Lo Nuevo

El gigante japonés Global Brain financía actualizaciones de OmiseGO.

OmiseGO es una plataforma que da soporte a las cadenas laterales de la Blockchain de Ethereum. Se trata de un proyecto dedicado a agilizar aún mas las transacciones de Ethereum y a ofrecer herramientas para que los desarrolladores puedan desarrollar funciones y aplicaciones personalizadas basadas en Ethereum. Estas ideas están siendo financiadas por el mayor fondo de inversiones de Japón: Global Brain y gracias a esto se podrán llevar a cabo. Esto no solamente mejorará y agilizará el uso de la red, sino que permitirá a los usuarios crear de una manera fácil y amigable sus propias aplicaciones.

Detrás de este proyecto están los grandes genios del ecosistema de las criptomonedas: Vitalik Buterin (Co-Fundador de Ethereum), Joseph Poon (Creador de Lightening Network), Gavin Wood (Co-fundador de Ethereum), Roger Ver (Bitcoin.com CEO), Julian Zawatsowski (CEO de Golem) entre otros.

"Estamos construyendo una red de pagos fluidos, que no necesitan permiso o confianza y que se convertirá en un bien público. La Red de OMG servirá para todos como un medio de intercambio descentralizado accesible globalmente en el que se puede negociar cualquier tipo de valores."  (OmiseGO, 31 de Octubre, 2018)

OmiseGO recibe inversión del fondo de inversión mas grande de Japón: Global Brain.

El organismo encargado de administrar los fondos de OmiseGO es Omise Holdings, que recientemente, con la participación de Global Brain, ha levado fondos para financiar proyectos relacionados con el desarrollo de la Blockchain de Ethereum, tales como: el Fondo Comunitario Ethereum (ECF) y el espacio de trabajo en Neutrino.

"Estamos emocionados de que nuestros inversionistas han aprobado continuar con el apoyo para Omise a través de su mas reciente fondeo. Hoy anunciamos junto con líderes de la industria como Global Brain, 31 VENTURES y SMDV que damos otro paso sólido para desarrollar una nueva infraestructura de pagos." Dijo Jun Hasegawa, CEO y fundador de Omise.
Equipo de trabajo de Global Brain

Estos fondos, cuyo total aún no ha sido revelado, serán utilizados para potenciar 4 componentes principales de este proyecto:

  • Suite de eWallet e Interfaz para Aplicaciones: Esta característica de Ethereum consiste en un kit de herramientas libres y de fuente abierta para que cualquier persona pueda desarrollar aplicaciones personalizadas y criptomonedas de acuerdo a sus propias necesidades. Para que los desarrolladores puedan construir fácilmente sus aplicaciones en esta plataforma, esta eWallet Suite incluye una API (Interfaz de programación de aplicaciones), SDKs (Kits de desarrollo de software), un panel de administración para personalizar las cuentas y otras aplicaciones para el desarrollo de actualizaciones que son compatibles con iOS, Android y Ruby. Da click aquí para ver una demostración de la eWallet Suite.
  • Plasma — Un marco para la escalabilidad de Blockchain: Plasma es un marco de trabajo para construir aplicaciones de Blockchain que le permitan crecer sin límite, sin tener que sacrificar la seguridad de Blockchain. Con el propósito de no tener que registrar en la Blockchain principal cada pequeña transacción que se realiza, Plasma ofrece la solución de crear una segunda capa de Blockchain en donde se registran las pequeñas transacciones y al final se actualiza el resultado final en la blockchain principal.
  • Capa de intercambio descentralizado (DEX): Proporciona un back-end para facilitar el intercambio de activos en la red de OMG. Es un conjunto de plataformas en donde se organizan y ejecutan los pedidos de los activos digitales. Los pedidos se realizan fuera de la cadena principal y esto permite que los usuarios tengan el control total de sus fondos la mayor parte del tiempo, mantengan la mayor cantidad posible de transacciones en una cadena y al mismo tiempo mantener su liquidez.
  • Mecanismo de Consensos de Prueba-de-Participación: Los nodos de la red de OMG, serán validados a través de un consenso basado en Prueba-de-Participación. Los participantes van a comprometer tokens que servirán como prueba para validar los bloques. Estos tokens se van a bloquear durante un cierto tiempo y aquellas personas que presten sus tokens para la validación de nodos, recibirán una recompensa proporcional a la cantidad que prestaron a la plataforma. Se diseñará un nodo validador que será lo suficientemente ligero como para ejecutarse en una computadora moderna o en un servidor en la nube. Las tarifas en la red OMG serán determinadas dinámicamente por la oferta y la demanda en la red.

Las actualizaciones llevan a la evolución.

El equipo de trabajo se ha enfrentando a grandes retos para lograr hacer de la Blockchain de Ethereum un sistema mas eficiente y capaz. Han estado trabajando en un gran taller de investigación en el MIT para resolver los problemas que hacen de Plasma una plataforma a veces difícil de construir. Sin embargo, al proveer herramientas para la participación de la comunidad en el desarrollo de esta plataforma y de aplicaciones personalizadas, se aprovecha la inteligencia y la participación de usuarios alrededor de todo el mundo. Con esto se van a expandir las capacidades de la red de OMG y se logrará un intercambio agnóstico de criptomonedas.

Para conocer más sobre las actualizaciones, ve a los siguientes links: