Lo Nuevo

Fundación Linux y Fundación IOTA unen fuerzas

  • Fundación Linux y  Fundación IOTA anunciaron que unirán  fuerzas en pos de una colaboración abierta.
  • Su primera colaboración estará enfocada en tecnologías de libro mayor distribuido en el marco del sistema LF Edge de Linux.

El pasado 25 de septiembre, Fundación Linux y Fundación IOTA anunciaron que unirán  fuerzas en pos de una colaboración abierta. De acuerdo con el blog de Fundación IOTA, su primera colaboración estará enfocada en tecnologías de libro mayor distribuido en el marco LF Edge para completar su pila de tecnologías y avanzar en el desarrollo de un conjunto de soluciones verdaderamente interoperables para la integración de IoT, Edge y Cloud.

"La Fundación Linux ha sido durante mucho tiempo un líder en la comunidad de código abierto. Tiene una de las instancias más fuertes de adoptar Open Collaboration, crear soluciones de múltiples partes interesadas y ha sido un gran servicio y plataforma para la industria de la tecnología en general. A través de la solicitud de muchas discusiones que hemos tenido con los líderes de la industria, se ha hecho evidente que el marco LF Edge es sólo otra instancia de la Fundación Linux haciendo lo que hace mejor", explica el comunicado.

A la vez que agrega:

"El marco LF Edge se ha adoptado como la pila líder de código abierto para la interoperabilidad de IoT, Edge y Cloud, pero falta una pieza clave de este rompecabezas: tecnologías de contabilidad distribuidas. Nos complace anunciar que nuestro primer paso hacia la colaboración abierta es que nos hemos unido a la Fundación Linux para ayudar a completar su pila de tecnologías para avanzar en el desarrollo de un conjunto de soluciones verdaderamente interoperables para la integración de IoT, Edge y Cloud".

Principios de la unión

La Fundación IOTA tiene principios claros, que se asemejan en gran medida con los que tiene la Fundación Linux. Proponen que: nadie debería tener que pagar una tarifa por la infraestructura; nadie debería tener que enviar valor para enviar datos, por lo que cualquier persona, organización o dispositivo puede enviar datos o enviar valor, pero no tienen que hacerlo juntos; las soluciones deberían poder escalar hacia estándares globales y orientarse para un impacto social, económico e industrial, y los datos y el valor deben moverse rápidamente.

Desde la Fundación Linux también se muestran positivos al acuerdo entre ambas compañías.

"Estamos entusiasmados de integrarnos más estrechamente con la Fundación IOTA y estamos ansiosos por abrir más la innovación y aprovechar las capacidades únicas que IOTA aporta a la mesa de LF Edge. La colaboración con la Fundación IOTA es otro ejemplo del poder de la colaboración en la comunidad de código abierto y las formas en que nuestras comunidades pueden fortalecerse juntas", recalcó Arpit Joshipura, gerente general Networking, Edge e IoT.

LF Edge es una organización que tiene como objetivo establecer un marco abierto e interoperable para la computación perimetral independiente del hardware, silicio, nube o sistema operativo. Esta estructura fomenta la colaboración y la innovación en múltiples industrias, incluidas la fabricación industrial, las ciudades y el gobierno, la energía, el transporte, el comercio minorista, la automatización de viviendas y edificios, la automoción, la logística y la atención médica.

Te podría interesar:

¿En qué se enfocará Fundación IOTA?

Según ellos mismos explican, el enfoque principal estará en EdgeX Foundry, donde trabajarán para mostrar el poder del protocolo IOTA para asegurar, escalar y permitir una mayor interoperabilidad en el área Edge y Fog.

EdgeX Foundry se centra en el IoT Edge industrial, aprovechando los principios nativos de la nube, pero está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de IoT, incluido el alojamiento de protocolos de conectividad basados en IP y no basados en IP, seguridad y administración de sistemas para computación ampliamente distribuida nodos y reducción a dispositivos altamente restringidos.

En tanto, desde la Fundación IOTA halagaron la tecnología de Fundación Linux, Hyperledger.

"Hyperledger y su comunidad han hecho un excelente trabajo desarrollando capacidades de datos en un contexto autorizado. Ahora, esperamos unir estas capacidades de datos con permiso que Hyperledger ofrece con las capacidades de datos sin permiso que son exclusivas del protocolo IOTA. La Fundación IOTA ha estado trabajando en silencio hacia un puente Hyperledger durante algún tiempo. Si bien estas no son soluciones que se desarrollan de la noche a la mañana, estamos entusiasmados de comenzar a migrar lo que hemos aprendido a través de ese desarrollo con las capacidades del ecosistema Hyperledger en el futuro para permitir integraciones en múltiples marcos Hyperledger a medida que avanzamos", explicaron en el comunicado.

La unión de Fundación Linux con Fundación IOTA llega es una muy buena noticia dentro del campo tecnológico. En conjunto, los progresos prometen ser emocionantes y de muy buena calidad.