¿Pesimismo extremo del mercado podría ser indicador un rally alcista?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Pesimismo extremo del mercado podría ser indicador un rally alcista?

hace 22 días
¿Pesimismo extremo del mercado podría ser indicador un rally alcista?
  • De acuerdo con la encuesta mensual de administradores de fondos de Bank of America,persiste un pesimismo por parte de los inversores y una mayor preferencia por el efectivo.
  • Las tenencias de efectivo aumentaron a un máximo de 21 años de 6.1% desde 5.6% hace un mes.
  • Los expertos del criptomercado están cuestionando si el sentimiento negativo en el mercado implica un fondo del mercado bajista y una carrera alcista renovada en los activos de riesgo, como lo es Bitcoin.

En el mundo de las finanzas hay cientos de frases, pero hay dos que se ajustan perfectamente a este artículo. Un mantra de Wall Street asegura que cuando los inversores, de manera colectiva, liquidaron sus posiciones y tienen efectivo, lo peor ya pasó y se da comienzo a un rally alcista. La otra es que el mercado castiga consensos.

En la encuesta mensual del Bank of America aplicada a 259 inversores, arrojó como resultado que la gran mayoría se encuentra con fiat en sus manos por miedo a nuevas bajas. El castigo durante los últimos meses fue grande, sin embargo tanto pesimismo podría transformarse en una gran oportunidad

,señaló que los resultados del análisis realizado por uno de los bancos más importantes del mundo estuvo acompañado por velas verdes en el mercado de los activos digitales, con Bitcoin posicionándose por encima de los $24,000 dólares, el precio más alto desde el 13 de junio. y aunque, a la hora de redactar este artículo, BTC coqueteaba con los $23,000, está claro que ya ha consolidado su precio por encima de los $20 mil dólares la unidad.

Gestión de activos

Los inversores encuestados por el BoA tienen bajo su gestión $722 mil millones de dólares, lo que es un monto considerable. De acuerdo con el estudio, la asignación de los gestores de fondos a las acciones cayó al nivel más bajo desde octubre de 2008, mientras que las tenencias en efectivo han aumentado al 6.1%, lo que es un máximo de 21 años. La exposición al riesgo está en nivel aún menores que cuando quebró Lehman Brothers en 2008.

Las posiciones largas en el dólar estadounidense, las posiciones largas en el petróleo y las posiciones cortas en las acciones fueron operaciones muy concurridas”, reveló la investigación del Bank of America.

¿El pesimismo extremo indica un rally alcista?

En el mundo de las finanzas no hay conceptos determinantes. Una buena parte de los expertos de mercado están divididos respecto a lo que sucederá en las próximas semanas. Aunque vale recordar que Wall Street sabe de mantras y la historia se repite una y otra vez…

El director de inversiones del proveedor de liquidez Folkvang Trading, Jeff Anderson, está expectante y optimista respecto a la actitud del mercado.

"Se trata de un caso de posiciones sobredimensionadas en mercados delgados y sin liquidez que arroja malos datos, buen precio", recalcó.

Por su parte, Dick Lo, fundador y director general de TDX Strategies, aseguró:

Los resultados de la encuesta son coherentes con el telón de fondo de la inflación galopante y el endurecimiento de la política monetaria en todo el mundo, por lo que el pesimismo extremo puede prevalecer durante un período prolongado antes de que el mercado toque fondo".

Lo piensa al revés de Anderson y considera que esta subida de los activos no es significativa y que podría ser “efímera”. El contexto de crisis mundial es el que lleva al miedo extremo

El análisis del Bank of America destacó que el índice de precios del gasto de consumo personal básico (PCE) debería caer por debajo del 4% para que el Banco Central vuelva a tener una mirada pesimista. En mayo estuvo en el 6.3%.

Hay dos posturas y una sola estará en lo cierto. El tiempo es el único que dirá quién estuvo en lo correcto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.