Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchange FTX nuevo patrocinador de la League Championship Series

hace 4 meses
Exchange FTX  nuevo patrocinador de la League Championship Series
  • La exchange FTX se ha vuelto el patrocinador oficial del torneo League Championship Series.
  • Esta asociación de siete años representa el acuerdo de patrocinio más grande que Riot haya firmado para una liga de deportes electrónicos.
  • A partir de este fin de semana, la marca FTX estará presente en todas las transmisiones de LCS y patrocinará el premio al mejor jugador de la liga.

Los deportes digitales también conocidos como eSports han ganando una gran popularidad hoy en día, sobre todo por la pandemia del coronavirus, ya que ante la posibilidad de que las personas pudieran jugar más tiempo en línea ya que se encontraban en sus casas, muchas de ellas comenzaron a descubrir esta nueva forma de entretenimiento.

Ya te hemos presentado en ocasiones anteriores en Bitcoin México, los cruces que han tenido el mundo de los videojuegos con el de los activos digitales, y en esta ocasión no será la excepción. La casa de cambio de activos digitales FTX señaló recientemente que continuará con su creciente presencia en los deportes electrónicos, sobre todo con el anuncio de una asociación de siete años con Riot Games, con la única finalidad de patrocinar su liga League of Legends Championship Series (LCS) en América del Norte.

De esta forma, como el "intercambio de monedas digitales oficial" de la liga, a partir de este fin de semana, la marca FTX estará presente en todas las transmisiones de LCS.  Asimismo, FTX estará enfocado en patrocinar todos aquellos segmentos de transmisión, que estén vinculados con la moneda de oro en el juego, al igual que con la cantidad de oro que cada gamer o equipo haya acumulado en cada partido. Cabe decir además, que el exchange también patrocinará el premio al mejor jugador de la liga.

Patrocinio de 7 años con Riot Games

Esta alianza de siete años, es la primera de Riot Games con cualquier intercambio de cripto activos, además de destacar que se trata del acuerdo de patrocinio más largo que Riot ha tenido hasta el momento para cualquiera de sus ligas regionales de eSports. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Esta no es la primera vez que FTX decide apostar por la industria de los videojuegos y específicamente, sobre el creciente mercado de los eSports, ya que se convirtió en un tema muy sonado, el hecho de que firmara un acuerdo de patrocinio de 210 millones de dólares por un lapso de dos lustros con el popular club de deportes electrónicos Team SoloMid (TSM), e cual, como parte del convenio, cambió su nombre a TSM FTX.

No obstante, no mucho tiempo después de que se diera a conocer el anuncio, se reveló que TSM FTX enfrentaba a algunas limitaciones por parte de Riot Games con respecto a los patrocinios de cripto activos  tanto en League of Legends como en VALORANT.  Por tanto, las restricciones causaron que TSM no puede activar el patrocinio de FTX ni tampoco usar el nombre completo "TSM FTX" durante las transmisiones de las competencias oficiales. El equipo confirmó que esas limitaciones se establecieron en el acuerdo de asociación.

De acuerdo con el actual Director de eSports de Riot Games para América del Norte y Oceanía, Chris Greeley, el nuevo convenio de LCS con FTX no realiza ninguna modificación en cuanto a las limitaciones de activación en torno al patrocinio FTX de TSM se refiere.

No obstante, el acuerdo de Riot permite a la liga prescindir de la marca FTX digital durante las transmisiones LCS internacionales, sobre todo en aquellas naciones en las que  la publicidad en cripto activos es limitada, como informó por primera vez Dot ESports .

"Nuestra asociación con FTX no cambia nuestra postura en toda la liga sobre los patrocinadores de intercambio de monedas digitales. Las activaciones de LCS con FTX pueden eliminarse de la transmisión cuando sea necesario en regiones que limitan la publicidad de cripto activos. Un patrocinador que aparece en la ropa u otra activación no digital no puede", indicó Greeley en una entrevista.

Apuestas de FTX

Cabe decir que TSM realiza sus competiciones en la LCS y puede que actualmente sea el equipo de eSports más valioso y destacado de la organización.

Por su parte, el siguiente paso de FTX sigue las mismas condiciones, ya que League of Legends es hoy por hoy uno de los títulos más conocidos y destacados en los deportes electrónicos, con el Campeonato Mundial de 2019 atrayendo a más de 44 millones de espectadores, de acuerdo con Riot .

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.