Lo Nuevo

Bitcoin.com.mx gana el Hackathon en Bitcoin Conference 2019

El fundador de Bitcoin México ganó el Growth Hack en la Bitcoin Conference 2019 con el video titulado “The Wonders of Bitcoin and Blockchain.”

Dentro del marco de la Bitcoin Conference 2019 que tuvo lugar en San Francisco el 25 y 26 de junio, se celebraron los Bitcoin Games. El fundador de Bitcoin.com.mx participó en uno de estos concursos y se llevó el primer lugar con un creativo video que habla sobre las maravillas de Bitcoin y Blockchain.

“Este hackathon virtual desafiará a los desarrolladores, creativos y visionarios, al tiempo que fomenta la adopción masiva de esta tecnología más crítica”, mencionaba la convocatoria.

Los Bitcoin Games son un concurso global y virtual que pone a las mentes más brillantes del ecosistema de Bitcoin a colaborar para impulsar a Bitcoin hacia la innovación. La competencia permite que mentes creativas y técnicas participen en proyectos estructurados en torno a la innovación y a comunicar la existencia de Bitcoin con el mundo entero.

“Diseñados de manera única para involucrar a las mentes tanto técnicas como creativas, los Juegos de Bitcoin reunirán a las mentes más inquisitivas, intelectos reflexivos y espíritus imaginativos para impulsar a Bitcoin a su próxima década de innovación.” Se lee en el sitio web de Bitcoin Games.

El Hackathon se dividió en 3 concursos orientados en acelerar el desarrollo de Bitcoin y su adopción:

  1. Liquid Hack
  2. Lightning Hack
  3. Growth Hack

Tanto el Lightning Hack como el Liquid Hack invitaron a los desarrolladores a trabajar proyectos para perfeccionar y ampliar los beneficios de Liquid Network y Lightning Network. El objetivo de estos dos concursos fue avanzar en el desarrollo de sistemas que le dan escalabilidad a bitcoin.

Gracias a Liquid Network y Lightning Network, el sistema de las criptomonedas se vuelve más potente y por lo tanto, los beneficios del dinero digital tienen más alcance. Sin embargo, para que este alcance se aproveche, es necesario promover la adopción de las criptomonedas, para lo cual se creó el Growth Hack, la tercera rama de los Bitcoin Games 2019.  

El Reto del Crecimiento.

El Growth Hack fue una sección de los Bitcoin Games 2019 patrocinada por Bitcoin Magazine, creada con el objetivo de transmitir al mundo los beneficios de Bitcoin y la pasión por esta nueva modalidad económica descentralizada y libre. Esta categoría se centró en la creación de contenido visual para dar a conocer la nueva criptomoneda que está en proceso de modificar la economía mundial.

El reto consistió en crear un video comercial, pensado para proyectarse en el Super Bowl y demostrar la pasión del equipo por traer Bitcoin a las masas.

“Los Bitcoin Games incluirán el primer Growth Hack, que brindará a los creativos multimedia la oportunidad de prestar sus habilidades al futuro de Bitcoin.” Se lee en el sitio web de Bitcoin Games.  

Video Ganador: Las maravillas de Bitcoin y Blockchain.

El video ganador es un poema ilustrado que explica en términos sencillos y metafóricos cómo funcionan Bitcoin y Blockchain. El creador del video es Marcel Bosio, fundador de Bitcoin.com.mx, quien trabajó en colaboración con el animador Ray Croza y el ilustrador Jin Lim, dando como resultado un video creativo y capcioso que atrapa la atención del público y que fue seleccionado como ganador del primer lugar de los Bitcoin Games 2019.

Video ganador del Growth Hack en los Bitcoin Games 2019

En este video, se describe lo maravilloso que es poder guardar el dinero de manera segura, lo potente que es el sistema Blockchain, pues el margen de error es muy bajo, y la posibilidad de comerciar sin la necesidad de confiar en una persona, sino de confiar en un sistema seguro.

Bitcoin se compara con el oro, pues se trata de una representación del valor. Bitcoin, al igual que el oro, se obtiene a través de la minería y se almacena en un cofre. Claro que en el mundo de Bitcoin, tanto la minería como el cofre son virtuales. Este oro virtual está protegido por un código de 12 palabras y es transferible en cuestión de segundos a cualquier parte del mundo.

Se plantea que Blockchain es un ser omnipotente, omnipresente, omnisciente. No porque se trate de un ser en sí mismo, sino porque es un ente construído por la colaboración democrática de personas alrededor del mundo y es un sistema diseñado de tal forma que permite transferir valor de manera segura.

Blockchain es omnipresente porque la base de datos de este poderoso sistema está almacenada en ordenadores distribuidos alrededor del mundo. Blockchain  “Es un ser que lo ve todo” porque es un sistema transparente. Cualquier persona puede acceder a la información almacenada en una Blockchain y comprobar que es correcta. Blockchain no comete errores porque sus mecanismos se determinan a través de la participación de muchos servidores, lo que evita que las decisiones sobre las transacciones o el almacenamiento de datos sean objetivas, ya que se deciden a través de procesos colectivos y democráticos.

En el video: “Las maravillas de Bitcoin y Blockchain” Marcel, Ray y Jim, logran algo que pocos han conseguido: explicar de forma sencilla la complejidad de Bitcoin y Blockchain. Además lo expresan de forma amena, creativa y poética, complaciendo al jurado y ganándose el primer lugar del Growth Hack, que además de incluir una remuneración económica, puso en evidencia frente a San Francisco y el mundo el potencial de las mentes creadoras de bitcoin.com.mx.