• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchanges brasileñas firman acuerdo para autorregularse

hace un mes
Exchanges brasileñas firman acuerdo para autorregularse
  • La asociación brasileña de criptoeconomía, ABCripto, anunció que han desarrollado y comenzarán a cumplir un nuevo código de conducta autorregulado.
  • El convenio firmado entre las compañías miembro de la organización fue registrado por medio de una plataforma privada basada en blockchain, desarrollada por la startup GrowthTech.
  • El objetivo de esta autorregulación cripto-empresarial es el de cumplir con una doble premisa: proteger a los inversores y, al mismo tiempo, no obstaculizar la Iniciativa libre de las empresas.

Algunas de las casas de cambio de activos digitales de Brasil que conforman la asociación brasileña de criptoeconomía, ABCripto, desarrollo  un nuevo código de conducta autorregulado.

Safiri Felix, actual directora ejecutiva de ABCripto señaló que la asociación se ha comprometido de manera colectiva a ayudar en la construcción de un entorno con mayor cumplimiento, que permita el crecimiento de la seguridad jurídica y así llenar el actual vacío regulatorio.

Empresas participantesABCripto calificó la firma del nuevo código como un hito para el ecosistema brasileño de criptoactivos,  

Actualmente, este selecto grupo de casas de cambio, cuenta con la participación de cinco integrantes: BitPreço, Foxbit, Mercado Bitcoin, NovaDax y Ripio. En su conjunto, dichos consorcios representan más del 80 por ciento del volumen total de transacciones cripto realizadas en el país cuna de la samba.

Dado que prácticamente representan más del 50 por ciento de las empresas crypto en el país, ABCripto calificó la firma del nuevo código como un hito para el ecosistema brasileño de criptoactivos,

El acuerdo fue firmado a través de una transmisión en vivo. El convenio firmado entre estas compañías fue registrado por medio de una plataforma privada basada en blockchain, desarrollada por la startup de desarrollo de soluciones personalizadas para empresas ancladas en la tecnología Blockchain, GrowthTech, la cual cuenta con el respaldo de los servicios de la nube de IBM.

https://youtu.be/5RoWCOQa7XA

Crecimiento de la industria crypto en Brasil

Las compañías firmantes tienen también el firme objetivo de conseguir la comercialización de aproximadamente 100 mil millones de dólares en activos digitales para finales del presente año.

Para lograrlo, las firmas enfocadas en la custodia, corretaje e intercambio de monedas virtuales tendrán que incluir al interior de sus plataformas, una serie de medidas con el fin de impedir los delitos y el lavado de dinero, además de aspirar a cubrir la falta de reglas y estatutos, prever reglamentos a futuro y, por tanto, posicionarse de una manera que llame la atención de los reguladores y legisladores, con el objetivo de participar en la discusión de futuras regulaciones.

La implementación del presente código, es una muestra tanto para los reguladores, como para los usuarios de que sabemos lo que estamos haciendo, que sabemos cómo lidiar con las criptomonedas y que somos capaces de organizar un proceso que puede proteger a las partes interesadas. Esto es muy relevante para la confianza del regulador y legisladores cuando piensan en regular el sector. Demostramos que podemos organizarnos y hablar como ecosistema”, así lo señaló Reinaldo Rabelo, actual director ejecutivo de Bitcoin Market.

Brasil, sin reglamentación crypto

La demanda por la estipulación de reglas que rijan al campo cripto en Brasil ya había sido planteada en el Congreso, en el cual actualmente se encuentran en marcha al menos cuatro proyectos para regular las criptomonedas, y en la Comisión de Bolsa y Valores (CVM), la cual se muestra reacia a admitir activos digitales bajo su autoridad.

Por su parte, la actual directora ejecutiva de ABCripto, puntualizó que el objetivo primario de esta autorregulación cripto-empresarial es el de cumplir con una doble premisa: proteger a los inversores y, al mismo tiempo, no obstaculizar la Iniciativa libre de las empresas.

En este sentido, el objetivo de la iniciativa, que de acuerdo con Félix, fue inspirada en modelos como el de Anbima (Asociación Brasileña de Entidades del Mercado Financiero y de Capitales), es otorgarle legitimidad e impulso a un sector que ha ido ganando popularidad y volumen financiero.

Para lograrlo, se ha decidido que todas las plataformas deberán aplicar los requerimientos básicos de KYC o “Conoce a tu cliente”.

Nuestro papel es principalmente desmitificar ciertas leyendas. Si el mercado de las criptomonedas hace su tarea, todos tendrán un entorno seguro. No solo desde el punto de vista de la prevención del blanqueo de capitales, sino también pensando en la solidez legal de las oportunidades de negocio”, así lo señaló Tiago Severo Pereira Gomes, abogado con trayectoria de especialización y desempeño en los sistemas regulatorios del sector financiero.

Infracciones, sanciones y procedimientos

Cabe señalar que el foco de la autorregulación, según Felix, son las empresas de las tres categorías reguladas por Gafi: custodia, corretaje e intermediación de negociaciones criptográficas.

Por tanto, el mencionado código prevé sanciones por incumplimiento de las normas, como recomendaciones de ajuste de conducta, advertencias, multas, suspensiones temporales e incluso exclusión de la entidad.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.