• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El boleto al espacio que vale 3 mdd en Bitcoin

hace 9 meses
El boleto al espacio que vale 3 mdd en Bitcoin
  • El multimillonario e inversor de bitcoin, Tyler Winklevoss compró en enero de 2014  un billete para un viaje al espacio con Virgin Galactic.
  • En ese momento el gemelo Winklevoss pagó 312.5 bitcoins, los cuales equivalían a unos 250 mil dólares en esa fecha.
  • Con el precio actual de Bitcoin, hoy el boleto tiene un valor de casi 3 millones de dolares ($ 2,784,721.88 dolares).

Tyler Winklevoss, un multimillonario inversor de Bitcoin (BTC) empresario y fundador de Winklevoss Capital Management y cofundador de la casa de cambios de activos digitales Gemini, compró el boleto al espacio más caro del mundo.

La adquisición del ticket se realizó hace seis años, en enero de 2014, de acuerdo con la agencia informativa Reuters en una nota publicada el 5 de marzo de ese año. En ese momento, Winklevoss adquirió el billete para la nave espacial de transporte de pasajeros de Virgin Galactic (compañía de turismo espacial dentro del conglomerado británico de capital de riesgo Virgin Group) por el precio de 312.5 bitcoins, los cuales equivalían a unos 250 mil dólares en esa fecha.

Cameron y Tyler Winklevoss, que acusaron al famoso fundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, de robar su idea, dijeron que usaron bitcoins para comprar boletos para un viaje a gran altitud en la empresa comercial de vuelo espacial Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson” señaló Reuters.

Un “momento pizza Bitcoin”

El punto a considerar en esta adquisición, es que, actualmente con los precios del activo digital, hoy el boleto tiene un valor de casi 3 millones de dólares ($ 2,784,721.88 dólares) , sin tomar en cuenta que el viaje aún no se ha realizado.

Según un informe semanal compartido con el portal Decrypt por la billetera Bitcoin Luno, Winklevoss pagó 312.5 bitcoins por el boleto, cuando el “oro digital” se cotizaba a alrededor de los 800 dólares por moneda.

El precio de Bitcoin ahora se encuentra en los 8 mil 878 dólares, lo que hace que el costo de oportunidad de comprar los boletos sea mucho mayor. En los últimos seis años, el precio de las entradas ha aumentado un 1,174 por ciento.

Ante el hecho, Tyler Winklevoss lo describió como su "momento pizza bitcoin",haciendo referencia a la primera transacción de Bitcoin por bienes físicos, realizada el 22 de mayo de 2010. Dicho evento se refiere a la compra que hizo el programador Laszlo Hanyecz de dos pizzas por 10,000 bitcoins en 2010, las cuales valdrían poco más  88 millones de dólares aproximadamente al día de hoy. Hanyecz había ofrecido los activos digitales a los usuarios en un foro de BitcoinTalk a cambio de las pizzas. Un adolescente llamado Jeremy Sturdivant, apodado Jercos, aceptó el trato y le envió a Hanyecz dos pizzas de Papa John's.

Ticket to ride

El viaje para el cual Winklevoss compró su ticket aún no se ha realizado debido a que el proyecto se ha retrasado en diversas ocasiones y por el momento, solamente ha llevado a un pasajero en febrero de 2019 durante un lanzamiento de prueba. Virgin Galactic tiene como objetivo comenzar a enviar personas al espacio en la segunda mitad de este año.

Sin embargo, la compañía tendrá que competir con otra firma para ganar notoriedad en el naciente campo del turismo espacial. SpaceX, fundada por el famoso empresario e ingeniero Elon Musk, ha anunciado recientemente una asociación con Space Adventures con el objetivo de lanzar a ciudadanos privados a la órbita a fines de 2021 o principios de 2022.

Al parecer, el también Presidente Ejecutivo de Tesla tiene mucho interés en hacer prosperar el negocio, ya que la abogada de SpaceX señaló que le gustaría ver 15 millones de lanzamientos de SpaceX por año, teniendo un precio por boleto de aproximadamente 2 millones de dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.