Lo Nuevo

Facebook entra al mundo de las criptomonedas.

Facebook planea lanzar su propia criptomoneda, ha estado buscando personal para su proyecto blockchain y ahora suaviza las políticas prohibitivas respecto a anuncios de Blockchain y criptomonedas. La gran red social se involucra en el mundo de las criptomonedas.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Según el estudio de Hootsuite, actualizado en enero de este año, Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo, después de Google y YouTube y 2,121 personas están expuestas a los anuncios de Facebook (p. 84). Además, esta cantidad de usuarios se incrementa cada trimestre un 1.7% (p. 82).

Facebook suaviza las políticas prohibitivas de anuncios de Criptomonedas

Facebook ha tenido políticas prohibitivas hacia los anuncios de criptomonedas, ICOs (Initial Coin Offerings), tokens e incluso Blockchain. Cualquier anuncio relacionado con estos temas ha estado prohibido por Facebook hasta junio del año pasado. En el artículo 29 de las políticas de anuncios en Facebook, se establece que se prohíbe el anuncio de Productos Financieros y Servicios:

“Los anuncios no deben promocionar servicios y productos financieros que frecuentemente se asocian con prácticas promocionales engañosas, como las opciones binarias, el ofrecimiento inicial de monedas y la criptodivisa.” Políticas de anuncios de Facebook.

Posteriormente, en Junio del 2018 Facebook ha suavizado estas políticas. La compañía empezó a aprobar algunos anuncios de criptomonedas, siempre y cuando el anunciante tramite un permiso. Facebook da licencias de anuncios para proyectos de minería de criptomonedas y plataformas de trading. Sin embargo, la venta de criptomonedas y tokens continúa prohibida.

“Nos comprometimos a evitar la publicidad engañosa en nuestras plataformas, en especial en el área de productos y servicios financieros.” Comunica Facebook. “También seguiremos prohibiendo los anuncios de ofertas iniciales de monedas (ICO) y los de opciones binarias.”

Ayer, 8 de Mayo del 2019 Facebook dijo que suavizará las políticas prohibitivas hacia los anuncios sobre criptomonedas. Ya no será necesario obtener aprobación previa para anuncios relacionados con Blockchain. Noticias sobre Blockchain, proyectos de educación y eventos sobre criptomonedas podrán hacerse sin la necesidad de una licencia de Facebook.

“Si bien las personas aún deben presentar una solicitud para publicar anuncios que promocionan criptomoneda, a partir de hoy ya no será necesario obtener aprobación previa para poner en circulación anuncios relacionados con tecnología de cadena de bloques, noticias del sector, capacitación o eventos vinculados con criptomonedas.” Comunica Facebook.

Facebook busca líder de proyecto Blockchain

El 22 de Marzo, Facebook lanzó una convocatoria para contratar a un líder para un proyecto de Blockchain. Facebook busca a una persona con experiencia en la tecnología detrás de los pagos en línea y en Blockchain. Esta convocatoria habla de que la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando un proyecto relacionado con pagos online.

“Lo que esperamos mientras construimos más características alrededor de las compras e Instagram y Marketplace y Facebook y definitivamente la plataforma social privada de la que hemos estado hablando, creo que esto llevará a sí misma a interacciones privadas alrededor de pagos, comercio y la interacción con negocios en esa manera.” Dijo Zuckerberg, CEO de Facebook el 24 de Abril, 2019.

Criptomoneda de Facebook

El 20 de Diciembre, 2018 Bloomberg anunció que Facebook está desarrollando una criptomoneda para hacer transferencias a través de Whats App.

Se reporta que la compañía está desarrollando una stablecoin pegada al dólar americano para minimizar la volatilidad. Esta información fue obtenida de una persona que pidió no ser identificada y que proporcionó información extraoficial. Es decir, Facebook no ha anunciado oficialmente que emitirá esta moneda, sin embargo, otros noticieros confiables han reportado también esta noticia, como el Wall Street Journal y el New York Times.

Además, Coindesk reportó que un profesor del MIT, Christian Catalini está trabajando en el desarrollo de esta Stablecoin de Facebook. Este portal también explica que Facebook ha hablado con empresas como Visa y MasterCard para fondear su proyecto llamado “Libra” con $1,000 billones de USD.

El Proyecto está enfocado al desarrollo de una criptomoneda que permita que los billones de usuarios de Facebook envíen dinero entre sí y también para hacer compras en línea. Parece que las compañías serán capaces de aceptar la stablecoin y luego usarla para pagar por anuncios de Facebook.

Twitter también entra al mundo de cripto.

Facebook no es la única plataforma de redes sociales que está contemplando integrar las criptomonedas en sus servicios. El CEO de Twitter, Jack Dorsey habló en una entrevista de lo interesante y útil que es Bitcoin. Discutió con Joe Rogan sobre el emocionante futuro de las criptomonedas y propone a Bitcoin como la moneda nativa del internet que conectará al mundo entero. Dorsey habla de la importancia de que las empresas se actualicen e integren la tecnología Blockchain en sus sistemas, pues de lo contrario quedarán rezagadas.

Más de mil millones de personas están expuestas a los proyectos que Facebook lleva a cabo. Si esta compañía lanza una criptomoneda y promueve un ecosistema de pagos en línea, muchísima gente podrá aprovechar estos servicios, involucrarse en el ecosistema de las criptomonedas y mover dinero alrededor del mundo a bajo costo.

El tema de las transferencias internacionales consiste en un nicho con mucho potencial. La criptomoneda de Facebook, al habilitar envíos por medio de Whats App, facilitará el flujo de dinero alrededor del mundo. Además, para el envío de remesas, la criptomoneda de Facebook puede ser muy útil. Hacer envíos de dinero a través de un sistema de mensajería instantánea que además es uno de los más populares en el mundo, es una idea revolucionaria.