¿Cuáles son las criptomonedas más buscadas durante el 2022?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuáles son las criptomonedas más buscadas durante el 2022?

hace un año
¿Cuáles son las criptomonedas más buscadas durante el 2022?
  • A pesar del criptoinvierno, las criptomonedas continúan siendo del interés de la gente pues solamente en Estados Unidos suman más de 7 millones de búsquedas por mes y 40 millones en todo el mundo.
  • Las tres criptomonedas más buscadas en el 2022 son Bitcoin, Shiba y Doge seguidas por Ethereum, Avalanche, Litecoin, Cardano, XRP, Safemoon y Nexus.

El 2022 ha sido un año especialmente duro para las criptomonedas, que bajaron abruptamente de precio. Bitcoin ya no disfruta las mieles de los $60,000 dólares y cayó por debajo de los $17,000. Ethereum, por su parte, que había quedado cerca de los $5,000 está actualmente en el rango de los $1,200. Sin embargo, no todo bajó…

De acuerdo con el informe “The Most Googled Cryptocurrencies of 2022“ realizado por la empresa de asesoramiento en finanzas, DollarGeek, las criptomonedas continúan siendo uno de los activos más buscados del año. Los datos de Google así lo refuerzan: solamente en Estados Unidos suman más de 7 millones de búsquedas por mes y 40 millones en todo el mundo.

Criptomonedas más buscadas

En cuanto a las monedas, Bitcoin es la más popular. El oro digital se mantiene como líder tanto en el campo de capitalización de mercado y como en materia de búsquedas. Incluso, la mayoría de los que están fuera del ecosistema BTC es lo único que conocen. Solamente en Estados Unidos tiene 4.5 millones de búsquedas mensuales, en tanto que a nivel global supera los 28.4 millones.

Detrás de Bitcoin no aparecen Ethereum (ETH) o Tether (USDT), sino que lo más buscado son dos memecoin: Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB).

Shiba Inu ocupa el segundo lugar en Estados Unidos con  alrededor de 1,290,000 búsquedas mensuales, pero en términos de búsquedas mensuales globales, se ha posicionado en tercer lugar con más de 4.4 millones de búsquedas. Esta criptomoneda meme fue superada a nivel global por  Dogecoin  con un promedio de 5, 850, 000 búsquedas en todo el mundo durante el año, sin embargo en EUA se ha posicionado en el tercer lugar detrás de SHIB con  alrededor de 729,000 mensuales.

Fuente The Most Googled Cryptocurrencies of 2022"

Más allá de su creciente popularidad en búsquedas/redes sociales, ambas criptomonedas están muy lejos de su ATH (máximo histórico). DOGE llegó a besar los $0.73 centavos en mayo de 2021 y hoy está en $0.07 (-90%), mientras que SHIB perdió su lugar en el top 10 y acumula un -91% desde su tope ($0.00008845).

¿Podrá Dogecoin crecer en cuanto a precio refiere? Muy probablemente todo dependa de los mensajes de Elon Musk. Vale destacar que el propietario de Tesla, SpaceX y Twitter ha utilizado la plataforma para influenciar la compra del activo. Cada vez que el Musk tuiteaba sobre criptomonedas, DOGE saltaba. Sin embargo, eso ha dejado de ser una constante durante el bear market.

El top 10 de las criptomonedas más buscadas lo completan: Ethereum, Avalanche, Litecoin, Cardano, XRP, Safemoon y Nexus. Las primeras cinco se encuentran entre las 20 más valiosas del mercado.

¿Qué buscan los mexicanos?

Si las búsquedas se limitan únicamente a México, hoy la búsqueda de la palabra criptomoneda está baja: de un ranking del 1 al 100 está en 21, siendo el piso. El máximo fue 100 durante la tercera semana de marzo. Bitcoin, en tanto, se encuentra en el mismo rango.

Los “temas relacionados” que buscaron los mexicanos son CoinGecko, Carlos Slim, criptomoneda estable, estafa y token no fungible. Mientras que las consultas más frecuentes son: es legal minar criptomonedas en México, criptomonedas FTX, avances tecnológicos, cómo ganar dinero en Internet y qué son las criptomonedas y cómo invertir en ellas.

A la espera de un mejor 2023, con un repunte de los precios y la llegada de nuevos inversionistas, el ecosistema criptográfico se mantiene en auge en cuanto a búsquedas se refiere. Habrá que esperar un año para saber si el público se interesa por otras criptomonedas o se mantiene con las “más conocidas”.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.