• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA usará blockchain para mejorar transferencia de datos de estudiantes

hace 2 meses
EUA usará blockchain para mejorar transferencia de datos de estudiantes
  • El Departamento de Educación de los Estados Unidos lanzó el programa llamado Iniciativa de Blockchain Educativa con la misión de identificar formas en que blockchain pueda mejorar el flujo de datos entre diferentes instituciones académicas y empleadores potenciales.
  • Las soluciones de esta iniciativa ayudará a los estudiantes pertenecientes a minorías a mejorar la inscripción en todos los niveles de educación y el mejoramiento de la transferencia de fondos y becas.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos está interesado en utilizar las bondades de la tecnología blockchain dentro de su sistema educativo.

Sobre todo usando las características para el trabajo simultáneo de múltiples equipos, mantenimiento de base de datos, transparencia y acceso a la identidad.

Blockchain su usabilidad más allá de las criptomonedas

El ecosistema de las criptomonedas no es sólo volatilidad, especulación e increíbles rendimientos, sino mucho más. La tecnología que le da vida a las criptomonedas ha sido uno de los avances más importantes de la humanidad en épocas recientes según los expertos fuera y dentro del sector.

Además, el comienzo de la pandemia del coronavirus ha expuesto todos los puntos débiles de varios sectores y sus tecnologías. Es por todo esto que varias instituciones gubernamentales alrededor del mundo están evaluando el uso de la tecnología blockchain para subsanar los errores  del futuro.

Desde los bancos centrales observando de cerca a las criptomonedas, los hospitales usando la tecnología blockchain para almacenar los historiales médicos de los pacientes, sistemas de votaciones descentralizadas y transparentes, y más. Han sido algunos de los sectores que han visto mejorar su realidad gracias a las redes de cadenas de bloques.

La educación y la tecnología Blockchain

Uno de los sectores más importantes, ya que serviría como un multiplicador a futuros de cerebros en el sector blockchain, es el de la educación.

Y gracias a la reciente y rápida evolución de la usabilidad de la informática distribuida y la blockchain ha empujado al Departamento de Educación de los Estados Unidos a repensar y reimaginar mucho de lo preestablecido dentro de sus sistemas tradicionales de educación, en donde, según el encargado de la educación estadounidense, características como el valor, la privacidad, la confianza, e incluso el acceso a la identidad se han puesto en tela de juicio en la actualidad de la humanidad.

Las tecnologías centralizadas no pueden hacerle frente a estos problemas. Prácticamente se han quedado obsoletas”, expresó la Oficina de Educación Tecnológica en los Estados Unidos.

Iniciativa de Blockchain Educativa (EBI)

En respuesta a estas necesidades expuestas por el mismísimo Departamento de Educación de los Estados Unidos lanzó el programa llamado Iniciativa de Blockchain Educativa (EBI), con la misión de identificar formas en que la Blockchain pueda mejorar el flujo de datos entre diferentes instituciones académicas y empleadores potenciales.

Fuente: American Council on Education

Este programa, el cual concluirá en septiembre de este año 2021, se centrará específicamente en ayudar a las poblaciones desatendidas y de minorías, las cuales han sido las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Louis Soares, director de aprendizaje del programa, expresó que las soluciones escogidas en este desafío ayudará a los estudiantes pertenecientes a minorías en mejorar la inscripción en todos los niveles de educación y el mejoramiento de la transferencia de fondos y becas, entre muchos beneficios más.

$900 mil USD en premios en la EBI

El Desafío de Innovación Blockchain ofrecerá más de $900, mil dólares para ayudar a integrar la blockchain al sistema de educación estadounidense. Y el pasado 11 de febrero se anunciaron los primeros 4 ganadores de la fase 1.

Por ejemplo, uno de los equipos ganadores fue el proyecto UnBlockEd, que aprovecha los pro de la tecnología Blockchain para abordar los problemas de reconocimientos de créditos en los cambios de instituciones educativas.

Este proyecto demostrará cómo un estudiante en un programa de grado en cualquier colegio / universidad en el estado de Kentucky puede transferirse eficientemente a cualquier otro programa en cualquier otro colegio / universidad en el estado”, declaró Greg Heileman, vicerrector de educación de pregrado en la Universidad de Arizona.

Además, permite que las notas de los estudiantes sean de su estricta propiedad, además de que estas estarán avaladas por su institución de origen. Esto con la intención de evitar la falsificación y pérdida de los registros escolares, de bachillerato e incluso universitarios.

Esto resuelve el problema de la reutilización de datos. Usamos una cadena de bloques privada para tokenizar los datos y validar una serie de reglas que garantizan que la información se adhiera a esas reglas. Esto es como un contrato inteligente, pero muy orientado a los datos "señalaron.

Aunque los datos son privados, el estudiante podrá darle acceso a los posibles empleadores para que observe sus calificaciones al instante.

Si bien estos desarrollos de la tecnología Blockchain avanzan para proporcionar soluciones innovadoras en la industria de la educación. La realidad es que la integración práctica a situaciones de la vida real sigue siendo un desafío que puede tardar años, al menos, según la opinión de Brian Platz, codirector ejecutivo de Fluree, un proyecto patrocinado por el Departamento de Educación de Utah.

Afortunadamente, Platz señaló que la nueva administración del presidente Joe Biden muestra potencial para implementar nuevos estándares tecnológicos enfocados en blockchain y otras tecnologías emergentes que pueden brindar beneficios. Por lo que, lo que antes tardaría años, ahora se pueden hablar de meses.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.