Francia podría mostrar su estilo de vida y cultura en el metaverso

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Francia podría mostrar su estilo de vida y cultura en el metaverso

hace 12 días
Francia podría mostrar su estilo de vida y cultura en el metaverso
  • En una reciente entrevista el presidente de Francia, Emmanuel Macron hablo de forma positiva acerca de las nuevas tecnologías en el internet, como son los NFT, el metaverso y la la Web3.
  • De acuerdo con Macron, Francia tiene actualmente una oportunidad única entre millones, de resguardar y mostrar al mundo su estilo de vida dentro del metaverso.
  • La Web3, es una nueva red de internet basada en la tecnología blockchain, incorporando conceptos como la descentralización y la economía de tokens.

El internet, ese invento de la década de los 80´s que fue el siguiente paso evolutivo de la ARPANET, ha ido modificándose a pasos agigantados en los últimos años con los avances tecnológicos, a tal grado que nuevamente se encuentra en camino de volver a evolucionar drásticamente con la Web3, la cual es básicamente una nueva World Wide Web basada en la tecnología blockchain, incorporando conceptos como la descentralización y la economía de tokens.

Como todos los cambios, estos no siempre son vistos de forma favorable por algunas personas, aunque otras sí que miran el otro lado de la moneda, ya que, si bien todo cambio es un riesgo de un mal funcionamiento en algún aspecto, también es una oportunidad para mejorar lo ya existente.

Esto es lo que piensa Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa acerca del siguiente paso en la web.

A lo largo de una extensa entrevista con el periódico Big Whale a pocos días de haber conseguido la reelección, y venciendo a su rival Marine Le Pen, el presidente de Francia, Emmanuel Macron señaló su punto de vista acerca de las nuevas tecnologías en el internet, hablando de forma muy favorable de los tokens no fungibles, del nuevo espacio digital en el que todos quieren ir a la delantera conocido como metaverso y claro, del lugar en el que convergerán diariamente estos y otros conceptos más, la Web3.

Macron y la Web3

Al respecto, el jefe del ejecutivo francés señaló que el metaverso es una enorme área de oportunidad, en donde se puede explorar al máximo el potencial de diversos conocimientos y quehaceres humanos, como la cultura y el ocio gracias a sus diferentes aplicaciones en la música, los eventos en vivo, las exposiciones de arte y mucho, mucho más.

Tal es el grado de importancia que le confiere a este nuevo mundo, que Macron consideró que simplemente no es posible plantearse una política cultural francesa, sin este nuevo entorno virtual.

Asimismo, puntualizó que Francia tiene actualmente una oportunidad única entre millones, de resguardar y mostrar al mundo su estilo de vida, constituido por grandes pilares como su patrimonio cultural, su idioma, sus monumentos y sus ciudades dentro del metaverso.

Poner prácticamente todo lo que somos en el metaverso creará una 'historiografía digital' de la historia colectiva de Francia”, señaló.

Macron, un partidario de las nuevas tecnologías

A lo largo de la entrevista, Macron reafirmó su optimismo por las nuevas tecnologías, el cual dejó ver en 2019 cuando habló de forma favorable sobre la tecnología blockchain.

Es así que el político francés indicó al diario Big Whale, cómo es que su país cuenta con la fuerza y las ganas necesarias para llegar a ser un ejemplo a seguir al impulsar el desarrollo en Europa de esta nueva oleada tecnológica.

Francia tiene tanto los recursos como el ingenio y la destreza para esto. Vivimos en una realidad en la que la evolución tecnológica va primero que la dominación económica, es de gran relevancia mantener nuestros trabajos y nuestra independencia. Sin embargo, no se puede negar que es igualmente un desafío tanto social como social: ya que la velocidad de la evolución de la tecnología, hoy por hoy se ha convertido en una gran fuerza centrífuga al interior de varias naciones, potenciada por todos aquellos con los conocimientos necesarios para darle el que requiere, como quienes dominan los códigos de la tecnología digital, la Inteligencia Artificial, la cuántica, la cadena de bloques. Es por ello que Francia debe tomar una posición sobre estos menesteres y asegurar que la tecnología se mantenga al servicio de la sociedad y del progreso”.

Macron y la innovación tecnológica

Cabe señalar que Macron se ha caracterizado por ser un presidente con un claro enfoque en las nuevas tecnologías. De hecho, después de su primera elección en 2017, señaló que haría todo lo que tuviera a su alcance para ayudar a las nuevas compañías en Francia a crecer y desarrollarse.

Es así que, en el último lustro, Macron puntualizó que en Francia se han creado 26 unicornios frente a los 6 de 2017. Asimismo, indicó que la inversión en start-ups se quintuplicó con relación a hace cinco años.

De igual manera, en entrevista señaló que bajo su gobierno, se creó La France Tech, estructura pública desarrollada con la clara finalidad de ayudar a crecer a las nuevas start-ups.

De igual forma, Macron indicó al diario Big Whale la nueva regulación vinculada a las criptomonedas aprobada en marzo por el Parlamento Europeo.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.