Europa busca regular el impacto ambiental de la cripto minería

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Europa busca regular el impacto ambiental de la cripto minería

hace un año
Europa busca regular el impacto ambiental de la cripto minería
  • La Unión Europea publicó un plan de acción para implementar el Acuerdo Verde Europeo y el Plan REPowerEU, cuyo objetivo es aumentar el ahorro de energía mediante la digitalización del sector energético.
  • Entre el plan, se encuentra desarrollar una etiqueta de eficiencia energética para blockchains con lo cual buscan fomentar sistemas cripto más respetuosos con el medio ambiente, como la proof of stake.
  • En caso de que sea necesario los estados miembros de la Unión Europea, también deben estar listos para detener la minería de criptoactivos.

La Unión Europea ha publicado un documento donde informó que todos sus miembros deben estar listos para implementar medidas destinadas a transformar el sistema energético y disminuir el consumo de energía.

El documento se publicó como un plan de acción para implementar el Acuerdo Verde Europeo y el Plan REPowerEU, cuyo objetivo es aumentar el ahorro de energía mediante la digitalización del sector energético y entre el plan, se encuentra desarrollar una etiqueta de eficiencia energética para blockchains.

Para aquellos que quizás lo desconozcan, Europa actualmente está viviendo una de las peores crisis energéticas de su historia. De hecho, tanto así que, según el World Energy Trade, Europa deberá de racionar la demanda para poder equilibrar el mercado no solo durante el próximo invierno, sino potencialmente durante otros dos inviernos más.

Tengamos en cuenta que, tras varios meses de guerra en Ucrania, las relaciones entre la Unión Europea y Rusia se han tensado. Rusia es el proveedor de aproximadamente el 40% del gas natural que consume la Unión Europea, y por supuesto, si se trata de una crisis energética, la prioridad no se encuentra en la minería de criptomonedas.

Europa controlará el consumo de energía

A sabiendas de la dependencia energética de Europa en Rusia, en mayo se publicó el Plan REPowerEU en donde se consideró la crisis rusa como una oportunidad para “avanzar rápidamente en la transición limpia”.

En este sentido, la Comisión Europea ha publicado un informe en donde aseguró estar desarrollando una etiqueta de eficiencia energética para la blockchain.

En los próximos meses y años, la Comisión tiene la intención de tomar varias medidas para impulsar los servicios de energía digital al tiempo que garantiza un sector de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) eficiente desde el punto de vista energético, incluida una etiqueta de eficiencia energética para las cadenas de bloques”, explicó la Comisión.

De acuerdo con Bloomberg, la Comisión Europea se encuentra trabajando para “fomentar sistemas cripto más respetuosos con el medio ambiente, como la proof of stake".

Pero, además, advirtió que los países miembros deben estar listos para detener la minería de cripto.

"En caso de que sea necesario reducir la carga en los sistemas eléctricos, los estados miembros [de la UE] también deben estar listos para detener la minería de criptoactivos", dijo la comisión.

Básicamente las compañías energéticas potencialmente podrán deliberadamente cortar el suministro de energía a un determinado grupo de usuarios con el objetivo de evitar que toda la red colapse.

En Europa se encuentra aproximadamente el 10% de la minería de criptomonedas mundial. Siendo Alemania e Irlanda los principales países de la Unión Europea con minería de criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.