• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Estafadores usan la imagen de exdeportista para robar Bitcoin

hace 4 meses
Estafadores usan la imagen de exdeportista para robar Bitcoin
  • De acuerdo con el servicio de Scam Alert, un sitio web usó la imagen del exdeportista y comediante Joe Rogan, para obtener Bitcoins.
  • La estafa se efectuó mediante una página que prometía regalar Bitcoin  a cambio de una pequeña cantidad de dinero digital para cubrir los gastos de transacción.
  • Los estafadores han logrado recaudar 30 mil 944 dólares en criptomonedas.

Las criptomonedas o dinero digital cada día llaman más la atención de miles de personas debido a las ventajas que presenta con relación al dinero físico, sin embargo, por las mismas razones, también ha atraído la atención de personas mal intencionadas con la finalidad de hacerse con el dinero de alguien más.

Este es el caso de la más reciente estafa cripto de Bitcoin estuvo relacionada con Joe Rogan un cómico, exdeportista, comentarista de artes marciales y presentador de podcasts estadounidense.

De acuerdo con el servicio enfocado en el rastreo de grandes transacciones de activos digitales, Whale Alert, un bot en la red social Twitter, publicaba transacciones cripto bastante inusuales (y típicamente grandes), quedando evidenciado que se trataba de una "estafa falsa de obsequios". Sin embargo, este bot ganó recientemente un Bitcoin, es decir, aproximadamente 9 mil 300 dólares.

Un pago de 1.0 BTC ¡($ 9,195 USD) se acaba de hacer para una estafa de regalo falso confirmado!” señaló la firma a través de su cuenta oficial de Twitter.

Joe Rogan: carnada para la estafa

De acuerdo con la información presentada por el nuevo servicio de Whale Alert, conocido como Scam Alert, un grupo de estafadores desarrolló un portal de internet en el que se prometía regalar bitcoins de manera gratuita. La carnada para atraer la atención de las personas y que estas ingresaran al portal era la utilización de la imagen del exdeportista, presentador y comediante Joe Rogan y del abogado  comentarista político, Ben Shapiro.

Joe Rogan y Ben Shapiro creen que blockchain y Bitcoin harán que el mundo sea más justo. Para acelerar el proceso de adopción masiva de criptomonedas, decidimos realizar un sorteo de 5 000 BTC”.

El sorteo

Para que una persona pudiera estar habilitada para participar en el "sorteo", todo lo que debían realizar era "enviar de 0.1 BTC a 10 BTC a una dirección de contribución", lo que les permitirá recibir posteriormente 0.2 BTC a 20 BTC (x2 de regreso) a la dirección desde la cual realizó el envío. Está de más señalar que, si un usuario realizaba tal acción, este no volvía a ver su dinero de vuelta.

Según Scam Alert, el engaño, más que tratarse de un sitio web y una dirección de billetera Bitcoin, ha logrado hacerse con 30 mil 944 dólares, con un pago promedio de  6 mil 188 dólares, desde su lanzamiento este mes.

Captura del sitio web usado para la estafa.

Otras personalidades utilizadas para estafar

Cabe señalar que tanto Rogan como Shapiro no son las únicas personalidades que han sido utilizadas como “gancho” para engañar a las personas.

Otra personalidad que ha sido la preferida de los estafadores de activos digitales, es el director ejecutivo de la compañía Tesla, Elon Musk. Sobra decir que la última vez que fue utilizado el nombre de Musk para extraer bitcoins y engañar a los usuarios cripto para que regalen sus monedas, logró recaudar 2 millones de dólares, a partir de mediados de junio.

“Las estafas de obsequios de Bitcoin han existido durante más de dos años, pero un nuevo giro en las tácticas ha ayudado a los estafadores a ganar más de $ 2 millones en los últimos dos meses con el nombre de Elon Musk” señaló el portal especializado zdnet.

Otros estafadores se han hecho pasar por la Organización Mundial de la Salud el pasado mes de marzo, al administrar un "Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19", una versión de estafa del fondo real de la OMS. Los estafadores alentaron a las personas a enviar dinero para ayudar a la OMS a enfrentar la pandemia de coronavirus.

"No done Bitcoin a delincuentes... Envíe el dinero al negocio real", dijo Chester Wisniewski, investigador de la firma de ciberseguridad Sophos al respecto.

El fondo falso señaló que "permitiría a todos los países rastrear y detectar la enfermedad [y] enviar equipos de protección personal a los trabajadores de salud de primera línea", a cambio de bitcoins, acción que evidentemente, no se llevó a cabo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.