Estadounidenses, cada vez más interesados en cobrar en criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Estadounidenses, cada vez más interesados en cobrar en criptomonedas

hace un año
Estadounidenses, cada vez más interesados en cobrar en criptomonedas
  • Una encuesta realizada por la empresa Skynova arrojó que el 65% de los entrevistados estaría interesado en recibir pagos con criptomonedas.
  • Los millennials continúan siendo la población más abierta a las criptomonedas y el 63% ven como una ventaja recibir un pago en criptomonedas.
  • El principal beneficio de recibir un pago en cripto es la creencia de que es el futuro de la moneda, mientras que otros beneficios comúnmente percibidos de la compensación de cripto incluyen el potencial de ganancias financieras y la diversificación de ingresos.  

La resistencia a las criptomonedas cada vez es menor y el interés en ingresar en este mundo cada vez más va en aumento. Esto queda en claro a partir de la última encuesta que se llevó a cabo en Estados Unidos, en donde las criptomonedas continúan su lento pero firme avance incluso en las sociedades más conservadoras como puede ser la estadounidense.

Skynova, una compañía que proporciona un software de facturación a pequeñas empresas, realizó una investigación para "medir tanto el interés como la experiencia en torno a la nueva forma de compensación". Los resultados fueron más altos de lo que se hubiera creído en un primer momento acerca del interés de los estadounidenses por las criptomonedas.

Crece interés por pago en criptomonedas

La encuesta que lleva por título “Pay Me in Bitcoin” o “Págame en Bitcoin” se llevó a cabo con más de 1,000 profesionales entre los que se incluyen 797 empleados y 205 gerentes. El 65.5% de los consultados respondieron que estarían algo dispuestos a recibir una compensación en criptomonedas, de estos el 28% de ellos aseguraron que les gustaría mucho.


Un factor clave es la edad de los encuestados y cómo los jóvenes ven más cercanos a las criptomonedas que los adultos mayores. El 63% de los considerados "millennials", que son aquellos que nacieron después de 1981, ven como una ventaja recibir un pago en criptomonedas. De este grupo apenas el 10% consideró la opción como "muy mala".


Casi la mitad de encuestados no era novato en cuanto a criptomonedas se refiere: el 46,9% ya habían recibido algún activo digital como pago por sus servicios. El 53,1% restante no había tenido la dicha anteriormente mencionada.

¿Qué pasaría si la empresa en la que trabajan comenzara a pagar únicamente en criptomonedas? El 42.2% dejaría su trabajo para buscarse otro. En tanto, cerca de un tercio de los encuestados estaría encantado de ser remunerado de esa forma y dejarían su actual empleo por otro que ofrezca una paga en criptomonedas.

¿Cúal es la criptomoneda favorita?

Otra pregunta obvia y bien realizada por Skynova fue la de conocer en qué criptomoneda le gustaría recibir su salario. Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos más grandes del mercado, fueron las más votadas, lógicamente. Sorprendió Dogecoin (DOGE), la favorita de Elon Musk, al ser situada en el tercer lugar.

"Según los resultados de la encuesta, el principal beneficio de recibir un pago en cripto es la creencia de que es el futuro de la moneda, mientras que otros beneficios comúnmente percibidos de la compensación de cripto incluyen el potencial de ganancias financieras y la diversificación de ingresos. Los principales inconvenientes percibidos de la compensación en las criptomonedas surgieron como la volatilidad del mercado, el potencial de pérdidas financieras y la aceptación limitada", explicó el sitio de noticias Cryptoslate.

Así como la mayoría de los asalariados están dispuestos a recibir una paga en criptomonedas, los gerentes también se mostraron abiertos a pagar de esta forma. Más del 77% comunicó que sí pagarían en activos digitales, por lo que hay una buena oportunidad para ambos. En tanto, otros ítems importantes, es que los empleadores destacaron que todos aquellos que tengan experiencia en criptomonedas poseen una ventaja comparativa con el resto de los candidatos.

Las criptomonedas son parte del futuro y los pagos digitales no tardarán en llegar. En Estados Unidos, tanto empleadores como empresarios, están dispuestos a ser protagonistas de la próxima revolución.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.