Lo Nuevo

Nasdaq Va A Incluir Futuros De Mercado De Bitcoin

  • Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, incluirá futuros de Mercado de Bitcoin en su stock.
  • Nasdaq trabaja con la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos para obtener aprobación para operar con criptomonedas.
"Nasdaq ha estado trabajando para satisfacer las preocupaciones del regulador de intercambios de Estados Unidos, la Commodity Futures Trading Commission antes de emitir los contratos." Reportó el personal de Bloomberg.

La Nasdaq, antes de incluir Bitcoin en su Stock, debe de contar con la aprobación de la CFTC y ya está trabajando en conjunto con la comisión para obtener el permiso para operar con Bitcoin.

Las criptomonedas están llamando la atención de los inversionistas y está creciendo la demanda, el hecho de que Nasdaq se esté abriendo camino en la cripto economía, significa que definitivamente encuentra en este campo una gran área de oportunidad.

La entrada de Nasdaq en el mercado, sugieren que la compañía ve suficiente demanda institucional del mercado de Estados Unidos hacia Bitcoin. Una organización del tamaño de Nasdaq, no asigna un gran porcentaje de sus recursos para el desarrollo de una infraestructura para una nueva clase de activo a menos que haya una demanda mínima que crecerá con el tiempo.

Los planes de esta compañía de integrar Bitcoin, no son una sorpresa. Desde Noviembre del 2017, hace exactamente un año, Nasdaq anunció que incluiría Bitcoin en su Stock. Si bien sus planes se han retrasado, la bolsa de valores líder no ha quitado el dedo del renglón y continúa con Bitcoin en la mira. Se espera que para principios del 2019, Bitcoin esté al alcance de los inversionistas que gozan de los servicios de Nasdaq.

Regulación en U.S.

La Commodity Futures Trading Commission, (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos) es el departamento estadounidense encargado de regular el Mercado de Futuros en Estados Unidos y prohíbe las conductas fraudulentas en el comercio de futuros. Esta instancia cuenta con una sección dedicada a facilitar información acerca de Bitcoin; los riesgos y potencialidades de las criptomonedas, en la cual se explica lo siguiente:

"Bitcoin, es una moneda virtual, es una mercancía que no se parece a nada con lo que la Comisión haya tratado en el pasado." dijo el Presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo. “Como resultado, hemos tenido extensas discusiones con los exchanges, respecto a los contratos que proponen."

Si bien en la Comisión se advierte acerca de los riesgos, acepta y reconoce el comercio legal de Bitcoin siempre y cuando se sigan las reglas. El director de cumplimiento de la CFTC, James McDonald, expresa el compromiso que tiene la CFTC de "vigilar activamente los mercados de divisas virtuales y proteger el interés público."

Si bien Bitcoin inició siendo una divisa que pocas personas sabían usar, cada vez hay más adopción de esta moneda virtual. Cada vez hay más facilidades para comprar con Bitcoin o invertir en la bolsa. Las grandes empresas ven el potencial que hay en las monedas virtuales y se suman a las acciones que le hacen desarrollarse a una velocidad cada vez mayor.