EUA: Senadores presentan proyecto de ley que atenta contra ideales de la cripto industria

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA: Senadores presentan proyecto de ley que atenta contra ideales de la cripto industria

hace un año
EUA: Senadores presentan proyecto de ley que atenta contra ideales de la cripto industria
  • Los senadores Elizabeth Warren y Roger Marshall presentaron el proyecto de Ley contra el lavado de dinero de activos digitales el cual busca se apliquen reglas de Know Your Customer (KYC) a los proveedores de infraestructura blockchain y cripto usuarios que operen en Estados Unidos.
  • Bajo este proyecto de ley todas las cripto empresas deberían de cumplir con las mismas regulaciones que los bancos y las corporaciones.
  • Este proyecto de ley también afectaría a las wallets de criptomonedas no alojadas o de autocustodia dado que, para operar, deberán de cumplir con las normas del Secreto Bancario.

En un contexto enmarcado por el colapso de FTX y la migración de los cripto inversionistas a wallets de autocustodia, los senadores Elizabeth Warren y Roger Marshall presentaron el proyecto de Ley contra el lavado de dinero de activos digitales.

El hecho es que, de convertirse en ley, se aplicarán reglas de Know Your Customer (KYC) a los proveedores de infraestructura blockchain y cripto usuarios que operen en Estados Unidos. Esto incluye tanto a los desarrolladores como a los mineros o validadores que respaldan la blockchain.

Bajo este proyecto de ley todas las cripto empresas deberían de cumplir con las mismas regulaciones que los bancos y las corporaciones. El objetivo es acabar con el lavado de dinero a través de los activos digitales, pero, ¿a qué costo?

Senador EUA busca regulaciones más rígidas al ecosistema cripto

En caso de ser aprobado el proyecto de ley, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCen) tendrá la autorización para reclasificar a las entidades de criptomonedas como “empresas de servicios monetarios”; esto implica que todo el cripto ecosistema estaría sujeto a las regulaciones financieras globales del mercado monetario convencional y, por ende, a las normas establecidas en la Ley de Secreto Bancario.

Este proyecto de ley también afectaría a las wallets de criptomonedas no alojadas o de autocustodia dado que, para operar, deberán de cumplir con las normas del Secreto Bancario.

Por supuesto, el proyecto de ley prohíbe que cualquier institución financiera o usuario utilice un mezclador de activos digitales u otras tecnologías para aumentar la privacidad de las transacciones.

Warren aseguró durante una declaración a CNN que la “legislación cripto de sentido común” protegería la seguridad nacional de Estados Unidos.

La cripto comunidad responde

La regulación es necesaria, pero debe ser establecida de forma meticulosa. Como era de esperarse, la comunidad cripto ha recibido la noticia como una ofensiva contra los ideales de la industria cripto.

Coin Center, un grupo de defensa de las criptomonedas, definió el proyecto de ley como “un asalto oportunista e inconstitucional a la autocustodia de las criptomonedas, los desarrolladores y los operadores de nodos".

Por su parte el director de investigación de Coin Center, Peter Van Valkenburgh, señaló que si bien este proyecto de ley busca dar una solución al lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo, es parecido a los sistemas de vigilancia autoritarios implementados en Corea del Norte por Kim Jong-un, y en Rusia por Vladimir Putin.

Es así que el proyecto de ley es de hecho un repudio de los valores liberales  que se buscan lograr a través del uso de criptomonedas.

De hecho, la nota redactada por Van Valkenburgh enfatiza que nada sobre el proyecto de ley tiene la capacidad de evitar que suceda el próximo FTX, asegurando que de hecho pone a los usuarios en mayor riesgo.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.