Lo Nuevo

ConsenSys cierra oficinas en India y Filipinas

  • La compañía de tecnología ConsenSys anunció que cerrará sus oficinas en la India y Filipinas
  • El cierre de estas oficinas forma parte de la realineación del equipo de ventas y servicios en esos países.
  • Con el cierre de estas oficinas, la compañía podría estar dejando a la deriva algunos proyectos que se estaban llevando a cabo en estos países.

Joseph Lubin, el fundador de la empresa de desarrollo de blockchain de Ethereum con más de 30 centros en todo el mundo, ConsenSys, ha informado a los equipos de India y Filipinas que sus oficinas van a cerrar

Consensys confirmó la noticia al portal especializado Cointelegraph, sobre el cierre de las oficinas locales en India y Filipinasy que 11 empleados están siendo despedidos. La portavoz de ConsenSys, Kara Miley señaló:

"Se eliminaron un total de 11 roles en India y Filipinas debido a una realineación del equipo de ventas y servicios en esos países", sin ofrecer otros detalles.

Esta serie de recortes en el personal, se deben a una ronda de despidos a fines del año pasado, la cual generó el despido de aproximadamente el 13 por ciento del personal de ConsenSys, que por aquel momento, contaba con mil 200 personas, (actualmente se reduce a aproximadamente mil).

Reestructuras empresariales

El estudio de riesgo creció de forma vertiginosa durante la última corrida de activos digitales, cuando el precio de los tokens de ethereum alcanzó más de mil dólares, sin embargo, comenzó a reenfocar las prioridades en las profundidades del invierno criptográfico.

Cabe señalar que, si bien las operaciones realizadas en Filipinas e India fueron realizadas con menos de una docena de personas, es un hecho que se trabajaron iniciativas de alto perfil.

Proyectos a la deriva

En India, la firma ConsenSys se encontraba trabajando en una serie de proyectos de descentralización, dentro de los que destacaba la atención médica y la titulación de tierras, además de un programa educativo que tenía la finalidad de fomentar la codificación etérea en la región.

En Filipinas, la compañía se encontraba impulsando una red de pago interbancaria basada en la cadena de bloques conocida como Proyecto i2i, la cual involucraba a UnionBank. Debido al cierre de sus oficinas, actualmente no se conoce el destino de esta iniciativa.

ConsenSys nuevos proyectos basados en Ethereum

A pesar del cierre de las oficinas en India y Filipinas, la empresa de desarrollo de blockchain de Ethereum continúa realizando inversiones como las antes mencionadas, con la finalidad de invertir en el futuro.

En octubre pasado, Yadira Blocker, la actual directora de marketing experiencial de la empresa, confirmó la última ronda de nuevas empresas que recibieron dinero.

Es así que la compañía ConsenSys se ha enfocado en financiar lo que considera proyectos prometedores desde principios de 2019, realizando en total una inversión de 330 mil dólares en 15 compañías emergentes (starup).

"En la Ola 1, vimos muchas aplicaciones, pero no fueron muy fuertes. En la Segunda Ola, empezamos a ver equipos más creíbles y más ideas únicas llegar a la mesa", señaló Blocker.

Cabe señalar que entre los últimos receptores, ahora como parte de la Tercera Ola, se ubican la compañía software de Ethereum, Lighthouse, y la desarrolladora de aplicaciones móviles descentralizadas, Alice.

ConsenSys adquiere a Infura

En el mismo mes de octubre, la compañía anunció la compra de la firma Infura, un proveedor de infraestructura de cadena de bloques que ConsenSys había respaldado en el pasado. Esta compañía es clave para ConsenSys, debido a que brinda la infraestructura de Ethereum para la construcción de aplicaciones descentralizadas, lo que le permite a los diversos desarrolladores, dispersar sus soluciones, sin la necesidad de tener que alojar sus propios nodos completos.

El anuncio fue replicado por Infura a través de su red social oficial en Twitter, en la cual señalaban con aprobación la noticia.

Te podria interesar: