ExxonMobil trabaja en proyecto piloto para minar BTC con gas natural

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

ExxonMobil trabaja en proyecto piloto para minar BTC con gas natural

hace 3 meses
ExxonMobil trabaja en proyecto piloto para minar BTC con gas natural
  • ExxonMobile lanzó en enero de 2021 un programa piloto que utiliza el exceso de gas natural para alimentar equipos mineros de Bitcoin.
  • La compañía petrolera podría estar considerando expandir el alcance del programa a países como Alemania, Nigeria y Argentina.

ExxonMobil, una de las empresas petroleras más grandes del mundo, podría estar ejecutando un proyecto piloto para minar Bitcoin con el gas que, de otro modo, sería desperdiciado.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, el proyecto piloto forma parte de un acuerdo con Crusoe Energy Systems, una empresa que brinda soluciones para la quema de gas natural, y busca darle un propósito al exceso de gas natural; por los momentos, específicamente de los pozos petroleros de Dakota del Norte.

Es importante tener presente que la blockchain de Bitcoin emplea el consenso de Proof of Work y, por consiguiente, requiere de una cantidad considerable de energía para funcionar. Es decir, ExxonMobil busca usar el gas, que de otra forma se desperdiciaría, para obtener ganancias por medio de la minería de Bitcoin.

¿Desperdicio de gas natural? Bitcoin es la solución

En la industria petrolera se recurre frecuentemente a la quema de gas natural, porque, por lo general, al perforar un pozo también aparece este recurso. Entonces, el problema reside en que, si no se sabe qué hacer con el gas, generalmente se desperdicia.

De hecho, según el Banco Mundial, se producen aproximadamente 400 millones de toneladas de CO2 anualmente en el mundo como consecuencia de la quema de los excedentes de gas en los yacimientos.

Entonces, si la quema de gas genera tanto CO2, ¿por qué se hace? Pues porque liberar el gas a la atmósfera en su estado natural tendría un mayor impacto en el ambiente.  Por consiguiente, lo ideal es que ese gas natural sea canalizado para un uso. Y es precisamente aquí donde entra Bitcoin.

Según el informe de Bloomberg, ExxonMobil busca encontrar una solución frente al exceso de gas natural para que, en vez de quemarlo, impulse los equipos mineros de Bitcoin.

Obtener ganancias de lo que era un desperdicio

Los desperdicios no son buenos para ningún negocio, por lo que las compañías siempre están buscando soluciones que les permita capitalizarlos.

Evaluamos continuamente las tecnologías emergentes destinadas a reducir los volúmenes de quema en nuestras operaciones”, dijo Sarah Nordin, portavoz de ExxonMobile, a Bloomberg.

No obstante, Nordin se negó a comentar sobre “rumores y especulaciones sobre el proyecto minero”. De acuerdo con Bloomberg, el resto de portavoces decidieron mantenerse en el anonimato dado que se trata de una información que todavía no se ha hecho oficial.

Es así que, según el informe, el programa piloto toma el gas de un pozo petrolero en el Bakken Formation dentro de la Williston Basin que se encuentra a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Este será destinado a hacer funcionar generadores móviles que alimentará a los equipos mineros en el sitio.

Según lo informado, el proyecto utiliza 18 millones de pies cúbicos de gas natural por mes.

En teoría, ExxonMobile lanzó el programa piloto en enero de 2021 y ya se encontraría considerando expandirse a Nigeria, Argentina, Guyana y Alemania.

Teniendo en cuenta que ExxonMobile no sería la primera compañía en lanzar un programa de este tipo, ¿la minería de Bitcoin podría contribuir a reducir la huella de carbono del gas natural quemado y ventilado?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.