• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gemini dona a HRF $50 mil USD para proyecto de desarrollo de Bitcoin

hace 2 meses
Gemini dona a HRF $50 mil USD para proyecto de desarrollo de Bitcoin
  • La exchange Gemini donó $50 mil dólares al proyecto que busca mejorar  la privacidad, usabilidad y resistencia de la Red Bitcoin de la Human Rights Foundation.
  • Esta donación formará parte del fondo de becas que serán entregadas en el primer trimestre del 2021.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, vuelven a ser noticia. Esta vez porque la exchange Gemini que fundaron en el 2015, con base en los EE.UU., ha realizado una donación de $50 mil dólares a la Human Rights Foundation (HRF) la cual lleva adelante una importante labor al financiar proyectos que trabajan en "software de código abierto que [busca perfeccionar] la privacidad, usabilidad y resistencia de la Red Bitcoin", reportó CoinDesk.

Esta donación formará parte de la ronda de financiamientos para el trimestre de 2021 y es la segunda que la exchange realiza a este tipo de proyectos tan solo en este mes, pues  también realizó una donación a Brink, un fondo de desarrollo de Bitcoin de código abierto dirigido John Newberry,  desarrollador de Bitcoin Core.

Fondo para los desarrolladores del BTC

La HRF activó el Fondo de Desarrollo de Bitcoin, teniendo como meta estimular a “aquellos desarrolladores que ayuden a hacer de la red Bitcoin más resistente a la censura, privada y descentralizada”, tarea que aporta beneficios para quienes se mueven dentro del ecosistema como forma de ganarse la vida y de esta forma puedan combatir con eficacia los desafíos de censura que existe en el mundo.

Alex Gladstein jefe de estrategia de la HFR ha resaltado en ocasiones anteriores la importancia de este proyecto al mencionar queActualmente, la red de Bitcoin está mejorando, pero está lejos de ser tan utilizable y privada como necesita ser, sobre todo con el autoritarismo y la supervisión en aumento en muchos países”.

Es por esta razón que la HRF  espera que con su financiamiento organizaciones en el espacio académico y sin fines de lucro se inspiren a  apoyar la investigación de Bitcoin y el desarrollo de software.

Gloria Zhao ganadora de la tercera ronda de financiamiento

A la par del anuncio de la donación realizada por la exchange Gemini, la Human Rights Foundation anunció que había lanzado su tercera ronda de financiación de proyectos la cual, en esta ocasión fue destinada a la estudiante de la Universidad de California y presidenta de Blockchain en Berkley,   Gloria Zhao.

El proyecto en el que actualmente está trabajando  Gloria Zhao  busca mejorar la forma en que se transmiten las transacciones "agrupadas". En una entrevista con Bitcoin Magazine Zhao mencionó estar muy agradecida con el apoyo de la comunidad del ecosistema cripto ya que gracias al apoyo de donaciones como esta podrá seguir su trabajo.

El proyecto de Zhao también cuenta con el apoyo de la organización sin fines de lucro Brink, y donaciones por parte de Square Crypto, firma dirigida por Jack Dorsey.

"Brink está creando el primer programa de mentores de Bitcoin de su clase, y queremos apoyarlo", dijo el líder de Square Crypto, Steve Lee, a Bitcoin Magazine.

Añadió que están felices que esta joven haya sido elegida como la primera beneficiaria de la beca, porque se trata de un proyecto muy valioso para Bitcoin, crucial para la seguridad, y alineado con los objetivos de Square Crypto.

De acuerdo a Bitcoinmagazine, el principal interés de Gloria Zhao, graduada en Informática en la UC Berkeley es familiarizarse con la contribución a Bitcoin Core, y los proyectos de código abierto relacionados bajo la tutela de Newbery.

"Quiero ser una desarrolladora seria y a largo plazo de Bitcoin Core, lo cual no me imagino que sea un interés extremadamente raro o algo así, pero hay un montón de barreras técnicas y psicológicas que superar", dijo Zhao a la publicación.

Zhao también comentó que el principal atractivo que le estimuló a unirse a la beca Brink fue la tutoría que ofrecen y que se siente apoyada para trabajar arduamente en todo lo que concierne a la retransmisión de paquetes, una propuesta de mejora en la gestión de transacciones no confirmadas de Bitcoin que podría, entre otras cosas:

  • Mejorar la experiencia del usuario de Bitcoin,
  • Optimizar la dinámica del mercado de tarifas y,
  • Hacer más robustos los protocolos de Capa 2 como el Lightning Network.

Zhao detalló sobre su trabajo que el Package Relay reforzará las garantías de seguridad de la capa base de Bitcoin, permitiendo que el ecosistema de Bitcoin se expanda de forma segura en cuanto a funcionalidad y usabilidad a través de protocolos como el Lightning Network.

"La privacidad y la resistencia a la censura deberían ser la norma. No podemos seguir midiendo las tecnologías o aplicaciones basándonos en lo convenientes que son o lo baratas que son. Tenemos que empezar a pensar en lo privadas que son." – acotó Gloria Zhao.

Por su parte, Alex Gladstein, comentó sobre esta beca que en su organización están altamente satisfechos de apoyar a Zhao a través del Fondo de Desarrollo de Bitcoin, sobre todo porque su trabajo está en sintonía con la misión de la Fundación.

"Este regalo se verá amplificado por el hecho de que está ayudando a apoyar la beca de Gloria en Brink, donde recibirá tutoría y orientación de clase mundial, haciendo su trabajo tan efectivo y eficiente como sea posible", dijo.

Gemini, una plataforma que crece

La plataforma Gemini (cuyo concepto significa dualidad), está concebida para relacionar las criptomonedas de la nueva era y las antiguas monedas fiduciarias existentes, y es reconocida por trabajar bajo los conceptos de seguridad, liquidez y confianza, ofreciendo a sus clientes, sean minoristas o institucionales, servicios de compra, venta y almacenamiento de dos de las monedas digitales más populares, bitcoin y ETH.

Géminis, cuyas operaciones y participaciones de la empresa se adhieren a los estándares regulatorios necesarios, forma parte de un grupo de intercambios de divisas virtuales que realizan la misma labor, patrocinar a desarrolladores de BTC, entre los que se pueden mencionar a Coinbase, Bitmex, OKCoin, Kraken y Square Crypto.

Gracias a esta donación, los hermanos Winklevoss fortalecen su reputación como inversionistas, filantrópicos y visionarios, no solo por sus sagaces movimientos en el mercado u opiniones sobre los acontecimientos que se vinculan con el ecosistema, sino por promover este tipo de gestos que reflejan su altruismo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.