• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Estafadores se hacen pasar por ministros para realizar fraude cripto

hace un mes
Estafadores se hacen pasar por ministros para realizar fraude cripto
  • Tres estafadores en EUA se hicieron pasar por ministros religiosos con la finalidad de poder efectuar una estafa de inversión en monedas virtuales.
  • Los estafadores lograron hacerse con la cantidad de  27 millones de dólares de aproximadamente 1,200 inversionistas, muchos de ellos inmigrantes africanos.
  • Para cometer este fraude, los estafadores utilizaban afiliaciones religiosas para ganarse la confianza de los inversores.

Si hay algo que caracteriza al ser humano es su creatividad, sin embargo esta no siempre es usada para fines positivos, y cuando se trata de nuevas formas para idear estafas, la creatividad de los criminales no conoce límites.

Prueba de ello es el reciente caso en el que tres estafadores se hicieron pasar tanto por trabajadores religiosos como empleados del gobierno, con la finalidad de poder efectuar una estafa de inversión en monedas virtuales, con la que lograron hacerse con la cantidad de  27 millones de dólares.

El dinero provino de los feligreses de una iglesia, quienes fueron tomados por sorpresa, junto con algunos otros inversores provenientes de los Estado Unidos, así lo señaló la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (U. S. Securities and Exchange Commission mejor conocida como SEC) a través de una queja federal, la cual fue publicada el pasado 28 de agosto.

Cripto estafa paso a paso

De acuerdo con lo informado por la Comisión de Bolsa y Valores, Dennis Mbongeni Jali, John Erasmus Frimpong y Arley Ray Johnson cautivaron a sus víctimas, en su mayoría curas de diversas iglesias de Maryland, Estados Unidos, feligreses y doctores, por medio de un crypto trading bot, el cual estaba configurado para notificarles altas tasas de interés en sus inversiones.

El método utilizado para atraer a sus objetivos, para la llamada “1st Million Company”, los tres sujetos asistieron a diversas misas en las iglesias del estado, en las que, después de interactuar con los asistentes, se señalaron a sí mismos como "más interesados ​​en la libertad financiera filantrópica de otros, que en la ganancia financiera personal", de acuerdo con los documentos judiciales presentados.

Los tres hombres asistieron a los templos, presentándose como “pastores”, además de señalar a la gente a la que cautivaron y calificaron como posibles inversionistas, que la labor de la “1st Million Company” se ha realizado con el propósito de la misión de Dios, ya que por medio de la firma, han logrado ayudar a las iglesias y sus congregaciones a conseguir riqueza personal, al igual que libertad financiera”, se puede leer en la citada denuncia.

Este es uno de los videos usados por los estafadores utilizados para invitar a sus víctimas al su esquema a traves de su “empresa” Acees2Assets”.

Esquema Ponzi

En lugar de hacer realidad sus dichos a las personas que depositaron su confianza en ellos y auxiliar en diversas causas benéficas, el terceto se encontraba elaborando un esquema Ponzi, operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores actuales los intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores, señaló la Comisión de Bolsa y Valores.

El dinero recaudado de estas personas estafadas, fue utilizado para pagar a los inversores más antiguos, lo que generaba la cortina de humo de que el bot comercial realmente era funcional, mientras que el dinero restante, fue utilizado para pagarse a sí mismos un estilo de vida lleno de lujos, repleto de autos de lujo, jets privados, además de diversas vacaciones familiares, señaló la SEC.

De acuerdo con las declaraciones de algunos inversores estafados, indicaron que los tres individuos lograron conseguir más de 27 millones de dólares de más de mil 200 inversores, quienes fueron engañados para utilizar su esquema Ponzi desde hace tres años y hasta mediados del 2019.

En la mira de la ley

Es así que, hasta el pasado 29 de agosto, los tres culpables de engañar y estafar a las personas por medio de The 1st Million Company, se encuentran a la espera de un juicio en Estados Unidos, por el delito de fraude, de acuerdo con lo indicado en la denuncia.

Otras estafas similares

Cabe señalar que, esta estafa, es muy parecida al ofrecimiento de pago mensual del 10 por ciento de Bitconnect a sus inversores hace dos años. De igual forma, otro esquema Ponzi en marcha basado en Ethereum, y que es conocido como Forsage, se basa en la misma narrativa: realizar diversas promesas de retornos cripto de manera masiva, por medio de un bot de comercio de contrato inteligente.

Sin embargo, si bien Bitconnect tuvo que enfrentarse a diversas acciones legales en su contra en los Estados Unidos, para posteriormente ser cerrado por las autoridades de manera veloz y expedita en 2018, Forsage continúa completamente activo y, a pesar de tener en su contra diversas acciones judiciales en Filipinas.

No obstante, los inversores han sido las únicas personas perjudicadas por Forsage, ya que  la firma de operaciones ilícitas ha obstruido la red Ethereum, además de ser la segunda mayor consumidora de gas, de acuerdo con el sitio de seguimiento ETH Gas Station.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.