¿Fiji se sumará a la ola Bitcoin con su nuevo primer ministro?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Fiji se sumará a la ola Bitcoin con su nuevo primer ministro?

hace un año
¿Fiji se sumará a la ola Bitcoin con su nuevo primer ministro?
  • Tras salir victorioso en las pasadas elecciones, el pasado 24 de diciembre tomó protesta como primer ministro de Fiji, Sitiveni Rabuka , un político pro-Bitcoin.
  • Fiji podría ser el segundo país en el sur del pacífico en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal ya que Tonga tiene planeado para 2023 hacerlo oficial.

Tras dos mandatos de Frank Bainimarama, el pueblo decidió un cambio y los destinos de ahora en más serán comandados por,  Sitiveni Rabuka, quien el pasado 24 de diciembre, tomó posesión como Primer Ministro de la nación.

La noticia fue celebrada por Lord Fusitu'a, antiguo miembro del parlamento de Tonga, quien se expresó en redes sociales:

Felicitaciones al hermano Sitiveni Rabuka y a Biman Prasad por haber ganado las elecciones de Fiji. Tenemos un nuevo primer ministro favorable a Bitcoin en el Pacífico Sur. Vamos 2 de 2: Bitcoin como moneda de curso legal para el Pacífico en 2023”, resaltó.

Y es que las dos naciones hermanas, Fiji y Tonga, tienen planeado adoptar Bitcoin como moneda de curso legal tal como lo hizo El Salvador. En este sentido Tonga lleva un camino más avanzado en comparación con Fiji pues de acuerdo con su calendario para introducir Bitcoin como moneda de curso legal esto se llevaría a cabo en el segundo trimestre del 2023. A su vez, comenzaría a minar a finales del próximo año, aprovechando los 21 volcanes que hay en su territorio.

Un nuevo gobierno cripto

Según explicó el medio Bitcoinist, Rabuka será responsable de Asuntos Exteriores, Cambio Climático, Medio Ambiente, Función Pública, Información y Empresas Públicas, y encabeza un gabinete formado por 19 ministros y 10 viceministros.

Desde un primer momento Rabuka contó con el apoyo de Lord Fusitu'a, con quien a mediados de noviembre mantuvo una llamada telefónica para seguir el camino marcado por El Salvador. Los rumores marcan que también hablaron sobre la utilización de energías renovables para minar el oro digital, al igual que lo hace el país centroamericano.

El jueves 29 de diciembre, el primer ministro le habló por primera vez a la ciudadanía, aunque no hizo ninguna referencia a BTC. Se espera que a principios de 2023 toque el tema con mayor profundidad.

Islas del Pacífico Sur están creando una zona cripto

El plan Bitcoin forma parte de una estrategia global en las Islas del Pacífico Sur. Estas, con Fiji a la cabeza, apuntan a generar toda la energía con fuentes renovables para 2030. Vale resaltar que los fijianos cuentan con la ventaja de tener una “enorme capacidad hidroeléctrica”, tal como comentaron las propas autoridades.

En este plan también se incluye el posible lanzamiento de una Central Bank Digital Currency (CBDC) en el corto plazo. Según el recuento de Atlantic Council, Fiji y Tonga se encuentran en la etapa de búsqueda; el trabajo lo están realizando en conjunto con la empresa privada japonesa Soramitsu.

Fiji tiene un PIB nominal en dólares de $5,000 millones de dólares, siendo el 152º país que más produce a nivel mundial. El 11% de ello se debe a remesas provenientes del extranjero. Con BTC como moneda de curso legal, los costos de envíos se reducirán notablemente. El caso de El Salvador, una vez más, es un ejemplo.

Los otros dos países grandes de Oceanía no han mostrado el mismo interés que el resto en cuanto a las criptomonedas, pero sí están detrás de su CBDC. Australia se encuentra realizando pruebas pilotos de lo que será su dólar virtual, en tanto que Nueva Zelanda se encuentra en etapa de investigación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.