El auge de las criptomonedas favorece a los medios de comunicación

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El auge de las criptomonedas favorece a los medios de comunicación

hace un año
El auge de las criptomonedas favorece a los medios de comunicación
  • La búsqueda  sobre temas relacionados con criptomonedas, han aumentado exponencialmente desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus.
  • El aumento en el interés en las criptomonedas ha hecho que los medios de comunicación tradicionales aumenten su cobertura sobre BTC y las altcoins y además, que se creen, y fortalezcan, los medios especializados en cripto.

La volatilidad de los precios de Bitcoin normalmente se lleva los titulares de noticias y la atención de muchos dentro y fuera del ecosistema, sin embargo, el precio es sola una pequeña parte del  ecosistema cripto, hay otros temas que lo rodean como la usabilidad, el aumento del interés por parte de instituciones, y por sobre todo, las innovaciones que pavimentan el camino de la humanidad hacia las finanzas descentralizadas y masivas.

Una prueba de que a pesar de los movimientos de precios el cripto ecosistema sigue en marcha, es que los medios de comunicación de criptomonedas siguen ganando una importante tracción, gracias a la gran cantidad de nuevos usuarios, tanto grandes inversores, instituciones y público en general que no quieren perderse la innovación del mundo cripto.

Los medios de comunicación de criptomonedas están en auge

Según la última encuesta de Gemini, el 14% de los estadounidenses poseen criptomonedas, mientras que el otro 13% tiene la intención de comprar Bitcoin o Ethereum durante este 2021.

Aunado a esto, la búsqueda en Google, y otros buscadores, sobre temas relacionados con criptomonedas, como noticias, análisis técnicos sobre los precios, temas regulatorios e introducciones han aumentado exponencialmente desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, e incluso desde un par de años anteriores.

La unión de estos puntos, de un aumento del interés, la usabilidad, la cantidad de soluciones y las búsquedas en internet, dan como resultado un gran mercado para que los medios de comunicación tradicionales aumenten su cobertura sobre BTC y las criptomonedas y además, que se creen, y fortalezcan, los medios especializados en cripto.

"Identificamos un nicho institucional donde hay una falta de información de calidad sobre estos temas” expresó Ippolito de Blockworks.

Dicha empresa, espera registrar ganancias de más de $8 a $10 millones en ingresos este año, un aumento de tres veces con respecto al año pasado. Además, espera generar más empleos con el aumento de 17 a 40 personas a finales del 2021.

Por parte de otro gigante de los medios como CoinDesk también tiene algo que decir respecto al boom de las criptomonedas más allá de sus niveles de precios.

A medida que la comunidad nos buscaba cada vez más en busca de las últimas noticias de la industria y nuestra perspectiva sobre estas noticias, nos ha ayudado construir un negocio de medios basado también en datos y eventos”, expresó el fundador de CoinDesk, Shakil Khan sobre

Una guerra de medios. Tradicionales vs criptos

Sin embargo, el crecimiento no solo ha existido por parte de los medios exclusivos de criptomonedas. ya que los medios de comunicación tradicionales también se han visto beneficiados por el aumento en las búsquedas y el interés de las personas por Bitcoin y las criptomonedas.

Esto ha generado una guerra de medios de comunicación entre los que alguna vez criticaban y enjuiciaron a las criptomonedas como “una moda pasajera”, “una herramienta para cometer ilegalidades” y una “estafa”; y aquellos medios alternativos que nacieron con un enfoque más orgánico hacia las criptos.

Las empresas de medios cripto tienen que competir con estas plataformas de noticias tradicionales no solo por dinero, sino también por influencia y atención”, expresó Ben Schiller, editor gerente de CoinDesk.

Los medios de comunicación han hecho que este bull market no sea considerado una burbuja

Una de las diferencias más sustanciales respecto al aumento de precios que vivió el mercado cripto en el año 2017 y que llevó a Bitcoin sobre los $20 mil dólares por primera vez solo por unos minutos antes de desembocar en la peor caída de la historia y el que se vivió desde el 2020, es la existencia de medios de comunicación como Bitcoin México.

A lo que el CEO de Bitcoin México, expresó:

El cripto mercado se encuentra en una situación completamente diferente en comparación con 2021. El mercado es más maduro, con muchos jugadores nuevos, incluidas empresas de renombre como Fidelity y Goldman Sachs, que finalmente se toman en serio las criptomonedas. El actual mercado bajista es el momento para que estas grandes empresas acumulen sus participaciones no para entrar en pánico generalizado”, expresó el CEO de Bitcoin México, Marcel Bosio.

La presencia de estos sitios, ha significado una cobertura continua sobre los eventos del  ecosistema cripto, con información de calidad y veraz. Lo que ha colado en la mente de los grandes inversores, e instituciones y el público en general que finalmente observan que las criptomonedas son mucho más que un activo especulativo.

"Estoy de acuerdo en que la industria de los cripto medios está muy competitiva, pero hay negocios que lo están haciendo bastante bien. Encontramos un nicho poco atractivo pero rentable en B2B", expresó Ippolito CEO de Blockworks.

Las redes sociales se llevan parte de  los ingresos


Pero, vale la pena destacar que la competencia no es solo en contra de los medios de comunicación tradicional u otros medios de cripto noticias, sino que la mayoría del ingreso por publicidad que antes fluía hacia todos los medios, debido a que muchos de los grandes nombres del ecosistema de las criptomonedas usan activamente sus redes sociales para transmitir sus mensajes.

Pero, no todo es color de rosas, ya que esto genera que muchos de los pequeños medios se hayan visto afectados negativamente. Lo que ha generado un gran riesgo de centralización dentro del ecosistema de las criptomonedas, más específicamente en el sector de medios de comunicación.

La mejor esperanza para algunos de los actores más pequeños puede ser absorbidos por los imperios de los medios financieros de Bloomberg o el Wall Street Journal. Lo que sería un duro golpe para la descentralización que se defiende en el ecosistema”, expresó Lara O'Reilly, una editora que cubre la industria de los medios de comunicación en Business Insider.

Por lo tanto, si quieres seguir apoyando a Bitcoin México, comparte nuestras publicaciones y coméntanos tus opiniones y consejos en nuestras redes sociales. Además, mantente al pendiente porque  vendremos con nuevas noticias en tu portal favorito, Bitcoin México para que  ¡No te pierdas ni un Satoshi de Información!

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.