• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinfloor eliminará Ethereum de su plataforma para centrarse en Bitcoin

hace 7 meses
Coinfloor eliminará Ethereum de su plataforma para centrarse en Bitcoin
  • La exchange  Coinfloor tiene proyectado trabajar únicamente con Bitcoin para 2020.
  • Ethereum irá saliendo paulatinamente de la plataforma, pero mientras eso sucede seguirán disponibles dos versiones del activo por aproximadamente dos años.

La exchange más antigua y de mayor liquidez del Reino Unido, Coinfloor, tiene proyectado trabajar únicamente con Bitcoin para 2020.

De acuerdo al blog de la empresa, la decisión contempla retirar el soporte a Ethereum, la segunda mayor criptomoneda del mercado por capitalización.

Este cambio “permitirá a Coinfloor proporcionar un conjunto más rico de servicios para la criptografía líder en el mundo, al tiempo que les permitirá mantener su enfoque en la simplicidad. A corto plazo, el objetivo de la empresa es reforzar su posición como la bolsa Bitcoin número uno del Reino Unido.”menciona la empresa en su blog.

Futuro de Ethereum en la plataforma

De acuerdo a lo publicado sobre esta noticia, la directiva de la plataforma tomó la decisión de eliminar a Ethereum porque la consideran una criptodivisa con futuro incierto. Obi Nwosu, fundador y director ejecutivo de Coinfloor, detalló la iniciativa de eliminar a Ethereum y enfocarse únicamente en Bitcoin:

"Desde que me encontré por primera vez con Bitcoin en 2011, he visto cómo crecía hasta convertirse en una moneda madura y probada. Ninguna otra criptomoneda se acerca actualmente a la trayectoria de Bitcoin, al apoyo de la industria o al reconocimiento de la marca, por lo que centrarse en Bitcoin tenía sentido. Bitcoin es la criptomoneda descentralizada, basada en valores y a prueba de inflación dominante, lo que le da el potencial para convertirse en la mejor forma de dinero que el mundo haya visto jamás".

Nwosu añadió que:

"Buscamos continuamente identificar otras criptomonedas que proporcionen una propuesta de valor diferenciada y probada, que tengan una comunidad de partidarios fuerte y capaz y que mantengan un enfoque en la descentralización y la resistencia a la censura".

Durante el tiempo que tarde en actualizarse la plataforma q (hablan de aproximadamente dos años), “habría dos versiones de Ethereum en funcionamiento", detalle que es de utilidad para los clientes de la misma.

"Hay que mantener esa moneda, cada vez que hacen una actualización o un cambio, y a Ethereum le queda un largo camino por recorrer en cuanto a actualizaciones y cambios en la plataforma", dijo Nwosu.

IHODL informó al respecto que:

“La segunda mayor criptomoneda del mercado por capitalización tiene previsto realizar importantes cambios a su protocolo. Sin ir más lejos, esta pretende realizar una actualización a la versión 2.0 a principios de 2020 con la que espera reemplazar el protocolo de consenso actual (proof-of-work) con el proof-of-stake”.

Ante este hecho, Nwosu comentó :

"Hablando objetivamente, si los desarrolladores están trabajando en un reemplazo de Ethereum, entonces ellos no creen que actualmente [Ethereum] pueda resolver el problema que se supone que debe resolver." Hecho que es opuesto, según opinan los especialistas, en el caso de la criptodivisa Bitcoin.

Y enfatizó que :

"La gente está pensando en mejorar Bitcoin, pero para ser claros, la opinión es que ahora mismo Bitcoin ya es una buena solución al problema. Todo lo demás es crema sobre el café. Ya está resolviendo el problema hoy".

Planes a futuro

El próximo año, la casa de cambio,  ampliará la oferta de productos que tienen a la disposición de sus clientes actuales y potenciales, para centrarse en la visión a largo plazo de ser el proveedor líder de servicios financieros que facilitan la economía de Bitcoin.

Aparte, la plataforma de negociación de criptomonedas del Reino Unido tiene proyectado a medida que se duplica el Bitcoin, explorar nuevas vías en áreas como la de los “préstamos”, labor que habla de un equipo que busca mantenerse en el mercado y posicionarse a la cabeza de sus competidores del mercado.

El ecosistema de empresas y consumidores que utilizan o mantienen bitcoins crece día a día a medida que más personas empiezan a reconocer su valor. Coinfloor tiene la oportunidad de crear servicios financieros que no sólo satisfagan las necesidades del ecosistema de Bitcoin, sino que también contribuyan a que esta futura forma de dinero esté disponible para todos." declaró Obi Nwosu.