• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Google rompe relaciones con empresa relacionada con estafa Bitcoin

hace un mes
Google rompe relaciones con empresa relacionada con estafa Bitcoin
  • Google descubrió que dentro de la empresa Sykes con la que mantenía una relación comercial estaba realizando una estafa por medio de un esquema de tarjetas de regalo en Bitcoin.
  • Google revocó su licencia de asociación con la empresa de centros de llamadas y decidió trasladar este negocio a otro proveedor en Filipinas.
  • Los empleados de Sykes obtuvieron más $1.2 millones de dólares en pesos filipinos  usando tarjetas de regalo de Google y convirtiéndolas en Bitcoin.

La popularidad de las criptomonedas creció de manera exponencial en este 2020. La crisis causada por la pandemia de Covid-19 contribuyó para que los activos digitales se comenzarán a ver  de otra manera. Y muchos de los que posaron sus ojos en ellos son personas con poca experiencia que buscan la oportunidad de hacer una diferencia económica.

Dentro de este panorama siempre están los oportunistas que intentan, a través del desconocimiento, llevar a cabo cierto tipo de estafa. Uno de los casos más populares y exitosos para los hackers fue el que se realizó a través de Twitter, en el que los delincuentes se hicieron con miles de dólares.

Y es que en ocasiones, aunque las empresas se esmeren por tener altos niveles de seguridad para evitar que se realicen estafas o hackeos en sus servicios, hay ocasiones en las que no pueden evitar que estas se lleven a cabo, como recientemente le sucedió a Google.

Socio comercial de Google se ve envuelto en una estafa

El gigante tecnológico descubrió irregularidades en la sede de la empresa estadounidense Sykes en Filipinas y al investigar descubrió que tres empleados llevaron a cabo una estafa con tarjetas de regalo de Google. Estos obtuvieron 60 millones de pesos filipinos (cerca de 1.2 millón de dólares estadounidenses) y lo enviaron a BTC. Si bien no fue especificado durante cuánto tiempo se llevaron a cabo estos movimientos, se cree que sucedió en un amplio período.

"Estamos evaluando constantemente nuestras necesidades comerciales y hemos decidido trasladar este negocio a otro proveedor en Filipinas", dijo un portavoz de Google en un comunicado.

De esta manera, Sykes perdió su licencia de asociación con Google debido a las acciones de tres de sus empleados. .

Sykes toma medidas ante estafa

La empresa, con sede principal en Charlotte y fundada en 1977 por John Sykes, admitió lo sucedido y aseguró que tomó "medidas rápidas sobre esos empleados de acuerdo con las políticas de la empresa". Resta por conocerse si esto únicamente se resolvió con el despido de los involucrados, de quienes no trascendió su identidad, o si habrá acciones legales contra los responsables.

Sykes cuenta con más de 300 trabajadores en Filipinas y corrió el rumor de que a partir de este incidente, la compañía había decidido cerrar la planta y todas las personas quedarían sin trabajo. Esto fue desmentido por la empresa, que aseguró que todas las personas que no habían estado "directamente" involucradas en el robo serían traspasados  a otras cuentas de la misma compañía.

"Si bien ha habido cambios comerciales que pueden haber afectado a algunos grupos, nos hemos asegurado de que todos nuestros empleados sean reasignados a otros programas", expresó la compañía con presencia en 23 países, entre ellos México.

Filipinas y su relación con el cripto

Filipinas, una pequeña isla ubicada en Asia con una población de 110 millones de habitantes, es un territorio cercano a las criptomonedas. Influenciado por las decisiones tomadas por China, Corea del Sur y Japón, entre otros, el Banco Central había anunciado a finales de julio que había formado un comité para trabajar en la emisión de una moneda digital.

El proyecto se encuentra en una primera fase, con el estudio de la real posibilidad de llevar a cabo una iniciativa de esta magnitud. "La criptomoneda para nosotros siempre ha estado más allá del activo en sí, pero más en la tecnología blockchain que la sustenta", explicó en su momento el gobernador Mark Diokno.

El acercamiento del pueblo filipino con las criptomonedas es importante y se cree que en el corto plazo podría aumentar aún más. De registrarse tendencias favorables de parte del gobierno, eso colaborará para su expansión en todo el territorio.

Como en muchas otras oportunidades ha sucedido con pequeños privados, esta vez la estafa envolvió el nombre de Google y de manera indirecta golpea a los activos digitales, que una vez más son asociados con movimientos delictivos. Sin embargo, la criptografía es mucho más que eso.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.