Destilería financiará proyecto a través de una Oferta de Tokens de Seguridad

  • La destilería Faer Isles realizará un crowdfunding a través de la Oferta de Tokens de Seguridad (STO).
  • Los token representarán acciones de la empresa las cuales serán tokenizadas en un token ERC20.
  • Los tokens podrán ser comprados mediante criptomonedas, dólares, euros o coronas danesas.

Poco a poco el dinero digital se ha ido integrando a la vida cotidiana de las personas y por eso cada vez es más común que sean usados como método de pago para adquirir productos se ha utilizado cada vez más para comprar artículos comunes y corrientes.

Desde grandes empresas, hasta minoristas, y también gobiernos, han empezado a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como métodos de pago, incluso naciones han comenzado a basar sus transacciones internacionales en este tipo de activos.

Primera destilería financiada con cripto

La adopción de estos activos por comerciantes de todo tipo va en aumento, y ahora podemos adquirir tecnología, pagar viajes, joyería, hasta servicios funerarios y alimentos. En este último grupo encontramos a una destilería de whisky, la cual está muy cercana a ser la primera en su tipo en el mundo, que será financiada por activos digitales.

La destilería Faer Isles se está preparando para abrir un establecimiento de 23 mil m² en las Islas Feroe, ubicadas a 200 millas al norte de Escocia. Su apertura está proyectada para  llevarse a cabo en el 2023 y para ayudar a llevar a cabo dicho suceso, la empresa esta buscando financiación a través de la venta de acciones respaldadas por tokens ERC-20 Ethereum, así lo señaló la Revista Spirits Business.

El proyecto tiene planeado albergar una destilería, instalaciones de almacenamiento y un centro de visitantes.

Diferentes formatos de financiación

Al respecto, la destilería señaló por medio de su blog oficial, que cuenta con la alternativa de adquirir acciones tokenizadas por medio de cripto, no obstante, para aquellos inversores que no estén tan familiarizados con el dinero digital, aún pueden comprar dichas acciones con monedas fiduciarias, tales como el dólar americano o el euro.

En primer lugar: usar criptomonedas no será la única forma de participar en el crowdfunding a finales de este año para comprar acciones de la empresa. También puede utilizar dólares estadounidenses, euros y coronas danesas. Usar moneda cripto es solo una opción entre otras”.

La recaudación de fondos de Faer Isles Distillery, se oficiará por medio de una Oferta de Tokens de Seguridad (Security Token Offering o STO), la cual es muy parecida a una Oferta Pública Inicial (Initial public offering o IPO) ya que brinda la posibilidad de que las personas puedan invertir en una empresa.

La principal diferencia entre una y otra, es que las acciones no se negocian en una bolsa de valores tradicional, sino a través de una plataforma de cadena de bloques digital.

Es por ello que, la compañía resaltó el hecho de cada vez se está volviendo más común para las nuevas compañías, incluir a las monedas digitales en sus negocios, sin embargo, Faer Isles Distillery probablemente será la primera destilería de whisky en el planeta que permitirá utilizar a los activos digitales como medio de financiación.

Beneficios de las cripto

De acuerdo con la destilería, los valores financieros habituales, como las acciones y los bonos, cada vez más se están pasando a la infraestructura de la cadena de bloques, debido a los diversos beneficios con los que cuenta esta tecnología.

Entre ellos, el más llamativo para las compañías es que las acciones y los bonos se encuentran digitalizados, además de que el comercio en línea de estos valores digitales, es factible realizarlo sin necesidad de depender de intermediarios.

Fechas de financiación

La destilería Faer Isles señaló que a partir del primero de diciembre, estará disponible la oferta de tokens, que permitirá a los inversores adquirir acciones de la compañía, representada por un token basado en Ethereum.

Igualmente, el consorcio permitirá al público en general invertir en el proyecto a partir del 31 de diciembre, después de que los inversores iniciales hayan tenido la oportunidad de formar parte de la primera campaña de recaudación de fondos.

Las acciones tokenizadas son “más fácilmente negociables que las acciones normales en las bolsas de valores. Esto facilita que los entusiastas del whisky utilicen las acciones de Faer Isles Distillery como una opción de inversión que luego pueden negociar”, señaló la compañía.

No obstante, uno de los objetivos principales de la destilería, es que incluso aquellas personas que actualmente no se sienten muy interesadas ​​en el whisky, se sientan atraídas a adquirir una acción tokenizada de Faer Isles.

Dado que tan pocas empresas aún no se han negociado de esta manera, las acciones tokenizadas son muy atractivas para los inversores que poseen cualquier forma de moneda cripto. Las acciones tokenizadas en Faer Isles Distillery, por lo tanto, pueden considerarse como una forma de inversión alternativa” señaló en su blog la compañía productora de whisky.

Te podría interesar: