¿Es posible que Apple adopte Bitcoin y lo mande a la luna?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Es posible que Apple adopte Bitcoin y lo mande a la luna?

hace 3 meses
¿Es posible que Apple adopte Bitcoin y lo mande a la luna?
  • El youtuber, Crypto Rover despertó el rumor de que  Apple se encuentra trabajando en incorporar a Bitcoin como parte de su servicio de Apple Pay.
  • Este rumor ha tomado relevancia a raíz de una serie de publicaciones por parte del director general de Strike, Jack Mallers, ha compartido publicaciones relacionadas con Steve Jobs y Apple.
  • La empresa no ha salido a dar declaraciones lo que levanta la duda, ¿esto será real o se sumará a la serie de rumores que han circulado en torno a la empresa y su incursión en el ecosistema cripto?

Si bien el ecosistema cripto cada vez suma más adeptos, el camino por recorrer todavía es enorme, y si una empresa puede colaborar en su adopción es Apple. Los rumores que acercan a la compañía fundada por Steve Jobs ysu relación con las criptomonedas resuenan más fuerte.

La idea que se ha instalado durante los últimos días surgió a partir del mensaje que publicó el youtuber Crypto Rover, quien señaló que Apple mandaría a Bitcoin a la Luna, lo cual despertó la duda de si la empresa de tecnología se encuentra trabajando en incorporar a Bitcoin como parte de su servicio de Apple Pay.


Rumores o algo real

La compañía todavía no ha dicho ni una palabra al respecto y los anteriores rumores terminaron en decepción así que no hay que hacerse muchas ilusiones porque podría volver a suceder.

El rumor previo a este que unía a la empresa con Bitcoin era el que marcaba que Bitcoin se añadiría como activo de reserva de valor de Apple. Esto finalmente no sucedió y todo quedó en el aire. No hubo compras de parte de la empresa y  BTC se fue a la luna como se esperaba.

¿Qué invita a pensar que esta vez Apple va en serio? El director general de Strike, Jack Mallers, publicó a finales del mes pasado un tuit de un vídeo de la campaña publicitaria de Apple "think different" (piensa diferente) que se emitió entre 1997 y 2002.

El anuncio mostraba imágenes en blanco y negro de personajes históricos conocidos, como Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Thomas Edison y Muhammad Ali. La voz en off que lo acompaña habla de que los inadaptados, los rebeldes y los alborotadores, a los que a menudo se consideraba locos, son precisamente los que impulsan el cambio”, describió el sitio CryptoSlate.

¿Será Apple ese loco que adopte Bitcoin para impulsar un cambio aún mayor? Las criptomonedas ya no son ajenas a la agenda, aunque sí siguen siendo miradas con desconfianza por buena parte del mercado, sobre todo del empresarial.

Mallers, muy activo en redes sociales, también publicó un mensaje en Twitter sobre la Bitcoin Conference 2022 que se está llevando a cabo en Miami con cuatro imágenes: la primera era una infografía que mostraba un sistema de pago con código QR, luego una declaración de la misión de Strike, seguida de una foto de Mallers haciendo fuck you frente a un cajero automático de Chase con una gorra de Apple con los colores de Google y, por último, una promoción de la intervención de él mismo en la conferencia.

El año pasado, en la conferencia, El Salvador anunció que adoptaría Bitcoin como una moneda de curso legal. Se espera una noticia de impacto para esta oportunidad y la de Apple podría ser una confirmación de impacto.

Apple trabajando en su propia tecnología

Un encargado de desactivar rumores es Bloomberg, que aclaró que Apple está “trabajando en su propia tecnología de procesador de pagos, que permitiría depender menos de terceros”. Esto no involucraría a las criptomonedas en un primer momento.

El plan a largo plazo haría que Apple incorporara una serie de funciones de pago en su propia empresa, como el procesamiento de pagos, la evaluación de riesgos para los préstamos, el análisis de fraudes, las comprobaciones de crédito y otras funciones de atención al cliente, en su intento de ampliar Apple Pay”, revelaron.

Un anuncio de Apple significaría un gran impacto, aunque habrá que esperar mayor información oficial. Está claro que las criptomonedas aparecen en el radar y más temprano que tarde se sumarán a los sistemas de pagos internacionales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.