• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El proyecto chino Blockchain-Based Service Network suma nuevos aliados

hace 2 meses
El proyecto chino Blockchain-Based Service Network suma nuevos aliados
  • El proveedor de infraestructura blockchain Blockchain Service Network (BSN), que cuenta con el respaldo del gobierno chino, anunció que ha integrado el protocolo blockchain de comunicación entre cadenas Polkadot, Oasis y una iniciativa de cadena pública enfocada en China, Bityuan en su red.
  • Blockchain Service Network es el proyecto blockchain más ambicioso de China que planea proporcionar un marco de blockchain centralizado para llevar las redes líderes bajo un solo techo.

Si bien la cara más conocida de la nueva tecnología son las criptomonedas, en especial Bitcoin, todo este ecosistema cripto se sustenta en su red, la blockchain.

China lleva tiempo reconociendo la importancia que tiene esta estructura para poner realizar cualquier tipo de transacción, por eso la apuesta inició otra apuesta fuerte en la cadena de bloques.

BSN crece

Blockchain-Based Service Network (BSN), el proveedor chino de infraestructura blockchain que tiene el apoyo del gobierno, comunicó que su red sumó tres nuevos aliados:  el protocolo blockchain de comunicación entre cadenas, Polkadot; la red Oasis, y también Bityuan, que es un proveedor de soluciones blockchain para empresas chinas.

Con estas incorporaciones, BSN tiene como gran meta expandir sus socios y hacer cada vez más grande su estructura. Ahora contará con mayores posibilidades de ofrecer servicios de procesamiento y también de almacenamiento de datos a los proyectos en la red.

La nueva sociedad les permitirá a los desarrolladores de Polkadot conectarse a la cadena pública de BSN. Si bien los reguladores chinos controlan en gran medida las cadenas públicas descentralizadas, el protocolo blockchain confirmó que entrará con "permiso abierto de BSN".

"Anticipamos que Polkadot será utilizado por desarrolladores de todo el mundo para crear y ejecutar protocolos y aplicaciones innovadores. La integración de BSN ayudará a los desarrolladores en ese viaje al permitirles conectarse sin problemas a la cadena pública", explicó Björn Wagner, cofundador de Parity Technologies, tecnología detrás de Polkadot.

Vale recordar que a principios de este 2020 la red china tuvo incorporaciones de peso como Ethereum, Tezos, Neo, EOSIO e IrisNet. El objetivo principal es "proporcionar un marco de blockchain centralizado para llevar las redes líderes bajo un solo techo", tal como describió Finance Magnates.

China busca liderar la transformación digital

El apoyo de China a este proyecto es ambicioso: el país apunta a ser el líder global de la transformación digital que se espera para los próximos años/décadas. Su importancia en la economía actual es muy importante, pero la búsqueda va camino a que sea aún más pesada en la próxima.

El primer lanzamiento de BSN fue en 2019 y su versión internacional se lanzó en julio pasado con la posibilidad de permitirles a los desarrolladores de blockchain crear y operar las ya famosas aplicaciones descentralizadas (Dapp). China desea que esta red se convierta en la "Internet de las blockchains". Para fines de este mes está anunciado que BSN agregaría a su versión nacional a 24 cadenas públicas.

Veo que los casos de uso comercial construidos en el marco de Bityuan están surgiendo en China recientemente. Creo que con esta integración, BSN hará que los desarrolladores de todo el mundo estén entusiasmados con la creación de dapps basadas en empresas y orientadas al comercio", reconoció Yifan He, director ejecutivo de BSN Development Association.

Otra de las voces que opinó al respecto fue Jernej Kos, director de Oasis Foundation, red que sumará soporte a Blockchain-Based Service Network. Oasis fue fundada en 2018 y ese mismo año recaudó más de 46 millones de dólares a través de su venta de token. Tiene patrocinadores importantes como A16z, Binance y Polychain, entre otros.

Las funciones de privacidad de Oasis Network también pueden crear un nuevo tipo de activo digital llamado Tokenized Data, que permite a los usuarios tomar el control de sus datos y ganar recompensas por apostarlos", dijo el director.

China sabe que blockchain es el futuro y por eso mismo se prepara para ser el dominador del mercado. El gigante asiático sigue sumando empresas a su gran red y promete continuar por este mismo camino.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.