Farsite introducirá un nuevo tipo de NFT relacionados a las DeFi

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Farsite introducirá un nuevo tipo de NFT relacionados a las DeFi

hace 5 meses
Farsite introducirá un nuevo tipo de NFT relacionados a las DeFi
  • Farsite es un juego blockchain que introducirá los nuevos  tokens no fungibles colaterales o cNFT.
  • Los cNFT funcionan como cualquier NFT pero prometen brindar una serie de mecánicas nuevas al interior del título, mismas que estarán impulsadas por las finanzas descentralizadas
  • El valor sobreentendido de estos tokens no fungibles se encuentra fundamentado en "solo la escasez y la especulación".

El desarrollador de videojuegos blockchain SUPERNOVAE se encuentra afinando los preparativos para el lanzamiento de su más reciente proyecto, Farsite.

La compañía es responsable también de otros proyectos como Mega World, el cual se encuentra centrado en una ciudad virtual donde los jugadores pueden caminar por las calles de la urbe impulsada por cripto como Avatares metaverso, construir e ingresar a edificios y completar misiones para recolectar materiales.

No obstante, mientras este título estará centrado en las interacciones de una metrópoli, con Farsite la firma desea abarcar un campo poco utilizado en videojuegos y en la vida en general; las estrellas. Esto tiene pensado lograrlo a través del uso de un nuevo tipo de token no fungible que cuenta en su ADN con partes de finanzas descentralizadas, mejor conocidas como DeFi.

¿De que tratará Farsite?

Este título es de formato estrategia y multijugador que se juega en tiempo real (MMORTS). La temática del videojuego se desarrolla en un futuro postapocalíptico, en el cual los gamers deberán adentrarse en el espacio, recorriendo cada rincón de este mientras descubren los secretos que guardan las constelaciones, diversos sistemas planetarios.

Al puro estilo de Guardianes de la Galaxia o del Halcón Milenario, los gamers contarán con una nave espacial para viajar por lo largo y ancho de las galaxias. Asimismo, entre las novedades del juego se encuentran que, justamente dichas naves estarán personificadas por un nuevo tipo de token, los Tokens colaterales no fungibles, o cNFT.

Alex Li, director de operaciones de SUPERNOVAE, declaró al medio Decrypt que, el valor sobreentendido de estos tokens no fungibles se encuentra fundamentado en "solo la escasez y la especulación".

Asimismo, Li indicó que una de las problemáticas existentes con los tokens no fungibles actuales como Bored Apes, es que no existe hasta el momento un incidente de uso real, aparte de funcionar como avatar en Twitter.

cNFT

Para aclarar un poco que son los tokens que representarán a las naves espaciales de los gamers, debemos decir que los cNFT se comportan de la misma forma que un token no fungible común y corriente ya que hablando en términos criptográficos, son únicos y representan un activo digital, que en este caso son, como se señaló anteriormente, naves espaciales.

Sin embargo, lo que tienen de novedosos estos tokens, es que prometen brindar una serie de mecánicas nuevas al interior del título, mismas que estarán impulsadas por las finanzas descentralizadas.

Además, como lo indica su nombre, los tokens colaterales no fungibles son un tipo de token sugerido que da la oportunidad a los gamers de apostar tokens ERC-20 en formato de token no fungible, para tomar prestados contra activos del juego.

¿Cómo obtener un cNFT?

Ahora bien, para poder crear un nuevo cNFT, los gamers deben en primera instancia, apostar créditos al interior del juego (tokens ERC-20) a modo de aval. Una vez que se logró crear un Ship cNFT, en un futuro puede ser utilizado por los gamers como una garantía en sí mismo, lo que en teoría, brinda la posibilidad de otorgar préstamos contra activos del juego.

Estos créditos son utilizados para prácticamente todas las acciones dentro del título multijugador, como reabastecer vuelos de barcos, revelar nuevos planetas, conseguir sectores con escasos recursos y edificar bases planetarias.

Un buen número de los integrantes de las comunidades cripto gamers de hoy en día han señalado que sin lugar a dudas, los llamados GameFi, es decir, videojuegos con tecnología de tokens no fungibles son la próxima novedad en cuanto a videojuegos se refiere". ¿Tú ya estás inmerso en algún juego NFT?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.