Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum Yield Farm Token aumenta 200%

hace un mes
Ethereum Yield Farm Token aumenta 200%
  • El token de gobernanza del protocolo de finanzas descentralizadas Harvest Finance, presentó recientemente un crecimiento del 201%.
  • Harvest Finance es un protocolo DeFi, el cual se encuentra especializado en la agricultura de rendimiento.
  • Este crecimiento se suscitó después de que el token fuera agregado a la plataforma Coinbase.

Todo parece indicar, que la temporada de cosecha se ha adelantado, sobre todo para los Farm holders.

Esto debido a que el valor asignado a FARM, el token de gobernanza del protocolo de finanzas descentralizadas Harvest Finance, presentó recientemente un crecimiento del 201 por ciento a semana pasada, con lo cual el token logró colocarse en los $290 dólares, de acuerdo con la información recopilada por la plataforma cripto CoinMarketCap. Su precio actual es de $220 dólares

Harvest Finance

El protocolo DeFi, Harvest Finance se encuentra especializado en la agricultura de rendimiento, una manera muy rentable a la vez que arriesgada de invertir en activos cripto, ya que su proceder es bloquear las participaciones en el contrato inteligente del protocolo.

El bloqueo de tokens genera recompensas a los usuarios ya que ofrece liquidez para los préstamos, una de las principales características de las plataformas DeFi. Estas recompensas  se ven reflejadas en la obtención de un interés fijo o variable.

En este sentido, FARM también tiene la característica de ser un activo negociable. El crecimiento de este token visto la semana pasada, está siguiendo los pasos de la cotización en una de las casas de cambio de cripto activos más reconocidas, sobre todo en los Estados Unidos, Coinbase, el pasado 30 de julio.

Efecto Coinbase

Si no eres un seguidor de hueso colorado de los activos digitales, déjanos contarte que al suceso de que el valor de una moneda se dispare después de haber sido cotizada en Coinbase, se conoce como el “Efecto Coinbase”.

Este fenómeno se percibió por vez primera en 2017, posterior a que la casa de cambio cotizara en Bitcoin hard, bifurcaciones Bitcoin Cash y Litecoin y tuvieran como efecto consecutivo, que sus precios simplemente se vieran duplicados.

Desde el 24 de mayo el exchange Coinbase, ha brindado a sus usuarios la posibilidad de contar con FARM, además de tener entre sus servicios el de transferencias entrantes en Coinbase Pro desde el 26 de julio.

Los líderes de la comunidad realizaron un llamado a la comunidad de agricultores, con el propósito de que éstos depositaran FARM en sus cuentas de Coinbase, con la finalidad de  garantizar la existencia de suficiente liquidez de un grupo diverso, lo que de acuerdo con algunos analistas, pudo ser un elemento que contribuyera al crecimiento de precios. Así lo declaró en una entrevista para Decrypt, Major Boobage, un líder de la comunidad seudónimo de Harvest Finance.

Este impulso por parte de los miembros de la comunidad alento la especulación hacia el token quiza haciendo que la gente lo viera más atractivo que otros proyectos más grandes, señaló Boobage.

Y como suele suceder en la vida y en las finanzas, se suscitó la casualidad de que la cotización de FARM fuera coincidente con la ventana alcista en el mercado cripto, ya que el llamado “oro digital” y las altcoins dieron sus primeros pasos hacia su recuperación de la caída del mercado que empezó en mayo.

Cabe decir que la perspectiva que tengan los toros, es vital para que se pueda dar el ya mencionado efecto Coinbase; ya que por lo general se convierte en un fiasco, si Coinbase enumera la moneda, en momentos en los que el mercado se encuentra a la baja. Ejemplos de ello son lo sucedido con Dogecoin el mes pasado, y XRP en febrero de 2018.

Atacan a los agricultores

Aunque este 2021 ha dado buenos frutos hasta el momento para Harvest Finance, el 2020 no tuvo tan buenos rendimientos para el protocolo ya que  en octubre del año pasado  perdio 34 millones de dálares a causa de un ataque de préstamo urgente, uno de los ataques más comunes en los protocolos DeFi.

El atacante logró explotar un error en los contratos inteligentes del protocolo desviando  monedas estables Tether y USD Coin de los grupos de liquidez de Harvest. Como respuesta ante este hecho, el protocolo de finanzas descentralizadas ofreció una recompensa de $100 mil dólares al atacante, del cual nunca se volvió a saber de él.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.