• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El retroceso de BTC que varios esperan y no llega

hace 19 días
El retroceso de BTC que varios esperan y no llega
  • Desde que Bitcoin entró en su rally a la alza miembros del ecosistema están a espera de una fuerte corrección que de un retroceso en su crecimiento, pero este parece estar lejos de llegar.
  • De acuerdo con JP Morgan una fuerte corrección es bastante improbable y todo dependerá del flujo de capital al fondo Grayscale Bitcoin Trust.

El físico y matemático Isaac Newton señaló en algún momento que "Todo lo que sube tiene que bajar". Este concepto fue determinante para la ley de la gravedad, la que marca que “todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros”, sin embargo, el británico no conocía a Bitcoin cuando hizo tal afirmación.

Nacido en 1643 y fallecido en 1727, Newton no imaginaba ni proyectaba la creación de la criptomonedas más importante del mundo, que apareció más de 250 años después de su muerte, porque de conocerla, toda su teoría se hubiese derrumbado ya que hoy, BTC parece ser un cohete que no conoce de límites y solamente va para arriba sin aparente intención de bajar.

Bitcoin sigue a la alza

Desde el 12 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, apenas en cuatro jornadas terminó por debajo de su precio de apertura, con un porcentaje acumulado de más del 48%. Mientras todos esperan un retroceso que nunca llega, la criptomoneda líder continúa su escalada imparable.

Los festejos por haber quebrado por primera vez en la historia la marca de los $20,000 dólares parecen ser de hace meses, sin embargo sólo han transcurrido dos semanas de dicho suceso. Aquello que era todo una hazaña, quedó únicamente como una página más del libro dorado del oro digital.

La tendencia de Bitcoin y otras criptomonedas en los últimos meses fue de fuertes aumentos en días consecutivos, acompañados de fuertes descensos. Usualmente las subidas fueron más importantes que las bajadas, por lo que el piso cada vez quedaba más alto. Tras lo sucedido el 16 y 17 de diciembre, en los que BTC creció un 9.87 y 6.90%, respectivamente, se esperaba una contracción, sin embargo continuó la onda verde.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

El 18 de enero, Bitcoin finalizó el día en $23,127, con un aumento del 1.33%, mientras que a la jornada siguiente el cierre fue en $23,844, un +3.10%. Hubo inestabilidad en los siguientes cuatro días, pero finalmente la pérdida fue solamente del 2.28%, insignificante por todo lo ya explicado.

La Navidad trajo consigo más regalos como si los activos digitales se hubiesen vestido de Santa Claus. En Nochebuena, el pico estuvo en $23,700, mientras que el 25 y 26 hubo una nueva explosión de las importantes. Tomando los números de ambas jornadas, BTC tuvo un crecimiento del 11.17%, que permitió que se llegara a un máximo histórico de $26,826 dólares.

Bitcoin no ha parado y ha empezado este año superando los $30 mil colocando un nuevo máximo histórico alrededor de los  $34, 500 dólares.

La corrección de Bitcoin no llega

Muchos esperaban una corrección en Bitcoin que detuviera el rally que la criptomoneda está viviendo, sin embargo esta parece estar lejos de llegar. Expertos, como es el caso de JPMorgan, aseguraron que la criptomoneda está "sobrecomprada", lo cual traería una fuerte corrección, sin embargo con su actual desempeño la firma se ha vuelto a posicionar, diciendo que una fuerte corrección es bastante improbable y todo dependerá del fondo Grayscale Bitcoin Trust.

De acuerdo con la firma los flujos al fondo "son demasiado grandes para que cualquier venta de los operadores de impulso resulten en una dinámica de precios negativa sostenida", asegura la casa de inversión.

Con un máximo histórico de  $34, 481 dólares y una capitalización de mercado superior a los $583 mil millones, BTC se encuentra en una carrera en la que no ve la línea de llegada. El ritmo de maratón pasó a ser zancadas de Usain Bolt, en este momento, Bitcoin no tiene nada que envidiarle a la velocidad del jamaiquino.

En la era de la inmediatez, Bitcoin es el máximo exponente. Aquellos $20,000 dólares que parecían inalcanzables hoy son un viejo pasado al que no se quiere volver. Y el techo de los 50,000 que era imposible no lo es tanto. A este ritmo llegará mucho antes de lo imaginado...

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.