• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Director del CIDE: sean cautelosos al invertir en criptomonedas

hace 6 meses
Director del CIDE: sean cautelosos al invertir en criptomonedas
  • Alberto Aldape Barrios, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) pidió a los ciudadanos ser muy cautelosos a la hora de invertir en criptomonedas.
  • El Director del CIDE declaró que el mercado de las criptomonedas es un mercado para especuladores profesionales.

Dentro de Latinoamérica, México es un polo importante en cuanto a las criptomonedas. El mercado es más grande que en otras regiones y junto a Colombia y Argentina están un paso por delante del resto. Sin embargo, más allá de la buena adopción de parte de la población, no todos piensan lo mismo con respecto a estos novedosos activos. Y cuando la palabra la toma una autoridad, persona con llegada a los ciudadanos, sus dichos repercuten de una manera mayor.

En declaraciones al periódico El Heraldo, Alberto Aldape Barrios, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), le pidió a los residentes de la ciudad Aguascalientes que sean muy cautelosos a la hora de invertir en criptomonedas. El mensaje no sólo responde a las estafas, sino a su desconfianza a los activos digitales.

"Con la criptomoneda no se puede especular porque se puede perder todo tu dinero en un día, esa moneda no está respaldada por ninguna institución", explicó Aldape Barrios en un discurso poco claro. A su vez, aseguró que el BTC perderá su valor una vez que se supere la pandemia, ya que se generará un "nuevo desarrollo económico global".

El director del CIDE asegura estar informado en la materia y pide no comparar lo que sucede en el mundo con México:

"Existen países donde ya se pueden cambiar en determinados espacios por euros, pero en México no se recomienda invertir en Bitcoin, pues representan un riesgo muy alto, es un mercado para especuladores profesionales".
Alberto Aldape Barrios, Director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial

Alerta sobre mercados de futuros

Aldape Barrios no sólo mostró una postura en contra de las criptomonedas, sino que también alertó a los ciudadanos sobre los mercados de futuros y opciones (FOREX) e inclusos los de divisas, como el dólar o euro.

"Son para inversionistas que las 24 horas del día dan continuidad a los mercados, motivo por el cual los ciudadanos deben tener cuidado con la información que reciben a través de las redes sociales que prometen quintuplicar las utilidades en una semana, pero omiten decir que en un día se puede perder todo", manifestó la autoridad.

Para cerrar expresó:

"En México no existe una Bolsa de Futuros y Opciones, sólo la Bolsa de Valores, motivo por el cual la Comisión Nacional Bancaria y Valores no puede regular operaciones que se generen fuera de las fronteras mexicanas".

Pese a los consejos de las autoridades, los mexicanos continúan detrás del progreso, detrás de los criptoactivos. El mercado cada vez es más grande y la oferta crece con el correr de los meses.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.