Estamos a un año del halving de Bitcoin, ¿llegará un nuevo bull run?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Estamos a un año del halving de Bitcoin, ¿llegará un nuevo bull run?

hace 10 meses
Estamos a un año del halving de Bitcoin, ¿llegará un nuevo bull run?
  • A un año de que se lleve a cabo el próximo halving de Bitcoin, los analistas ya empiezan a especular sobre un nuevo bull run para la criptomoneda líder.
  • Previo al último halving, ocurrido el 11 de mayo de 2020, el precio del oro digital había subido un 19% en un año: creció de $7,191 a $8,568, para luego, en noviembre de 2021, alcanzar un pico histórico en los $68,000 dólares.
  • Desde el comienzo del 2023, Bitcoin ya ha subido más de un 80% y hay muchas expectativas.

Mientras el 2022 pasará a la historia como uno de los peores años de las criptomonedas tras la desaparición del ecosistema Terra y el exchange FTX, los optimistas ven que el 2024 puede ser una temporada histórica. ¿La razón? La llegada de un nuevo halving en la red de Bitcoin.

El halving, que reduce a la mitad las recompensas de los mineros, ocurre tras la creación de 210,000 bloques, lo que sucede aproximadamente cada cuatro años. Se estima que cada nuevo bloque se genera cada 10 minutos y con 54,877 todavía por realizarse, este podría darse el 6 de abril. El sitio Buy Bitcoin Worldwide tiene un reloj Bitcoin en el que lleva la cuenta precisa.

Actualmente los mineros reciben 6.25 BTC por cada bloque minado/aprobado que se sume a la blockchain. El trabajo de ellos resulta determinante tanto para analizar cada una de las operaciones que se llevan a cabo en la red como también para evitar que sea hackeada, lo que nunca sucedió. Vale destacar que las primeras recompensas fueron de 50, por lo que el del 2024 será el cuatro halving.

Se espera un Bull Run tras halving

Los especialistas, basados en la experiencia, consideran que este evento hará que el mercado se ponga eufórico y el precio de BTC encuentre nuevos máximos. Previo al último halving, ocurrido el 11 de mayo de 2020, el precio del oro digital había subido un 19% en un año: creció de $7,191 a $8,568. y  luego, en noviembre de 2021, alcanzó un pico histórico en los $68,000 dólares.

Previo al halving de 2016, BTC subió un 142% en un año, mientras que en 2012 dio un salto de 384% y así quebrar la barrera de los $10 dólares. En definitiva: la perspectiva es positiva para el 2024, pero el año anterior a este suceso también fue importante en el mercado económico.

"Analizando los patrones históricos de Bitcoin, parece que los inversores a menudo acumulan en el período previo al halving, aunque el momento exacto y el alcance de los retornos después de esto pueden diferir", dijo Jamie Sly, analista de CryptoCompare, a CNBC.

A la vez que agregó:

"El período de acumulación desde el piso después de la ruptura hasta el siguiente halving ha abarcado históricamente al menos 500 días. Esto significaría, si asumiéramos que el fondo del mercado para este ciclo fue en noviembre del año pasado (cuando Bitcoin tocó un mínimo anual de 15,760), entonces estamos a sólo 142 días en el ciclo actual. Esto se correlacionaría con la próxima fecha esperada de halving, que está a otros 378 días".

Bitcoin se recupera

Desde el comienzo del 2023, Bitcoin ya ha subido más de un 80% y hay muchas expectativas. La crisis bancaria que actualmente se vive más “posible recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU.” están generando un clima ideal para que el oro digital crezca.

Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional del exchange Luno, considera que en los 30,000 dólares, precio actual de la principal criptomoneda, se está formando un “fondo cíclico” para BTC. "Esto tiende a suceder un año antes del halving de Bitcoin, que está programado para alrededor de abril de 2024", resaltó Ayyar.

La proyección marca que el 6 de abril se dará el próximo halving y previo a este crucial momento en la red surgen dos interrogantes para los que nadie, ni siquiera el propio Satoshi Nakamoto, puede responder. ¿A qué precio llegará en ese momento y qué tanto crecerá luego de reducir la ganancia de los mineros a la mitad? El tiempo es el único que dará certezas…


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.