• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Relacionado con su tasa de hash, ¿Bitcoin debería valer $15,000 USD?

hace un mes
Relacionado con su tasa de hash, ¿Bitcoin debería valer $15,000 USD?
  • De acuerdo Mike McGlone, analista de Bloomberg el precio razonable de bitcoin por unidad debería rondar los $15,000 dólares.
  • Esta estimación se planeta en relación con la tasa de hash de Bitcoin la cual ha presentado un aumento en los últimos días.
  • A partir de la correlación que existe entre el hashrate y el precio, se espera que el valor de la criptomoneda tenga un fuerte incremento.

Entre las muchas características positivas que cuentan las criptomonedas, hay una negativa que destaca y hace temer a nuevos actores: la inestabilidad de valores. Los altibajos son costumbre en el mundo cripto y significa un impedimento para aquellos habituados a mercado más conservadores como el de las acciones o fondos de inversión.

En esta montaña rusa de precios que atraviesan las criptomonedas líderes como bitcoin o ether, actualmente se encuentra en un punto bajo. El precio cercano a los $10,600 por unidad de BTC es menor a los $12,000 que estuvo hace un mes. Aunque también es muy mayor a los $4,900 de marzo, $7,200 de abril o los $9,200 de junio.

Y pese a que el contexto pandémico ha achicado las economías del mundo, los análisis sobre lo que sucederá con BTC son positivos y muy alentadores. Quien carga con la voz de la esperanza es el analista Mike McGlone, de Bloomberg, la prestigiosa compañía estadounidense de asesoría financiera.

Precio de Bitcoin debería estar ligado a su hashSu postura marca que el precio razonable de bitcoin por unidad debería rondar los $15,000 dólares, lo que es casi un 50% más de su valor actual. Esto implicaría un salto grandilocuente, ya que no se alcanza ese máximo desde diciembre de 2017. En ese mismo mes, BTC se comercializó por encima de los $19,000.

McGlone, que es un estratega senior de materias primas de Bloomberg, ha descrito que las pequeñas caídas del precio han sido "rupturas falsas" y argumentó su teoría alcista en el aumento de la tasa de hash de Bitcoin, que continúa batiendo nuevos récords en este cuarto trimestre del 2020.

"El hashrate de Bitcoin continúa aumentando y recientemente alcanzó nuevos máximos. También avanzan las direcciones utilizadas, que es una de las principales métricas para la adopción: el promedio de 30 días de direcciones de bitcoin es equivalente al precio más cercano a los 15,000 cuando se mide en una escala automática desde 2017", desarrolló el análisis que se ganó los aplausos de los más optimistas.

Hashrate es la medida de la potencia de las computadoras vinculadas a la cadena de bloques de Bitcoin, que determina su capacidad para producir nuevas monedas. El aumento del poder hash indica y manifiesta que los mineros son optimistas sobre la obtención de beneficios más allá del halving de mayo, en el que sus recompensas se redujeron a la mitad pasando de $12.50 dólares a $6.25 dólares.

A partir de la correlación que existe entre el hashrate y el precio, se espera que el valor de la criptomoneda tenga un fuerte incremento. Sin embargo, esta relación no es lineal, por lo que, más allá de la tendencia, no está garantizado el aumento del precio.

Incremento en la tasa de hash y direcciones BTC

Tal como se puede observar en los últimos datos entregados por charts.Bitcoin.com, el hashrate promedio de los últimos siete días de BTC creció a más de 140 exahash por segundo (EH/s), lo que es un máximo histórico. Hace dos meses, el 28 de julio, ese número estaba en 127 EH/s, lo que en ese momento se marcó como un récord.

En cuanto a las cantidad de direcciones bitcoin activas, Glassnode también entregó buenas noticias. El registro de la compañía especializada en datos afirma que hubo un crecimiento importante: pasó de 684,000 a principios de 2020, cuando el precio estaba cercano a los 7,700 dólares por unidad, a 991,000. Cuando el número de direcciones activas superó el millón, BTC se negoció cerca de los 15,000.

McGlone es un analista referente dentro del mundo de la criptografía y su postura siempre ha sido positiva con respecto a lo que sucederá con BTC. En julio anunció que la criptomoneda líder podría llegar a 20,000 en el 2020, hecho que por el momento no ha sucedido. Esta vez fijó el precio en 15,000. ¿El mercado responderá a sus expectativas?

Entre altos y bajos, BTC se mantiene dentro de las cinco cifras y la posibilidad de verlo crecer es cierta según distintos indicios. La respuesta a las conjeturas de McGlone se esperan para las próximas semanas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.