52 mil dólares, reportando un promedio de aproximadamente de entre $48 y $49 mil dólares.Estas cifras representan un 14 por ciento abajo del nivel de los $57 mil dólares reportados a inicios del pasado mes de mayo, momento en el que se reportó el récord anterior.

No obstante, puede que exista una explicación para esta aparente irregularidad. De hecho, en el quinto mes de este 2021 se presentaron dos tendencias que hoy en día no están presentes, que podrían haber limitado la presencia de un crecimiento mayor registrado en el hashrate según señala el medio   Cryptonomist.

La primera  tendencia está relacionada al hecho de que la prohibición presentada en China dio inicio casi un mes antes, a la mitad del mes de abril, hecho que solamente un mes después no hizo otra cosa que intensificarse, lo que desembocó en la desaparición total del hashrate chino en julio.

Sin embargo, actualmente los mineros chinos se encuentran dentro y no hay ningún tipo de señal o elemento que pueda limitar su crecimiento.

La segunda tendencia está vinculada al crecimiento desmesurado del precio, el cual solamente noventa días antes, no había logrado superar los $50 mil dólares. Si el precio de Bitcoin se mantiene, podemos esperar nuevos máximos históricos para el hashrate en las próximas semanas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.