Lo Nuevo

El Nuevo Samsung Podría poner a Bitcoin al Alcance de Millones de Usuarios

Pronto, los celulares tendrán incluida una cartera fría para criptomonedas. Varias empresas están ya trabajando en ello y se rumora que el primer celular en tener una cartera fría será el Galaxy S10 y que saldrá al mercado el 20 de Febrero, 2019.  

Cold wallets y Hot Wallets

Existen dos tipos de carteras digitales para almacenar criptomonedas:

  • Hot Wallets: Son carteras digitales en línea. Están conectadas a internet y a Blockchain. A través de ellas, la gente puede acceder a sus fondos de criptomonedas siempre y cuando tenga conexión a WiFi y por eso son prácticas y accesibles, aunque por lo mismo son propensas a un ataque.
  • Cold Wallets: Son carteras de almacenamiento de criptomonedas que no están conectadas a internet ni a blockchain. Se trata de un hardware en donde se almacenan las criptomonedas de una persona y están a salvo de cualquier robo. El hecho de que están desconectadas de internet, las protege y se accede a ellas a través de una clave de varias palabras en determinado orden.

Cualquier persona puede adquirir una Cold Wallet y almacenar ahí sus Bitcoin. Steven Sprague, CEO de Rivetz propone la posibilidad de que, en lugar de comprar el hardware e instalarlo en el teléfono, producir los dispositivos con la Cold Wallet integrada, ¿Cómo sería el mundo si los celulares tuvieran inserta una Cold Wallet?

"Rivetz es una empresa que produce software para habilitar el hardware instalado en el teléfono celular; así se pueden proveer carteras frías, basadas en la ejecución de un chip dentro del celular." Explica Steven Sprague, CEO de Rivetz.

Rivetz busca poner al alcance de la gente común lo último en tecnología para la seguridad de Bitcoin. Se busca que su uso sea sencillo y amigable. Poco a poco el mundo se acerca a la utopía de que todos tengan una cartera digital y cualquier persona podrá almacenar su dinero digital de manera segura y protegida.

Rumores sobre el Galaxy S10.

Un usuario de Twitter; Gregory Blake, publicó fotos del celular próximo a salir al mercado; el Galaxy S10. En estas imágenes se evidencia la presencia de una cartera digital y física para criptomonedas. El propósito principal de esta función será asegurar y administrar su clave privada de blockchain.

Esta información no ha sido publicada oficialmente por Samsung, más bien las imágenes se han 'infiltrado' al público. Samsung se ha reservado cualquier información al respecto, así que, aunque las fotos evidencian que el Samsung facilitará el uso de criptomonedas, todavía no es seguro que así sea.

El hecho de que los celulares puedan incluir una Cold Wallet es sorprendente, pero no es la primera vez que se considera esta posibilidad. Ya existen celulares conectados a blockchain como el HTC Exodus 1 de Taiwan y el de Sirin Labs, que integra la tecnología blockchain en su núcleo para facilitar a los usuarios el uso de los productos blockchain.

Millones de usuarios expuestos a cripto

Es posible que Samsung produzca pronto un dispositivo con cartera digital. Aún si no fuera así, ya hay varias empresas, como Rivetz que están trabajando en ello. Cuando los celulares ofrezcan a los usuarios la posibilidad de usar criptomonedas de forma fácil y segura, se masificará la adopción de Bitcoin en el mundo, pues millones de personas estarán expuestas de manera más cercana a Bitcoin y sus beneficios.

Imagen obtenida de aquí.