Fidelity podría empezar a ofrecer Bitcoin a inversores minorista

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fidelity podría empezar a ofrecer Bitcoin a inversores minoristas

hace un año
Fidelity podría empezar a ofrecer Bitcoin a inversores minoristas
  • Fidelity Investments se encuentra evaluando un plan para ofrecer Bitcoin a los inversores minoristas, permitiéndoles intercambiar Bitcoin  en su plataforma.
  • En octubre de 2018, Fidelity lanzó Fidelity Digital Assets (FDA) destinado a atender la creciente demanda de criptomonedas por parte de sus clientes institucionales.
  • Charles Schwab y Fidelity Digital Assets, lanzarán una nueva cripto exchange llamada EDX Markets.

Una importante muestra de la relevancia que ha adquirido Bitcoin a lo largo de los últimos años es que, a pesar de encontrarse en un mercado bajista, los inversores continúan demandando la criptomoneda.

El Wall Street Journal publicó un artículo el 12 de septiembre en donde revelan que Fidelity Investments se encuentra evaluando un plan para ofrecer Bitcoin a los inversores minoristas, permitiéndoles intercambiar la cripto líder en su plataforma.

Fidelity Investments y el mundo cripto

Es necesario poner en contexto la noticia. Fidelity Investments es un gigante de las inversiones que administra más de $34.4 millones de dólares estadounidenses de cuentas minoristas y aproximadamente $4.3 mil millones de dólares estadounidenses en activos totales bajo administración.

No se trata del primer acercamiento de la compañía hacia el cripto ecosistema. En octubre de 2018, Fidelity lanzó Fidelity Digital Assets (FDA) destinado a atender la creciente demanda de criptomonedas por parte de sus clientes institucionales.

En la página oficial de FDA se puede leer lo siguiente:

“Nuestra investigación continua impulsa nuestra creencia de que bitcoin es más que un activo; representa la base de nuestro negocio y un nuevo sistema financiero”.

A través de la FDA, la empresa ofrece a sus clientes institucionales una variedad de soluciones, las cuales incluyen la custodia de almacenamiento en frío, ejecución de transacciones y servicios de liquidación.

En el comunicado de prensa donde se reveló el nacimiento de FDA, Abigail P. Johnson, presidente y directora ejecutiva de Fidelity Investments aseguró que el objetivo de la compañía era hacer que los activos digitales, como Bitcoin, fueran más accesibles para los inversores.

Asimismo, Johnson dijo que esperaban continuar invirtiendo y experimentando, a largo plazo, con formas de hacer que esta clase de activos emergentes sea más fácil de entender y usar para nuestros cliente”.

La creación de Fidelity Digital Assets es el primer paso en una visión a largo plazo para crear una plataforma de nivel empresarial de servicio completo para activos digitales”.

Cuatro años después, se puede observar lo comprometido que está Fidelity Investments con el cripto ecosistema.

Fidelity parece apostar con fuerza en Bitcoin

De acuerdo con WSJ, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, aseguró en la conferencia SALT de Nueva York que había escuchado rumores sobre los planes de la empresa.

Un pájaro me dijo que Fidelity, un pajarito en mi oreja, cambiará a sus clientes minoristas a las criptomonedas lo suficientemente pronto”, dijo Novogratz. “Espero que ese pájaro tenga razón. Y así estamos viendo esta marcha institucional”.

No obstante, Fidelity no había compartido sus planes con los clientes y, por lo tanto, era tan solo un rumor.

En la unión está la fuerza

A tan solo un día después de que se esparcieron los rumores sobre Fidelity, se anunció que un grupo de gigantes, incluyendo a Charles Schwab y Fidelity Digital Assets, lanzarán una nueva cripto exchange llamada EDX Markets.

Según el comunicado de prensa, EDX Markets será el "primer exchange de su tipo" que brindará a los inversores "comercio de criptomonedas más seguro, rápido y eficiente".

Otros de los gigantes detrás de la nueva cripto exchange son Citadel Securities, Paradigm, Sequoia Capital y Virtu Financial. De hecho, EDX Markets estará dirigido por Jamil Nazarali, ex alto ejecutivo de Citadel Securities.

"Cripto es una clase de activos globales de $1 billón de dólares estadounidenses con más de 300 millones de participantes y una demanda acumulada de millones más", señala el comunicado. "Desbloquear esta demanda requiere una plataforma que pueda satisfacer las necesidades tanto de los comerciantes minoristas como de los inversores institucionales con altos estándares de cumplimiento y seguridad".

Por ende, EDX Markets busca ser el “punto de entrada seguro” a las criptomonedas tanto para los inversores institucionales como los minoristas.

No obstante, no se sabe si los rumores de Fidelity ofreciendo soluciones de Bitcoin a los clientes minoristas se referían a este lanzamiento.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.